EXTRABASES

-

- Publicidad -

MIGUEL Cabrera estaba ayer a cuatro jonrones de la triple corona. Su barquillo volvió a calentarse el fin de semana y recuperó los lideratos de bateo (.330) y empujadas (123), en este departamento empatado con Josh Hamilton, quien precisamente lo supera en el apartado de los vuelacercas (42). Para alguien que necesita producir y ensamblarse en función del colectivo, cuatro tablazos de vuelta entera son una cifra complicada a poco más de dos semanas del final, bajo el entendido de que hay que sonarlos y ligar que el norteamericano se estanque en su producción… LA presión por el cetro de los promedios no es nada nueva para el aragüeño. Cuatro veces ha estado en procura del lauro, lo que lo ratifica como uno de los mejores toleteros de la actualidad y cuidado si no estamos hablando del más encumbrado en esos menesteres. Para ratificar el aserto expongamos que en ocho campañas desde el 2005 solo en una ocasión decayó de los trescientos (.292 en el 2008) y en el resto nunca ha despachado por debajo de .323… ESTA será su temporada de mayores rentas. Aparece a cuatro fletes de su máximo total (127 en  el 2008) y cuando suene otra conexión de cuatro esquinas habrá roto la igualdad con su mejor registro anterior, 38 en el 2010. Si bien es cierto que estar ubicado detrás de Prince Fielder le ofrece innegables beneficios, también es rigurosa verdad que Jim Leyland ha tenido que probar diversas fórmulas en los puestos de arriba en procura de que haya gente en tránsito con la mayor frecuencia para sus dos reputados remolcadores. La cantidad de boletos cayó abruptamente de 108 en el 2011 a 59 que suma en la actualidad, y los intencionales de 22 a 13, precisamente por la presencia de Fielder en la casilla inmediata…..POR eso, además, habrá un descenso notable en el OBP (average de embasado), el cual ahora es de .392 y terminó el año anterior en .420. Otro enlace significativo es que “Miggy” está a 14 imparables de los doscientos, una azotea a la cual no ha trepado un par de veces por dos incogibles.

—————————————————

- Publicidad -

FÉLIX Hernández (13-8, 2.92, 199K) se alejó del “Cy Young”. En dos semanas las posibilidades pasaron de crecientes a lejanas. Veamos. David Price lo supera ampliamente en victorias (18-5) y efectividad (2.54), dos segmentos de gran validez, aunque el criollo comparte el liderato de aperturas (30) y es segundo en innings trabajados (212). Jered Weawer (17-4, 2.74) tiene altos sus logros, y nuevamente entró en la pelea Justin Verlander (14-8, 2.82), cuyas recientes salidas lo devolvieron al lote de los cotizados. El derecho de los Tigres encabeza la Americana en inicios (30), entradas laboradas (217.1), ponchados (218), whip (1.05) y juegos completos (6), toda una gama de argumentos para alzarse con el premio por segundo año consecutivo. Si nos apuran, Verlander y Price, en ese orden, avanzan hacia la conquista más anhelada por los tiradores… ¿ESTÁ cansado “El Rey”?. En la cueva aseguran que no, pero el carabobeño es desde hace varios años el brazo que más trabaja en Grandes Ligas. Entre el 8 de julio y el primero de septiembre nunca bajó del centenar de disparos, con el indiscutible hecho de que tiene en su repertorio hasta seis envíos diferentes, lo que impone más exigencias. El mes que corre es la antítesis de su fabuloso agosto. Anda con 0-3 y 9.00, atacado temprano por los rivales, con poca puntería, debajo en las cuentas. El manager Eric Wedge decidió darle un día más de descanso, lo que puede corroborar la presunción. Pregunta uno: ¿Por qué exigir tanto a un tirador de un club eliminado?. Desde que llegó al conjunto estelar de los Marineros nunca ha totalizado menos de tres mil pitcheos por torneo, lo que denota un lanzador sano, vigoroso, fuera de serie. Pero podría haber un abuso.

—————————————————–

LA pretemporada de la pelota profesional venezolana levó anclas ayer. Magallanes, Tiburones y Margarita saltaron al terreno para los calentamientos de rigor, en muchos casos con la necesidad de probar talento emergente, peloteros que buscan cupo, veteranos con aspiraciones y noveles ansiosos. Allí mismo, a 23 días, está la arrancada del torneo. Otros, como Lara, abrieron un campamento experimental antes de los entrenamientos de rigor el 24 de septiembre, fecha en la cual saltarán al terreno Zulia y Aragua, los últimos en hacerlo. Caribes y Caracas inician operaciones mañana. En el caso de los Leones con la novedad de que sus prácticas fueron trasladadas a Guacara, eso por facilidades logísticas que no tienen en el Universitario… UN hit más y Omar Vizquel estará con Babe Ruth. De un pelotero como el caraqueño nadie podría haberse imaginado una cifra de tanta majestad como esa de 2.873 imparables. Excepto cuestionados como Pete Rose, Rafael Palmeiro y Barry Bonds, aparte de Craig Biggio y el activo Álex Rodríguez, el resto de los 39 que lo anteceden está en el Salón de la Fama…..SIN asomo alguno de patriotismo o admiración desmedida, su cupo en Cooperstown  debería ser una pertenencia en cinco años. No es necesario, por ahora, que recordemos la andanada de registros y marcas defensivas de este ejemplo virtuoso que tiene el deporte. Su último juego, ya lo anunció, será el miércoles 3 de octubre frente a los Twins. Pero antes tendrá, posiblemente en Yankee Stadium, a finales de octubre y en tres careos, la opción de inflar sus registros en la propia casa de los ilustres herederos del Bambino. ¡Gigante Vizquel!… MARTÍN Pérez lanzó 4.1 innings sin hit el sábado frente a Seattle. El premio llegó de inmediato. Abrirá el sábado venidero frente a los mismos Marineros.

- Publicidad -

———————————————–

MIGUEL Cabrera ha conectado ocho jonrones contra Cleveland en el 2012. En la casa de los Indios el domingo se escuchaban  gritos de “MVP…MVP” por parte de muchos aficionados de los Tigres que viajaron para la serie. Detroit y Chicago jugaron ayer su último cotejo entre ambos en esta zafra. Los patiblancos encajaron la espada a los felinos, 5-4 y ahora la diferencia es 3.5 partidos. Por segunda vez en una semana un pecado de Omar Infante -no tiró bien para facturar un doble play- fue la clave para que la tropa de Robin Ventura prendiera motores otra vez. Por supuesto, las opciones de MVP de Cabrera están asidas con fuerza al remate de los Tigres. Si quedan fuera el chance del maracayero mermará notablemente… SORPRENDENTES. En los Orioles nadie batea .300, no hay quien haya empujado 75 ni quien llegue a 30 jonrones. Pero aquí está lo mejor: solo un lanzador Wei Chen (12-8) sobrepasa los ocho triunfos. Eso sí, tienen un cerrador severo como Jimmy Johnson (43 salvados). Por eso no cansa hablar bien de ellos y de su manager Buck Showalter. Baltimore está a un juego de los Yanquis y lidera el wild card con Oakland… AL citado estratega le gusta mucho Endy Chávez (de 4-4 el domingo) aunque se lesiona demasiado y ha bateado poco. El magallanero despacha para .474 (19-9) en los ocho careos recientes… OSWALDO Guillén se irrita cuando le hablan de su continuidad en Miami. Asegura que su puesto no está en peligro pese a la deprimente campaña de los Marlins. Retomó el twitter y le arrojó un feo insulto al periodista Buster Olney, de ESPN… ESTAMOS en Tricolor 990AM a las 12:05pm

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -