Extrabases 23-04-2013

-

- Publicidad -

LUIS Jiménez y Ernesto Mejía se cansan de repartir palos en AAA, pero de arriba no llega la llamada que los propulse hacia los equipos grandes. El bobareño estuvo brevemente el año pasado con los Marineros y su rendimiento fue opaco. El guanareño no ha podido estrenarse sobre las alfombras de lujo de Grandes Ligas pese a que literalmente acribilla el pitcheo de la Internacional desde hace un par de campañas. Ambos tienen cosas en común: fuerza, calidad para empujar carreras y -el punto negativo- solo pueden jugar en la inicial… PARA ser primera base titular en las Mayores hay que tener una grúa en el bate junto a la capacidad de sacar muchas bolas. Los dos criollos no han disfrutado la oportunidad de probar que son capaces de hacerlo al más alto nivel. Es que muchos elencos prefieren tener jugadores del cuadro que eventualmente se puedan defender en la inicial mientras resuelven algunos problemas por lesiones de sus principales. Los cupos son escasos y los peloteros versátiles cobran mayor valor. Es por eso que jugadores como Miguel Cairo, Maicer Iztúris, Marco Scutaro, Martín Prado, Omar Infante, Álex González, César Iztúris y Alberto González, entre muchos otros, han sobrevivido y trascendido. Hasta estrellas como Miguel Cabrera y Pablo Sandoval -capaces de defender varias posiciones- pueden adaptarse a las exigencias de sus clubes… JIMÉNEZ (.345, 3HR, 17CE) es cuarto palo y 1B-DH del Búfalo. Hasta el domingo andaba octavo en promedio y sólo Ernesto Mejía (.322, 7HR, 20CE), también ubicado en el corazón de la alineación e inicialista del Gwinnett, lo superaba en remolques en el circuito. Hace muchos años algo parecido le ocurrió a Luis Raven, para quien la distancia entre AAA y Grandes Ligas era una brecha insalvable. Mientras el repique llega, los fornidos paisanos seguirán quemando la antesala del máximo grado.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
TRES venezolanos, José Altuve (27), Miguel Cabrera (27) y Carlos González (24), están entre los diez mejores hiteadores de ambos circuitos. En el caso de los dos primeros sólo eran superados por Torii Hunter, de los Tigres (29)… TUMBANDO las quinielas hasta el momento, Colorado (13-5, ocho triunfos en nueve juegos) está en la punta del oeste. Pero comenzaron a soplar malos vientos en Denver. Jhoulys Chacín (3-0, 1.46) pasó a la lista de incapacitados. Cuando se lastima el mejor hombre de la rotación el golpe no es fácilmente asimilable. El zuliano tiene un historial de lesiones e inactividades y sus dolores actuales en la espalda lo van a mantener al menos quince días fuera. Es la nota más lamentable en la arrancada de la embajada nativa en Grandes Ligas… FREDDY García no baja la guardia. Su reciente salida en AAA con el Norfolk (Orioles) fue síntoma de recuperación. El miércoles 17 dejó en cuatro hits y una carrera en 7.2 innings al Gwinnett de Ernesto Mejía. Sus guarismos totales son 2-0, 3.57. Lo batearon mucho en la segunda apertura aunque sólo le anotaron tres veces en cinco tramos. Su convenio dice que tras un mes de servicio deberán subirlo o quedará libre para negociar con otro conjunto. Mañana iniciará contra Charlotte… UN buen contrato generalmente da la tranquilidad suficiente para jugar tranquilo. Elvis Andrus, no obstante, vive un abril grisáceo. El maracayero suena apenas para .197 con siete remolcadas y tiene un hit en los últimos 17 turnos. Eso sí, al campo está sin error en 17 careos. A Texas eso no le hace mella aparente. Pelea con Oakland la punta de la división occidental… ¿SERÁ Kansas City una de las sorpresas del 2013? El pitcheo (3.29) es el tercero de la Americana, muy bien manejado por el bisoño Salvador Pérez, mientras que la ofensiva (.266) es cuarta en el circuito, aunque necesita al menos un hombre de fuerza. Su cuerpo de abridores es mejor de lo que parece con James Shields, Ervin Santana, Jeremy Guthrie, Wade Davis y Luis Mendoza.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
RAFAEL Betancourt (1-0, 1.93) cumplirá 38 años el próximo 29. El cumanés, no obstante, vive sus mejores tiempos desde que llegó a Colorado en el 2009 procedente de Cleveland. Tiene siete salvados en la misma cantidad de oportunidades y es responsable de que los Rockies (13-5) estén en el comando del oeste. Tira rectas en un 80 por ciento y su localización resulta excelente… YORVIT Torrealba es el catcher particular de Jorge De La Rosa (2-1, 2.82), quien tiene 17 innings seguidos sin aceptar carreras. El careta sobrevive en Grandes Ligas por su gran capacidad defensiva. El novato dominicano Wilin Rosario (4HR, 13CE) es el titular y se supera defensivamente bajo la égida del criollo… JOEY Votto puede ser el bateador más selectivo de la actualidad. Su paciencia y buena vista en el plato son excepcionales. En los primeros 19 juegos de los Rojos recibió 25 boletos… ÁLEX Ramírez ha hecho una esplendorosa carrera en Japón y sus números casi lo consagran como el mejor importado en la historia de la pelota nipona. Ha ganado mucho dinero y lo invierte mejor. Es dueño en Tokio del Café Ramichán -como el apodo que le tienen- y anuncia a la mayor brevedad una línea de ropa deportiva… YUSMEIRO Petit (1-2, 6.23) ponchó a trece rivales del Tacoma -siete de ellos seguidos- en apenas seis innings de trabajo el pasado viernes. El marabino del Fresno AAA perdió el juego porque le fabricaron cuatro carreras… MATT Harvey (4-0, 0.93) es la actual sensación del pitcheo. El diestro de los Mets ha ido un mínimo de siete innings en cada una de sus cuatro aperturas y liquidó por la vía del ponchado a 32 en 29 episodios. Tomó en serio el puesto de Johan Santana.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
LOS Dodgers tienen fuera de acción a los abridores Zack Greinke, Chris Capuano, Chad Billingsley y Ted Lilly. Con una nómina de 217 millones de dólares andan pescando lanzadores en sus granjas o fuera de ellas. Ayer firmaron al agente libre venezolano Anthony Ortega. Pese a tanta contingencia el cuadro azul (8-10) se ubica a dos juegos de la punta occidental… LOS abridores estelares de los Filis (Cliff Lee, Cole Hamels y Roy Halladay) cobrarán este año, entre los tres, 65 millones. El registro combinado es de 4-5… VEINTE jugadores -once de ellos lanzadores- devengan al menos veinte grandes de los verdes. Johan Santana ($ 24.644.708) es el tercer mejor pagado. Si todos se ponen de acuerdo nos pueden aliviar la deuda externa… ALEGRÍA breve. Fernando nieve fue subido por los Indios el fin de semana. Horas después reactivaron a Matt Albers y colocaron al criollo en asignación. En AAA con el Columbus el derecho tuvo buenos números (0-1, 1.38) en trece innings y ahora puede ser tomado en waiwers o regresar a las menores de Cleveland… ÁLEX Torres (1-0, 1.69) ha lanzado muy bien en sus tres aperturas con el Durham AAA (Tampa). Fusiló 19 en 16 episodios. Otro que aguarda un telefonazo es Armando Galarraga (1-1, 1.88), cuyos trabajos con el Louisville AAA (Rojos) han sido más que satisfactorios. Desde el 2007 el cumanés “casi perfecto” ha tenido puente aéreo entre triple A y Grandes Ligas con cinco organizaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -