Extrabases 13/02/2014

-

- Publicidad -

HACE un año más de la mitad de los equipos que hacen vida en la LVBP no tenían su mánager firmado. Apenas a mediados del segundo mes del 2015 cuatro clubes han emitido el parte oficial con el nombre de su estratega. Caracas apuró la decisión y muy pronto amarró los servicios de Alfredo Pedrique, sin lugar a dudas el piloto de mayor renombre que vaya a trabajar en la próxima justa. Bravos apuesta con Henry Blanco nuevamente, bajo el concepto de que el excareta puede ejecutar una misión a largo plazo con dividendos efectivos en base al material joven… CARIBES solo tenía que exteriorizar lo que era un coro general para ratificar a su conductor campeón, Omar López, uno de los hombres que con mayor celeridad se adaptó a una pelota tan complicada como la nuestra. Aragua seguramente refrendará los servicios de Carlos Subero, aunque en la escuadra maracayera todo el mundo parece bailar en el filo de la navaja. Diferente la situación con Magallanes, cuya relación con Carlos García es duradera y triunfante, lo cual permite asentar que en cualquier momento habrá una nota de los Navegantes confirmando la firma del llamado Almirante… ANTEAYER, Antonio José Herrera declaró desde USA que los Tiburones habían sellado su convenio con Buddy Bailey, el mánager de más prolongada actuación en el circuito. El ceñudo director de terreno tambaleó a lo largo del torneo anterior, entró por la puerta de atrás en una jornada extra y luego volvió a declinar en el round robin. La Guaira, no obstante, cree que el laureado timonel los puede sacar del marasmo que se extiende por casi 30 años. Zulia, por su parte, probablemente confíe otra vez en Eduardo Pérez, cuya eliminatoria fue de maravillas, pero en las postrimerías los rapaces fueron atacados por ese virus que nos los deja avanzar a la final.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

CARDENALES es el más enigmático hasta ahora. Los vientos soplan a favor de Mike Guerrero, un dominicano que estuvo en boga un año atrás. Compromisos personales evitaron que hubiese acuerdo con el hijo de Epi Guerrero, aquel famoso scout que generó pilotes de tanta raigambre en la escuadra local. Si no pudo Oswaldo Virgil en los años ochenta, y tampoco Félix Fermín en el reciente campeonato, los pájaros rojos, al parecer, insistirán con una vena quisqueyana… LARA no ha ocultado su preferencia por un mánager importado en los tiempos recientes, bajo el crisol de que sea latino. Esa inclinación parece estar generalizada en la liga, pues prácticamente en los torneos inmediatamente anteriores se ha desechado la contratación de norteamericanos. Se maneja como elemento principal para tal aserto el hecho de que los estrategas caribeños guardan una relación más distendida en la cueva… NO obstante, Humberto Oropeza deja colar la posibilidad de que un norteño se quede con las riendas del plantel. “Tenemos cuatro o cinco candidatos y no vamos a decidir hasta que hagamos el viaje a los entrenamientos este marzo. Nuestro perfil es un mánager joven, con energía, que se amolde a los cambios que estamos haciendo en el equipo”, refiere el presidente ejecutivo de la divisa crepuscular… QUE se sepa, Luis Dorante es el único criollo que se asoma al cargo. Seguramente será uno de los entrevistados, si es que ya no lo fue. Sus pasantías en Pastora, Bravos, Caribes y Zulia han sido polémicas, aunque terminó como mánager ganador en Dominicana. El coriano es la íngrima carta nativa que está en la mesa de negociaciones, pero asumimos que no es la principal, ni la más cotizada. No habrá, en todo caso, anuncio hasta el venidero mes.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

MANUEL González debió morir con el uniforme del Caracas. Aunque fue ficha de Venezuela, Santa Marta, Pampero -siete temporadas- y La Guaira, aparte de los Leones -cuatro años- el lanzador derecho, preferiblemente relevista (25-36, 4.78) fue más conocido porque en los últimos cuarenta y tantos torneos -hasta la 12-13- estuvo como coach de pitcheo de los capitalinos. Era la cara más visible y conocida en la cueva de los leones. En el conjunto rayado vivió instantes felices con la captura de varios campeonatos, observando a su paso el desempeño de los Davalillo, Tovar, Díaz, Armas, Trillo, Vizquel, Márquez y compañía… SIEMPRE se lo vio sentado a la diestra de Regino Otero, Pompeyo Davalillo, Oswaldo Virgil, Tony Pacheco, Felipe Alou, Alfonso Carrasquel, Phil Regan y tantos otros cerebros que lideraron al Caracas. Con el paso inexorable del tiempo debió dar paso a los sustitutos, antes de morir a los 82, luego de 60 zafras al servicio de la pelota venezolana. Su campaña más destacada fue la 60-61 con los Licoreros del Pampero (6-5, 2.31) trabajando por 101 episodios. Que en paz descanse.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

LA directiva de la LBVP será designada el martes 24 de este mes. Hasta ahora el único candidato a la presidencia es el actual titular Oscar Prieto Párraga, aunque informalmente ha expresado sus deseos de no continuar en esa máxima instancia de la pelota rentada… LA convención de la liga se efectuará entre el 14 y el 17 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, una vez terminada la sesión de la Confederación, en la cual se debatirá, entre otras cosas, el polémico formato que actualmente rige para elaborar el calendario de la Serie del Caribe… LA sede venezolana para la justa del 2018 será escogida probablemente en una reunión especial para tal caso alrededor de julio-agosto de este año. Hasta ahora solamente suena el nombre de Barquisimeto, pero se esperarían las postulaciones de Margarita y Maracaibo. La capital larense seguramente tendrá el aval de por lo menos cinco equipos… SEGÚN Prieto Párraga eso está decidido porque en la reunión en la cual se designó a Margarita para el 2014 hubo un acuerdo para que Barquisimeto operara la justa en el 2018. Ello presuntamente constaría en acta. El máximo ejecutivo del circuito también señaló que hubo casos de dopaje en el pasado campeonato. Los nombres y las sanciones serán dados a conocer antes de la justa 15-16… ENTRE un tres y un cinco por ciento habría aumentado la asistencia a los parques criollos en la temporada que recién finalizó. La mayoría de los clubes ha certificado que hubo incremento en el ingreso de aficionados. En el caso de Cardenales, aproximadamente noventa mil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -