EXTRABASES 23-06-17

-

- Publicidad -

DOMINIO absoluto en los últimos seis años han tenido los venezolanos en el departamento de bateo de la Americana. Son cuatro coronas para Miguel Cabrera y dos corresponden a José Altuve. El astro maracayero, rezagado en la actual campaña (.272), pintó su rúbrica desde el 2011 hasta el 2014 con elevados averages de .344, .330 y .348. Hizo un alto en el 2014 y volvió a la carga con .338 en el 2015. Esa pausa permitió que trepara al tope de la fama el también aragüeño José Altuve, cuyos galardones en el crucial ítem registran .341 en el citado año y.338 en la zafra precedente. Un opositor serio ha sido Víctor Martínez, en dos ocasiones plantado sobre los .330, lo que robustece la jefatura mencionada en cuanto a nativos se refiere… AHORA mismo pareciera que hay una cuarta individualidad dispuesta a registrarse en ese club tan dinámico. Lo de Avisaíl García (.341, 51CE, 11HR) luce por encima de una racha porque estamos a las puertas de media temporada y continúa regando líneas en cada parque de liga mayor. Aprieta férreamente el liderato y se muestra como un jugador renovado que ahora se compadece con la característica de gran prospecto que en él evaluaron. Anzoatiguense, 26, ha sonado sobre trescientos en los tres meses de disputa, sobresaliendo con .368 en mayo y .366 en lo que va de junio. Es el cuarto remolcador de la liga (51) y por mucho la figura que irradia mayor peligro en la formación patiblanca. Quizá tengamos, en breve, un mano a mano con alguien que observa de cerca. Se llama José Altuve (.322).

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

FRUSTRACIÓN. En la temporada 1986-1987, Cecil Fielder llegó a Valencia para el juego final de la eliminatoria. Entonces prospecto de Toronto, el forzudo inicialista sumaba 19 jonrones, a uno del récord de Baudilio Díaz. Su turno del noveno era aguardado en un partido abierto. No le lanzaron. Un boleto intencional provocó la ira del gigante norteamericano y su chance quedó en el aire… LA nota viene porque a Daniel Mayora le otorgaron una base gratis en el tramo de cierre del partido que Durango terminó ganando el martes en México. Su mánager tocó la bola con uno a bordo sin out y generó la estrategia rival. Era la opción final para arribar a 36 careos al hilo con imparables y empatar la marca vigente del circuito azteca. Mayora, guaireño, 31, es el octavo mejor bateador de la liga (.364) y no se inmutó. Al día siguiente se fue de 3-2… FELO Ramírez ha vuelto a Miami tras el percance en Filadelfia que lo alejó de su amigo fiel, el micrófono. El afamado relator de Bayamo, Cuba, llegó ayer a los 94 años y pudiera reaparecer en breve con los Marlins, acentuando la creciente leyenda y alegrando los corazones de sus admiradores… SEGÚN USA Today, muchos expertos intuyen que hay algo escondido en esta temporada. Los 2.701 jonrones -la más alta cifra desde el 2000- y la fuerza de salida de las pelotas son detalles que abrigan dudas. Los tablazos de 450 o más pies están de moda. Algunos dicen que hay más ponches porque se buscan más cuadrangulares. Otros que hay más tiradores de bolas muy rápidas y eso genera más bambinazos. Interesante.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

CARLOS Carrasco (8-3, 2.99) va camino de su mejor campaña en Grandes Ligas, siempre con la mortificación de las lesiones que lo aquejan con regularidad. El trabajo de anteayer blanqueando a Baltimore en siete entradas, adicionando diez ponches, ha sido el plus de la zafra propia. Si todo va bien y con ese ritmo, puede estar cerca de los veinte triunfos… NÉSTOR Molina (8-1, 1.63) facturó otro juegazo frente a los Diablos Rojos de México el martes. El diestro de las Águilas de Veracruz solo toleró tres hits al blanquear en siete innings. Suma ya la interesante cifra de treinta episodios sin anotaciones limpias. El carabobeño luce para volver a la pelota estadounidense… KANSAS City ha ganado nueve de once y entró en el caldero, a 3.5 de Cleveland. Salvador Pérez sigue como figura y se llevó las pizzas que obsequia una afamada firma estadounidense al sacarla con bases llenas antenoche por primera vez en su carrera. El carabobeño (.292, 42CE, 15HR) va rumbo a triturar sus números sobresalientes (22HR, 79CE). El influjo de Miguel Cabrera estuvo presente. Un pesado bate que el aragüeño le obsequió a Drew Butera fue tomado en préstamo por Pérez y las gradas recibieron la bola con tres a bordo. “Salvy” será, por decisión de los aficionados, muy probablemente el abridor en su posición para el Juego de Estrellas en Miami el 14 de julio… MARWIN González (.310, 37CE, 12HR) acapara elogios en Houston. “Él usa cinco guantes diferentes porque no sabe dónde va a jugar”, dice su mánager A.J. Hinch. El pitcher Lance McCullers lo señala como uno de los más valiosos de las Mayores. El guayanés tiene un OPS de .977 y descansa a los titulares de cinco posiciones.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

BALDAZO. Carlos Rivero alista maletas para ir a Japón. Su arreglo está en desarrollo y eso implica que, como ha ocurrido con otros criollos que viajan al archipiélago, factiblemente no vea más acción aquí. Deja números de .296, 38CE, 8HR en el Reno AAA. Esto abrirá una baraja de opciones en la antesala de Cardenales, incluso hasta la pertinencia de un importado para esa esquina caliente… LUIS Valbuena (.194, 5HR, 19CE) recupera los guarismos con lentitud. En sus dos últimos partidos jonroneó y fletó cinco… MILWAUKEE sigue en punta aunque expertos como Fangraphs le dan un 6 por ciento de chance para ganar la división. Está fresco el colapso del 2014. Entonces, los Cerveceros fueron líderes hasta perder 22 de 31 encuentros en septiembre… KLÁSICOS de IVC les trae este sábado a las 12:00 la historia de magníficos utilitys venezolanos en Grandes Ligas. Pueden verla en Inter canal 14 y DirecTV canales 235 y 1235… FRANCISCO Rodríguez (2-5, 6.66) recibe en esta zafra un jonrón cada tres innings. Proporcionalmente hablando nunca le dieron tantos (8) en tan pocas entradas (24). En el 2014 encajó 14 en 68 capítulos… MANUEL Piña (.293, 20HR, 4HR) encabeza las mayores en pick offs (sorprendidos en base) con cinco… Suma dos errores y tres pasboles. El OPS es .799.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -