Extrabases 18-7-17

-

- Publicidad -

ES hora de votar. Sí, el salón de la fama de nuestro béisbol adelanta la elección clase 2017 con una interesante hoja de opcionados que, como siempre, dificultan la escogencia. Ejercemos nuestro derecho tomando cinco nombres de seis posibles. Magglio Ordóñez, en nómina por vez primera, reúne, obviamente, los recaudos estadísticos para ingresar. Aquí lo vimos poco con Caribes y sus números en diez temporadas (.279, 184CE, 30HR) son discretos. El caudal de guarismos viene del norte. Repartió 15 campañas entre Chisox (8) y Detroit (7) con anotaciones interesantes (.309, 294HR, 1.236CE), resaltando su título de bateo del 2007 con los Tigres, tronando un muy elevado .363. Más que suficiente para no entrar en profundos detalles… ALEX Delgado fue una especie de Rey Midas en esta pelota. Con Zulia (2), Lara (3) y Tigres (6) alcanzó once anillos como jugador en la LVBP. Vio acción en 23 campañas y su gran capacidad para manejar el juego resultó el toque de alta factura. De otra manera dicha, la defensiva es el factor que debe hacerlo ingresar al reducto valenciano. Será muy difícil que alguien emule sus lauros basados en una mascota suave, inteligencia en el mando y brazo certero… LEONARDO Hernández viene tocando la puerta. 72 jonrones y 476 remolcadas son la patente de corso para proponerlo. Trabajó quince torneos con Aragua (8), Caracas (6) y Caribes (1). Brazo excepcional y estupenda defensiva complementan sus méritos. Es factible que reúna los sufragios requeridos.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

UN par de lanzadores rematan nuestro quinteto. El palmarés de Giovanni Carrara es brillante por donde se lo mire. Igual como abridor (67-38) que como cerrador (56 salvados) fue un artífice en la generación dorada de Cardenales, escuadra que defendió en las últimas 21 de sus 24 calendarios de lujo, cifra esta que pocos han alcanzado en nuestro béisbol. La efectividad combinada en ambos roles (2.93) es un atributo especial. Solo recibió 8.37 hits por cada nueve innings laborados. Hay que anexar 19-17 y 3.03 en postemporada, instancia en la cual brilló por su aguerrida actitud en la lomita. ¿Recuerdan aquel relevo triunfal de seis entradas el 29 de enero de 1999 en la final contra Caracas?… SU compañero generacional Edwin Hurtado va a lograr muchas selecciones en la votación electrónica, muy probablemente las suficientes para llegar al famoso salón. Su balance (68-47, 3.06) también es brillante, con tope de 11-1 en la 2000-2001. Tiró 902 episodios con 854 imparables encajados. La slider fue su envío mortífero, disparado en varias velocidades y de diferentes maneras. Los numeritos en postemporada (23-7, 2.50) vierten acicate especial para no dejarlo fuera en la escogencia. Al igual que Carrara, intervino exitosamente en la portentosa década de los guaros, ganando dos partidos de campeonato (97-98, 00-01)… LOS candidatos son muchos y los méritos en varios casos insuficientes. La variedad de criterios siempre estará presente, así como el derecho a cuestionar, asentir y criticar. De la lista propuesta ese es nuestro quinteto ideal con los argumentos ya descritos.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

JOSÉ Altuve activó el 350. Se montó en la cifra con una sucesión de ataques impresionante. El viernes se fue de 4-2 y le faltó un hit para empatar la marca histórica de seis encuentros seguidos con mínimo de tres cohetes. Hasta el domingo hiló seis compromisos con inatrapables y ha ligado petardos en 18 de los últimos 19. Lidera las mayores en average y conecta para .488 en julio. Va por sus propios registros máximos en varios departamentos. Su average actual de embasado (.420) es por bastante el más elevado de su luminosa carrera… AARON Judge es el único que lo supera en OBP en la Americana (.434). El gigantón yanqui se apagó tras el Juego de Estrellas (18-1) -allí como que dejó parte de su fuerza brutal- y para colmo Jackie Bradley le robó espectacularmente, sobre los 420 pies, un jonrón el domingo en Fenway Park… MIENTRAS Carlos González (.214, 6HR, 22CE) sigue en un bajón angustiante y resentido físicamente, Gerardo Parra (.337, 38CE, 7HR) toma el timón en Colorado. Tras su ausencia por lesión despacha para .458 en julio… CHAO. Los Dodgers han ganado 29 de los últimos 33, nueve de ellos en sucesión. Un ritmo impresionante para una ventaja de 10.5 sobre Arizona. Otro del lejano oeste, Houston, se pierde en el espacio con 16.5 de luz… HACE 100 años -17-07-17- nació Lou Boudreau, campocorto de Cleveland que está en el salón de la fama. Tuvo la particularidad que en diez años con los Indios fue mánager-jugador y les dio el último título hasta ahora (1948). Inventó la formación especial del cuadro. La usaba contra Ted Williams, casi siempre de manera inútil.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

CADA hit de Pablo Sandoval con los Medias rojas tuvo un costo de 661 mil 764 dólares. Cobra 90 palos de los grandotes y dio 136 cohetes. Negocio chato… EHIRE Adrianza intentó en San Francisco durante cuatro años batear el pitcheo de Grandes Ligas. No pudo hacerlo y fue colocado en asignación, lo que también le ocurrió a los pocos días con Milwaukee. El seis de febrero de este año lo reclamaron en Minnesota y ha encontrado la manera de conectar mejor (.290) en 62 juegos, viendo la acción que no tenía desde el 2015 con los Gigantes. El mirandino, 26, vive de esa virtud tan criolla de jugar donde sea menester. En las cuatro posiciones del cuadro y el jardín izquierdo se ha desempeñado exitosamente. Sus únicos dos errores los cometió como torpedero… CÉSAR Hernández empató un récord en la liga de Florida clase A tras recibir seis boletos con el Clearwater este domingo, primera vez que ocurre en el circuito desde 1966. El camarero de los Filis se embasó en siete ocasiones y cumple rehabilitación en esa granja quákera… NÉSTOR Molina (11-1, 1.63) permitió el jueves ante Monterrey más de una carrera por primera vez en diez aperturas recientes. Igual se anexó otro triunfo para el Veracruz… DE los siete mejores bateadores de la Nacional, cuatro son de Washington: Daniel Murphy (.348), Bryce Harper (.327), Ryan Zimmerman (.322) y Anthony Rendón (.316). Una buena razón para explicar el cómodo liderato de los capitalinos… SÓLO Corey Blackmon (122) y José Altuve (121) han conectado más hits que Ender Inciarte (119)… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11.00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -