Extrabases 08-08-14

-

- Publicidad -

GAYLORD Perry utilizaba “bola de saliva”. Untaba la pelota con abismal frecuencia, pero tenía gran astucia para evitar ser detectado en la irregularidad. Otras sustancias las tenía en la gorra, el guante, el uniforme. Sus brollos con los árbitros eran la comidilla de cada día. El caso es que el derecho tuvo registro de 314-265, fue ganador de veinte en cinco ocasiones y se acreditó un par de “Cy Young”. Anduvo como un gitano en Grandes Ligas. Vistió camisetas de Gigantes, Indios, Rangers, Padres, Yankees, Bravos, Marineros y Reales. Nueve equipos en total durante su recorrido de 22 campañas. Tiene una placa desde 1991 en Cooperstown…EL hombre viene al caso porque Félix Hernández desempolva los archivos de estos lanzadores estelares. Lo hizo recién con Tom Seaver y hace tres días con Perry, quien se mandó en 1974 -40 años atrás- con un total de 15 juegos en línea sin bajar de siete episodios ni subir de dos carreras toleradas, algo igualado la noche del martes por “King Félix”. La diferencia en relación a Seaver y su seguidilla es que este lo hizo con carreras totales, mientras Perry tuvo una salida -la duodécima- con tres anotaciones, una de ellas sucia, en esa cadena sensacional. Como todos los abridores de fuste en esos tiempos, el “mañoso” Perry remitía al descanso a los relevistas, enviados a largas siestas en el bullpen.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

CUANDO en 1974, Perry, entonces con Cleveland, se mandó la seguidilla que ahora comparte con Hernández, fue capaz de lanzar los nueve tramos en 14 de esos 15 inicios de la racha que nos atañe. Guardando parecido con Tom Seaver, este brazo de acero finalizó su carrera con 303 juegos completos y 53 lechadas en más de cinco mil entradas. Hernández, mientras, pega y sigue. Este domingo, en el Safeco Field, a las 4:10pm ante los Medias Blancas, intentará quedar solo con un nuevo guarismo de 16 juegos de siete innings y dos o menos anotaciones. Al criollo (12-3, 1.97) le faltan dos innings y ciento once ponches para arribar a dos mil en ambos renglones. Por ahora lidera en ERA (1.97), whip (0.88) e inicios. Es segundo en innings, ponchados y ganados. El “Cy Young” a la vista…EDWIN Escobar (3-8, 4.76) recobra vigor en el Pawtucket AAA. En par de salidas con su nuevo club ha aceptado dos carreras en doce episodios, sin decisión…CÉSAR Hernández despacha para .304 en AAA (Filis) con seis juegos dando hits…FRANK Díaz (.333, 23HR, 99CE) concluyó como líder empujador en la eliminatoria de la Liga Mexicana con el Reynosa. Pedro Rodríguez (Puebla) terminó con la mayor cantidad de salvados (32)…AVISAÍL García anda con bate atronador en AAA (Chisox). Liga para .471 (17-8) al volver a inicios de agosto tras largo paro por lesión…DESDE su primera temporada completa en el 2004 con Florida, el aragüeño Miguel Cabrera solo ha descendido una vez de los 30 jonrones, 26 en el 2006. Esta -lleva 17- parece que será la segunda.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

LA atrapada de Ezequiel Carrera (Tigres), sobre un batazo de Jacoby Ellsbury (Yankees), con tres en bases el lunes -verla en MLB- es juzgada por muchos como la mejor de la temporada. Fue repetida en todos los medios especializados por la espectacularidad. Aún recordamos algunos de sus frecuentes engarces de feria en la final de la 12-13 contra Lara. Su deuda en Grandes Ligas es con el bate…..PABLO Sandoval (.285, 14HR, 55CE) apenas dio para .176 en abril, pero luego ligó sobre trescientos en los cuatro meses siguientes. Fletó diez en cuatro careos recientes. La defensiva es lujosa en la antesala. Ha cometido solo seis errores…JOSÉ Peraza entró en su primer slump de la temporada. Bajó a .331 con apenas tres hits en 28 turnos (107) en doble A…LOS equipos del caribe pueden negociar oficialmente con refuerzos importados a partir del viernes 15 de agosto…EL 14 será designado el nuevo Comisionado de Grandes Ligas. Se va Bud Selig, luego de 22 años de gestión exitosa. Es un tema para ampliarlo posteriormente, pero los interligas, las expansiones, los programas antidrogas y los comodines surgen entre sus logros más impactantes. Hay tres candidatos para la sucesión…BUSCAR empleo como pelotero a los 40 es como conseguir novia a los 80. En eso anda Bob Abreu, a quien le faltan 34 imparables para los 2.500. Está en asignación…FRANCISCO Rodríguez necesita cinco salvados para saltar sobre el salón de la fama Rollie Fingers (341) en el puesto 11 de todos los tiempos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -