EXTRABASES 16-10-2012

-

- Publicidad -

CUANDO Aníbal Sánchez llegó a los Tigres las opiniones en los medios de Detroit fueron variadas y opuestas. Tres de sus cuatro primeras aperturas terminaron en descalabros (1-3), como para hacerle coro a los que pregonaban su fracaso. Jim Leyland le tuvo paciencia y desde mediados de agosto el maracayero fue otro en la lomita. O en todo caso el tirador que los felinos aguardaban. Su blanqueo del 25 de septiembre ante Kansas City resultó vital para desplazar a los Medias Blancas, y cinco días más tarde amarró a los Mellizos en casi siete episodios… LA postemporada ha declarado a Sánchez como un lanzador de fuste en la chiquita. Se mandó un buen partido ante Oakland cayendo 2-0 en la serie de división, pero su consagración llegó este domingo nada menos que en la casa de los yanquis. Estaba irritante, intratable. Fueron siete capítulos impecables, con siete ponchados y solo tres hits del rival. Hemos recalcado en otras líneas que Sánchez es un serpentinero muy bien dotado, con una variedad especial, aunque con marcadas irregularidades. Es de esos pitchers que asoman como imbatibles cuando sus envíos andan con la locación perfecta… SU recta de cuatro costuras alcanzaba las 95 millas para luego sorprender con el cambio y la curva. Incluso usó mucho la slider, de acuerdo al reporte técnico del encuentro. Los Tigres, gracias a eso, llegan hoy a casa con la misión de atrapar los dos triunfos que faltan para arribar a la Serie Mundial. Tendrán nada menos que a Justin Verlander como encargado de colocar la llave a punto de mate… FUE, la del domingo, una fecha interesante para los compatriotas. Edward Mujica ganó el otro cotejo en corto pero filoso relevo de un inning ante los Gigantes. Ponchó a los tres que enfrentó con su recta de dedos separados y la de dos costuras. De trece despachos, diez cayeron en strike. Impresionante… Y los otros criollos no quedaron rezagados. Mijares sacó su tarea de una entrada con dos fusilados, mientras que Cabrera (2), Scutaro (2), García, Blanco e Infante totalizaban siete cohetes de la banda nativa.

EN las tribunas el inicio del campeonato venezolano fue auspicioso. Las dos inauguraciones que presenciamos -Valencia y Barquisimeto- mostraron llenos en sus asientos principales y una renovada energía por parte de los aficionados. En la capital carabobeña y en el nido de los pájaros rojos las concurrencias fueron las mejores en mucho tiempo. Suerte de reposo mental, drenaje a tantas incidencias recientes, a la presión cotidiana. Una brecha positiva ante el asalto de tantas inclemencias. Futuro inmediato muy promisor… BRAVOS no fue el que más bateó (.289) ni tampoco el que tuvo el pitcheo más efectivo (3.75) pero amaneció sin revés alguno y con cuatro victorias en la carretera, saldo no imaginado por el grupo que radica en Margarita. Zulia se mostró como un club balanceado, sólido, con figuras de talla desde temprano en acción y solo cayó ante Lara en Barquisimeto. Las Águilas despacharon para .331 y sus tiradores solo estuvieron detrás de los guaros en cuanto a ERA se refiere… PERO a veces los numeritos no lo dicen todo. Magallanes tuvo un bajísimo ataque de .185 y se las arregló para salir con división de honores en esa difícil primera semana de ajustes. Por supuesto, desfile de lanzadores, algo inevitable por la falta de condición física de la mayoría y la necesidad de ver en acción a novedades que pueden ser de gran ayuda en el certamen… LA Guaira se ve poquito en el terreno y los cuatro reveses se parecen a lo que presenta en la nómina. Aragua tuvo un pitcheo torpedeado en cuatro choques (6.43) y Caracas salvó los muebles el domingo con su primera ganancia.

- Publicidad -

UNA postemporada sin Derek Jeter se siente extraña. Durante 16 años y 158 partidos consecutivos estuvo el “Capitán América” con el uniforme a rayas, hasta que la infausta lesión del sábado -fractura de tobillo- lo dejó fuera. Sus marcas en series de división, de campeonato o mundiales son reverberantes, insólitas. Tiene 200 hits conectados, 20 jonrones y 61 empujadas. Se trata de alguien que se pierde de vista como pelotero y como ciudadano. Fue triste verlo salir en andas… SI los Gigantes y los Tigres jugasen la inminente Serie Mundial, habría nueve venezolanos en los rosters, muestra significativa de la influencia de la pelota nuestra en los escenarios más cotizados de este deporte… SIN la magia de Tony LaRussa y la ascendencia de Albert Pujols, muchos anticiparon que San Luis estaba liquidado en el 2012. Pero estos Cardenales saben chapalear en el barro. Otra vez entraron por la cocina y están buscando el boleto para la máxima confrontación. Negociaron a Carlos Beltrán y el boricua cargó con la herencia del astro dominicano al sonar 32 jonrones y fletar 97 carreras. Mike Matheny se ha estrenado en grande moviendo con fragor su banca y activando un pitcheo de relevo de mucha eficacia. Contó con una ofensiva (.371) que resulta su mejor virtud. Y por los vientos que soplan a David Freese habrá que bautizarlo como el nuevo Mr. Octubre. No falla en los instantes culminantes… NUESTRO fraterno amigo Domingo Álvarez se repone de quebrantos afortunadamente poco serios. El periodista, gerente general de la LVBP, pronto estará al frente de sus funciones.

CARAS sonrientes en las tribunas rojas. Arrancar montado en los .500 se había convertido en una empresa cuesta arriba para Cardenales. Aunque en el béisbol el status de anfitrión no parece tan determinante como en otros deportes, se debe aprovechar la localía y esos tres triunfos atraerán aficionados. Por ejemplo, hacía mucho tiempo que La Guaira y Zulia no rebosaban una buena parte de los escaños principales. Hay hambre de grandes cosas y el entusiasmo del público corrobora la acepción… INDEPENDIENTEMENTE de triunfos y reveses, nos gustó la intensidad que se ve en los peloteros colocados en juego por el mánager Pedro Grifol. Hay que encarnar la filosofía de ir a fondo, correr a ultranza y no bajar la guardia nunca, lo demás puede llegar por añadidura… TYSON Gillies juega como un novato ambicioso. Tiene un bate agresivo, muestra gran contacto y vuela en las bases. Un abridor de alto rendimiento ha sido una de las carencias de los crepusculares en varias zafras. El piloto guaro ha probado con Navarro de quinto -ubicación que no le resulta extraña- y con Hernán Iribarren a continuación. El barquisimetano necesita una campaña de grandes frutos, la cual se le ha negado por variedad de causas, y parece a tope físicamente… EL rostro del plantel va a cambiar con el recién llegado Guillermo Quiroz, probablemente de quinto o sexto, y Luis Valbuena posiblemente en juego desde el fin de semana, todo eso mientras se reporta el toletero ideal para plantarse detrás de Luis Jiménez, el infielder José Celestino López… ES importante darle forma y estructura a la rotación, a la cual se agregarán los importados Jakubauskas y Elías, para establecer un cuarteto foráneo con Grubbe y Feierabend. Pero por encima de eso -recalcamos- un nutrido y exitoso grupo de intermedistas será la clave. Ahora se incorporan Yoervis Medina y César Jiménez para fortalecer el sector. En todas partes el pitcheo de retaguardia termina marcando la diferencia a favor y en contra. Mientras más lanzadores refuercen la opción crecerá. Es muy viejo eso de que los pitchers nunca sobran.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -