EXTRABASES 10/09/2012

-

- Publicidad -

LOS Tigres tuvieron una pesadilla de fin de semana en Anaheim. No ganaron en tres careos y por eso -como en casi toda la temporada- siguen en una cacería empedernida en pos de los Medias Blancas. A un costado de ese interés por la vanguardia del centro, estuvo el careo entre los dos mejores bateadores de promedio en la Americana. Mike Trout le ganó esa pulseada a Miguel Cabrera. Digamos que salió airoso en el primer round de una refriega a la cual le restan casi cuatro semanas de acción… EL espectacular novicio de los Angelinos solo dio tres imparables en once turnos, pero dos de ellos fueron de vuelta entera. El slugger de Maracay apenas golpeó un imparable en nueve oportunidades. Total, la diferencia es ahora de dos puntos a favor de Trout (.328), a quien le encomendaron el puesto de abridor desde que subió a la azotea angelical y suma 27 jonrones en solo 117 encuentros. Pero está como punta de lanza del lineup porque, entre otras cosas, vuela en las bases y totaliza 44 robos en 48 intentos, algo sensacional. Estamos, pues, ante uno de esos jugadores que salen muy de vez en cuando y tiene la capacidad para excitar a los aficionados. No más el sábado abrió la pizarra con un cuadrangular frente a los felinos, para luego cerrar el partido con una formidable atrapada sobre la cerca del jardín central, robándole un jonrón a Prince Fielder… PERO, seamos justos. No hay comparación entre los numeritos de uno y otro para el MVP, aunque la prensa norteamericana alaba al muchacho de casa y lo cotiza en lo más alto para el lauro. Cabrera ha remolcado 39 carreras más y eso debe ser suficiente. No vale la pena entrar en otros detalles, pero nosotros no somos quienes votamos. Suficiente tendrá el chamo de 21 años con su premio ya asegurado de Novato del Año. Más bien, Josh Hamilton es el rival a vencer con sus dos lideratos en cuadrangulares (40) y en fletadas (119). Entre el toletero de Texas y el aragüeño debe estar el premio. Algo diferente parecerá una sorpresa.

——————————————–

- Publicidad -

EL menú beisbolero está para degustarlo a plenitud. Los Medias Blancas -con dos juegos arriba- recibieron a su enconado opositor, Detroit, desde anoche y para una serie de cuatro. Mirando hacia los predios del este, Tampa afronta una semana crucial como pocas. Visitará tres veces el hogar de los Orioles, inmediatos rivales, separados ambos por un partido. Tomarán inmediatamente rumbo a la vecina Nueva York para encarar a los Yankees, contrario al cual siempre le hacen la vida imposible. Los Rays amanecen hoy a dos de la punta. Mientras, Anaheim, el club más caliente -seis triunfos en línea y doce en trece juegos- intentaba desde anoche asaltar uno de los dos comodines, posesión de Baltimore y Oakland, a quien recibirá para tres cotejos. Aparten sus asientos… ¿DÓNDE está el poder?. Pablo Sandoval cumplió el sábado dos meses sin batear cuadrangular. Hablamos ya de 38 encuentros -estuvo lesionado- y más de 130 turnos. Empero, no puede traducirse eso en una mala campaña. Ha empujado 50 en 86 juegos y su average es de 284… EDUARDO Escobar consiguió un buen padrino en Ron Gardenhire. Era difícil ver acción en Chicago, pero con Minnesota la oportunidad es de primera. Esa es la ventaja de llegar a equipos no contendores y en proceso de reestructuración. Ha dado de 14-4 como antesalista y campocorto… CALENTURAS. Joe Girardi y el columnista Joel Sherman, del New York Post, casi se van a las manos el sábado. Al estratega de los Yanquis no le gustó que le preguntaran reiteradamente sobre la salud de C.C Sabathia. “Ganar mucho dinero como mánager es parte de tu trabajo”, le espetó el periodista.

—————————————————–

EDWARD Mujica está cuchillo desde que aterrizó en San Luis. El valenciano de 28 años arribó a 18 compromisos y 17 innings sin que le pisen el plato. Solo le han pegado diez cohetes y ponchó a trece, con apenas dos boletos entregados. Le batean .175… ÓPTICAS diferentes. Los Nacionales paran a su estelar Stephen Strasburg, disfrutando la opción cierta de llegar a postemporada. Los Mets -hace tiempo fuera de carrera-  no llevaron con prudencia a Johan Santana y de todas maneras detuvieron su trabajo por indisposición física. Ambos vienen de operaciones delicadas. Variedad de criterios… JUAN Rivera no ha podido aprovechar los pocos chances que recibe en el millonario elenco de los Dodgers. En los últimos 28 juegos muestra un raquítico .167. EL club de Los Ángeles gastó una millonada pero no puede con los Gigantes (5.5 de ventaja), quienes consiguieron una ganga en el rendidor Marco Scutaro… CARLOS González tuvo una leve recuperación al golpear de 26-10 entre finales de agosto e inicios de septiembre, pero el mes pasado (.222) fue para el olvido, probablemente afectado el zuliano por la muerte de un familiar. De todas maneras no es fácil mantener la compostura con una novena de tan mal juego como Colorado (56-83) transitando con la ambulancia la división oeste. CarGo solo ha sonado cinco jonrones desde el primero de julio, una estadística preocupante. Los Rockies tienen la peor defensiva de la liga y muestran un terrible 30-42 en casa…..MALES de unos, bondades de otros. Hay equipos que se benefician de las lesiones o malos años de sus peloteros. Con Caracas van a ver acción Carlos Carrasco, Franklin Gutiérrez y Héctor Rondón, todos en recuperación, aparte de Armando Galarraga. Dicen que Bob Abreu también jugará.

- Publicidad -

—————————————

RODOLFO Schlaffer fue un apasionado del béisbol. Lo disfrutaba intensamente y lo conocía a plenitud. Su voz del otro lado del teléfono nos resultaba familiar y la extrañaremos, sobre todo para corregir entuertos y enriquecer conocimientos y anécdotas. Adoraba a los Yanquis y desglosaba la historia del club rayado como nadie. Amigo de buena copa y agradable conversación, hoy ya no está con nosotros. Te recordaremos… ANÍBAL Sánchez estaba el domingo más fuerte que nunca. Su recta  -97-98- subió cuatro o cinco millas sobre el promedio normal, pero los Tigres tienen problemas para hacer carreras. “Es lo mejor que le he visto desde que llegó aquí”, dijo Jim Leyland. Después del daño provocado por Alberto Callaspo -jonrón de dos carreras en el 2º- Sánchez tiró cinco tramos sin anotaciones. Cabrera nunca tuvo algún turno con corredor en posición de anotar en los tres partidos frente a Anaheim… SALVADOR Pérez llegó el domingo a 28 cotejos con imparables. Durante la racha conecta para .356 (59-21). La de su compañero y compatriota Alcides Escobar es más corta, seis careos (26-9). Para el varguense es un año de consolidación con los Reales (y por los reales)… JESÚS Montero también está encadenado. Lleva ocho juegos pegando cohetes con Seattle… MARTÍN Prado sabe donde comienza pero no donde va a terminar. Tiene varios guantes en la cueva. Entre el 23 y el 29 de agosto inició partidos en cinco posiciones diferentes, las cuatro del cuadro y el jardín izquierdo. Lo mejor es que no descansa y tampoco merma su nivel ofensivo (.296, 64CE). Su cantidad de remolcadas es excelente para alguien que batea arriba, aunque ha sido colocado algunas veces en el quinto turno. Precisamente por su oportunismo… ESTAMOS en Tricolor 990AM a las 12:05pm

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -