Extrabases 15-03-16

-

- Publicidad -

POR los años 50 y 60 se acuñó una frase que no pierde vigencia: “Venezuela es la tierra de las mujeres bellas, el petróleo y los grandes shortstop”. Alfonso Carrasquel y Luis Aparicio generaron la parte correspondiente de esa bien ganada fama con su calidad emergente. El oro negro hacía que la economía apuntara hacia Maracaibo, y Susana Duijm abría las puertas a innumerables coronas universales con su Miss Mundo 1955… EN la creciente cuota beisbolera ahora agregamos jardineros de gran talla, versátiles jugadores en el resto del cuadro, abundancia de lanzadores y una interesante cantidad de receptores. Que un centenar de peloteros hagan vida anualmente en el más alto estrato del béisbol empalaga cualquier señalamiento, matiza el aserto anterior. En varios equipos hay llaves criollas alrededor de segunda. El golpeado sentimiento nacional recobra fuerzas con la creciente delegación en Grandes Ligas… ¿QUIÉN de los nuestros será el próximo campocorto titular? En Milwaukee creen que el oriental Orlando Arcia tiene un potencial ilimitado. Su guante es acreditado entre los mejores y al madero (.307 en AA durante el 2015) no lo acallan fácilmente. Sus ocho jonrones hablan de una tendencia firme a catapultar tablazos de largo alcance. Ayer fue bajado a las menores para que vea acción continuada en AAA… EL caraqueño Franklin Barreto tiene 20 años, uno menos que Arcia. Estuvo en la clase A avanzada de Oakland (.302) y sus referencias deslumbran. A las dotes defensivas agrega fuerza (13 jonrones) y más temprano que tarde estará en la cúspide. Debe asentar su guante. 34 errores en 86 juegos prendieron una luz roja en el tablero de sus posibilidades.

*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

POR los palos pudiera colarse el barquisimetano Juniel Querecuto, 23, cuyo barquillo se calentó en el 2015. Tampa lo observa y él solo responde con hechos. Hasta el domingo ligaba de 10-6 en los entrenamientos del equipo grande, entusiasmado con el chance que recibe y el panorama que vislumbra. La eficiencia al campo está patente en la insignificante cifra de cuatro pecados en 59 juegos de liga menor durante la zafra anterior. Se proyecta su estancia en AAA, pero el ataque quizá modifique opiniones. Pertenecer a una escuadra en fase de reconstrucción significa una notable ventaja. Nunca se sabe… LOS Cachorros tienen profusión de venezolanos. En el spring training conviven avezados como Miguel Montero, Jesús Guzmán y Héctor Rondón junto al coach de control de calidad Henry Blanco. El mánager Joe Maddon busca el milagro que los tiene en ascuas desde 1908. Ganaron los Cubs hasta 97 partidos en la zafra anterior y fueron terceros en la división detrás de San Luis y Pittsburgh. El estratega sabe lo que hace y los Rays fueron un botón grande de muestra… BRILLA el nativo Willson Contreras entre los noveles del escuadrón osezno. A los 23 años el oriundo de Puerto Cabello luce listo para quedarse como respaldo de su paisano Miguel Montero. En AA arrojó .333 y ahora mismo conecta de 10-5 en los entrenamientos. Buen brazo, excelente bloqueo y un madero respetable le auguran tránsito inmediato en las mayores. Como ventaja adicional, Willson -así con doble L- puede jugar en tercera, primera y los jardines.

*/*/*/*/*/*/*/

CARDENALES también nos hace sufrir en sus divisiones menores. Los chamos de la Escuela que exitosamente funciona en el “Chemán Ramírez” obtuvieron el título en la eliminatoria nacional para el latinoamericano júnior que se efectuará en Saint Martens en julio. Tenían que vencer dos veces el mismo día a Flor Amarillo de Carabobo y lograron la gesta en medio de agonías extremas para la tribuna y los protagonistas. En el segundo cotejo perdían 9-7 en el noveno tramo de las pastillitas y viraron la pizarra con tres anotaciones. Los dirigidos por Domingo Alfonso Carrasquel buscarán ahora el cupo para el Mundial de la categoría en Pequeñas Ligas. Y Domingo, padre de la escuela, gozando inmensamente tras el suspenso respectivo… CARLOS Rivero largó anteayer su primer cuadrangular de la primavera. El larense liga de 19-6 (.316) e intenta hacer el grado con Arizona, su nueva escuadra. Gabriel Noriega también ha sido probado como antesalista en el mismo equipo. Intervino en tres cotejos, sin suerte en dos viajes al plato… AVISAÍL García y Luis Sardiñas, ambos de 23-10 (.435) aparecen de cuartos entre los mejores bateadores del spring training. El guardabosque trata de asegurar su puesto con los Medias Blancas, mientras el infielder pretende hacer el grado de utility con los Marineros. En el mismo plantel Jesús Montero apenas despacha de 22-5 (.227)… ACOMPÁÑENOS a la gira de Grandes Ligas (13-20 de junio) en Tampa y Miami, con Seattle y Colorado en acción. Informes por el 0251-2551874.
*/*/*/*/*/*/*/
CORTE. Esa es la peor palabra que un pelotero puede escuchar en los entrenamientos. Significa que va a las menores o, en el peor de los casos, queda en libertad. Hasta la mañana de ayer 128 venezolanos seguían en los campos de liga grande… CONTESTANDO. El libro “50 años de pasión”, la historia de Cardenales de Lara, es edición de lujo, 200 páginas con mucho color. Su costo es de Bs 6.000 y se adquiere, con la firma autógrafa respectiva, llamándonos al 0416-6516148… HOY se reúnen Humberto y Carlos Miguel Oropeza con Luis Dorante. La noticia de su renovación pudiera ser en esta misma fecha. Solo faltaba dar unos finiquitos de tipo laboral… OTRO todero. Wilmer Flores siempre encuentra acomodo. Juega en tercera, segunda campocorto y ahora es probado en la inicial por Terry Collins. El utility de los Mets suplirá por algunos días a su compatriota Asdrúbal Cabrera, lastimado en una rótula… REALES, Boston, Yankees y Gigantes estarían interesados en firmar a los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, astros cubanos que desertaron en la Serie del Caribe. Por ahora, según dicen, se alojan en la casa de Hanley Ramírez, en Miami… SILENCIO. En punto muerto el caso Álex Cabrera. La LVBP no ha sido citada ni tampoco los funcionarios involucrados en el asunto. David Figueroa, médico tratante de Cabrera, ha polemizado sobre el dopaje con el destacado periodista Ignacio Serrano, cuyas columnas sobre la materia han sido explícitas y bien documentadas. La discusión gira acerca de los efectos estimulantes que el Adderall, de la familia de las anfetaminas, genera en quien lo consume, incluso como medicamento autorizado para el déficit de atención.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -