Extrabases 23-02-16

-

- Publicidad -

EL béisbol profesional venezolano tiene un gran motivo para preocuparse. Cierto, es el mismo que nos agobia a diario, que nos reduce a la impotencia, nos remite al campo de la ignominia y la desazón. El futuro inmediato no solo es turbio y difuso para el ciudadano común. El torbellino del desastre nos envuelve a todos y nos hace girar sin destino predecible… LOS coletazos se sienten muy cerca. La otrora exuberante Federación Venezolana de Fútbol advierte que no tiene dinero para compromisos claves. PDVSA también la está dejando con una mano delante y otra detrás, acumulando deudas desde mucho antes del 2015. Ese mismo ente balompédico optó un día -bajo órdenes oficialistas- por quitarle el patrocinio principal a Empresas Polar. De alguna manera pagan, entonces, los entuertos del anterior jefe Rafael Esquivel… EL baloncesto tampoco le apunta bien a la canasta. Los dólares son una utopía desde antes de la zafra del 2015 y hasta hay voces que hablaron de suspender el campeonato en desarrollo el próximo 28, clamor que parece más que alarde o simple amenaza… LA pelota rentada ha sido la niña bonita para este régimen. Es la primera diversión nacional y eso sirve para endulzar la amarga situación que experimentamos. Le han aprobado y entregado dólares preferenciales en riguroso cumplimiento. Los estadios siguen llenos y la pasión no decrece. Pero se asoman densos nubarrones. Nos arropan interrogantes terribles. Al pitcher gubernamental se le acaban los envíos. Por eso las jornadas de reflexión de este jueves en la LVBP se advierten especiales. Más bien, asumimos, son de preocupación.

MIENTRAS hablamos sobre tiempos de vacas flacas, los Medias Rojas discurren sobre los kilos de Pablo Sandoval. El hombre batalla contra la gula y casi siempre llega a los campos de entrenamientos con las correas en el primer ojal y el apetito en grado superlativo. El porteño se irrita cuando los periodistas le refieren con insistencia el peso que le sobra… SI el Panda hubiese alcanzado una campaña aceptable en su primera incursión con Boston, probablemente el asunto de la gordura no tendría la relevancia que se le adjudica. Pero los patirrojos se engolosinaron tanto como el jugador con sus manjares. El convenio fue de cinco años y más de 95 millones de dólares, a lo cual respondió el antesalista con magros .245, 10 jonrones y 47 empujadas en 505 turnos, los peores números de su trayectoria liga mayorista. Buenas razones para que los colistas de Massachusetts, dueños de una afición exigente, severa, que poco indulta los bajos rendimientos, no le niegue pitos y abucheos al venezolano, al parecer en una mejor condición física esta primavera. Y está mucho más que comprobado que la prensa de Fenway Park es de las más punzantes e incisivas en el luminoso mundo de las Mayores… ES un asunto de la única y exclusiva responsabilidad de Sandoval. Bajar los rollos de la cintura e incrementar los niveles de rendimiento son los objetivos de este paisano que ahora tiene gran compromiso en los predios de Ted Williams y Carl Yastrzemski. En la auténtica alcurnia del béisbol.

- Publicidad -

/*/*/*/*/*/*/*/*/

LA cubanización de los Dodgers es asombrosa. La veta beisbolera que hay en la isla es explotada sin reservas por la escuadra azul californiana. El derecho Yaisel Sierra, 24, es la última adquisición, nada menos que por treinta millones de dólares, seis de ellos al poner su firma sobre papel. Son siete los jugadores isleños que han convenido con la organización. Héctor Olivera arrancó la mejor transacción. En Los Ángeles le dieron 62 millones… DUETO deslumbrante. La llave de Carlos Correa y José Altuve alrededor de la segunda base, despierta el interés de todo el planeta beisbolero. El portorriqueño subió a los 21 años y complació a los pronosticadores que le asignaban el sitial de primer prospecto en Grandes Ligas. En solo 387 turnos despachó 22 para la calle y fletó 68. A su lado, Altuve compila 425 hits en dos temporadas y, como Correa, excelente defensiva. La yunta hace presagiar que los Astros van por otro año promisorio… ES difícil entender que un lanzador como Félix Hernández no haya logrado una sola campaña de veinte triunfos. Alcanzó 19 en el 2009 y 18 en el 2015. La respuesta es que su club no tiene la respuesta ofensiva necesaria, ni los argumentos esenciales para apoyarlo de manera importante. “El Rey” cumplirá 30 el 8 de abril en medio de un contrato halagüeño que supera los 25 millones desde este 2016 y alcanzará su pico con casi 28 de los grandes en el 2019.

LUIS Rodríguez Moreno y su Rincón tumban la piñata del medio siglo. Ese, más o menos, es el tiempo de nuestra amistad inalterable y firme, llena de reminiscencias, anécdotas, gratitudes y alegrías en una carrera que el avezado y polifacético periodista ha dignificado. LRM nos hace agradable cada miércoles con su variedad y acuciosidad. Gracias, Luis, por tu constancia, veracidad y responsabilidad profesional. Esperamos el pitcheo… HAY cuatro casos de dopaje en manos de la LVBP. Uno de ellos es reincidente y debe causar gran alharaca por la categoría del incurso. La entidad ha decidido asumir con cautela la situación y dar a conocer los veredictos una vez que todos los recaudos estén en sus manos. Es probable que la semana próxima se desvele la cuarteta de infractores, aunque los nombres, como siempre, se han filtrado… ELlibro “50 años de pasión”, la historia de Cardenales de Lara, puede ser adquirido llamándonos al 0416-6516148… EDGAR Urbáez organiza su tradicional viaje de Grandes Ligas entre el 13 y 19 de junio con giras a Tampa y Miami para ver a Seattle y Colorado. Infórmese por el 0251-2551874… MAÑANA arribará a 60 años Eddie Murray, salón de la fama. Entre otros guarismos rutilantes golpeó 3.255 hits, remolcó 1.917 carreras y conectó 504 jonrones. Trece de sus 21 torneos los cumplió en Baltimore… LOS Yankees tendrán su mejor trío de relevistas en mucho tiempo. Adicionaron al meteórico Aroldis Chapman -posiblemente el tirador más rápido de la historia- dejando a Andrew Miller, salvador de 36 en el 2015, y al no menos relampagueante Dellin Betances, para el séptimo y octavo tramos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -