EXTRABASES 24/07/12

-

- Publicidad -

 

EN  décadas recientes hubo infinidad de grandes contratos que terminaron en auténticos fiascos. Las lesiones o el bajo rendimiento son las causas elementales de esos quiebres económicos. Los convenios garantizados resultan un arma de doble filo en la cual la peor parte -si la hay- se la llevan los equipos. Los Mets son auténticos especialistas en contrataciones frustradas y Johan Santana es el mejor botón de muestra… EL merideño embolsará al final de su arreglo con los neoyorquinos nada menos que 151 millones de dólares, pero solamente ha podido ganar 46 partidos en esa escuadra con la acotación importante de que perdió parte de la temporada del 2010 y por completo la del 2011 debido a la operación a la cual fue sometido en su hombro izquierdo. En cambio los Mellizos disfrutaron de sus mejores campañas entre el 2003 y el 2007, con un par de “Cy Young” incluidos. En ese tránsito su balance fue de 93-44 con arribos a 19 y 20 triunfos en las zafras que merecieron los galardones. El detalle interesante es que el zurdo tovareño le costó a Minnesota únicamente 28 millones de dólares… SANTANA -ahora lesionado en un tobillo- ya ustedes saben que tiene recursos mermados porque perdió velocidad, y su cambio, entonces, tampoco es tan efectivo. Hay quienes alegan que el desplome en las tres salidas de julio obedece a la fatiga originada por los 134 envíos del cotejo sin hit ni carrera que lanzó, aunque los técnicos del club niegan eso rotundamente. Diecinueve carreras y 28 hits en 12.2 innings son para preocupar a cualquiera. Los altibajos del “Gocho” inquietan y mientras tantos los Mets andan a 8.5 juegos de la vanguardia.

- Publicidad -

OTRO millonario que no levanta cabeza es Carlos Zambrano (5-8, 4.42). En sus últimas ocho aperturas detenta un balance de 1-5, en tres de ellas no ha llegado al cuarto tramo y en ninguna de las ocho superó el sexto episodio. Su recta se alejó de las 90 millas, la sinker no es fulminante como otrora y dejó de ser intimidante. Trabaja con mecánica de tres cuartos de brazo y el descontrol lo acogota. Es el segundo con más boletos (63) en la Nacional y el sábado entregó seis en 3.1 entradas. Los Marlins comienzan a despedirse de las opciones que los ilusionaron en la arrancada. Con los Filis son las decepciones del año hasta ahora… PROBABLEMENTE Santana, Zambrano, Aníbal Sánchez y Félix Hernández necesitan un equipo que los respalde sin remilgos, como Toronto hace con Henderson Álvarez (6-7, 4.61). Su registro pudiera ser peor porque le han sonado 137 hits en 119 episodios, con un gran total de 20 jonrones, la quinta mayor cantidad en la Americana. Pero los Azulejos suman 137 cuadrangulares, solamente superados en ambos circuitos por los Yanquis (150)… COGE el paso Jesús Montero (.261, 9HR, 37CE). En la semana despachó 12 cohetes en 26 turnos y empujó nueve carreras. Ahora ficha larense, el carabobeño elevó su average en 19 puntos… 40 años pasaron antes que los Atléticos pudieran completar una barrida de cuatro juegos ante los todopoderosos Yanquis. Como en ningún otro deporte, en el béisbol no hay enemigo pequeño… PETE Rose tiene prohibida su entrada -aún como visitante– al Salón de la Fama de Cooperstown. Su nombre, no obstante, estuvo presente el domingo en la ceremonia de exaltación de Barry Larkin y Ron Santo. El exparacorto de Cincinnati agradeció la influencia y ayuda del máximo hiteador de todos los tiempos. Rose fue execrado por comprometer la honestidad del juego en apuestas, aunque nunca apostó en contra… HOY se cumplen 100 años del nacimiento de Alejandro Carrasquel, primer grande liga criollo (1939). El “Patón” llegó a la gran carpa en tiempos difíciles, tanta era su calidad. Arriba ganó 50 juegos y perdió 39 con los Senadores de Washington. El tío de Alfonso, Domingo, Manuel y Martín ponchaba pocos -3 por cada nueve innings- pero sabía lanzar.

HANK Aaron -para nosotros y millones más el auténtico rey del jonrón en todos los tiempos (755), dada la trampa de Barry Bonds (772) con los esteroides- arribó a 300 cuadrangulares a los 29 años y 73 días. O sea 22 días menos que Miguel Cabrera, quien completó la cifra con un par este domingo… SOLO nueve sluggers han sido más prematuros que el aragüeño en la hazaña, lo que despierta lógica admiración y genera expectativas sobre el horizonte inmenso que se abre ante el paisano. Pero no es fácil la vida de pelotero entre los 30 y los 40. Álex Rodríguez (643 bambinazos) alcanzó más temprano que nadie -27 años 249 días- las tres centenas y parecía encaminado a los 700 con facilidad, pero entre el 2009 y lo que corre del año actual “solo” ha sonado 90, afectado por lesiones frecuentes… CABRERA, para ser cautos, debería estar en los 500 -a razón de treinta por temporada- a los 35-36 años. Pensamos, sin embargo, que hay un departamento algo olvidado -por el cartel que dan los batazos de vuelta entera- en la trayectoria del tigre mayor. Se trata de las remolcadas, renglón en el cual alcanzará seguramente las 1.100 al cabo de esta zafra. El líder histórico es Aaron (2.297) y solamente otros dos peloteros, Babe Ruth (2.213) y Cap Anson (2.075), han superado la barrera de las dos mil. De los activos apenas Álex Rodríguez (1.936) se anuncia como inmediato miembro de tan exclusivo club. Tendrá Cabrera esa membrecía?.

HAY algo que llaman ley de los promedios. Otros prefieren decir que las aguas vuelven a su nivel. Josh Hamilton (.293, 28HR, 78CE) deslumbró con 57 empujadas y 21 jonrones entre abril y mayo, pero desde el primero de junio suma siete para la calle y 21 remolcadas, en una caída vertical que preocupa a los Rangers. Veamos el otro extremo. Albert Pujols no dio vuelabardas y fletó apenas cuatro en un pésimo abril. Su repunte ha sido tal que el average creció ahora mismo hasta .280, con 60 producidas y 19 toletazos de vuelta entera… UNA pequeña ración de banca enderezó las cargas para José Altuve (.293, 27CE). Tras catorce turnos sin imparables lo sentaron el viernes y luego dio cuatro cohetes entre sábado y domingo… ALCIDES Escobar fue expulsado por vez primera en Grandes Ligas el domingo, tras discutir una jugada en segunda. Detrás botaron al mánager Ned Yost. Ningún campocorto en ambas ligas tiene más elevado average que el varguense (.311). Él y Salvador Pérez (.350) contribuyen a que los monarcas tengan el tercer promedio de la liga… CLEVELAND cayó en slump colectivo desde el Juego de Estrellas y no hay en la escuadra quien conecte sobre trescientos. “Nuestros bateadores deben ser más agresivos” dice Manny Acta. El bajón incluye al torpedero Asdrúbal Cabrera, .178 (73-13) en julio, y al tercera base José Celestino López, quien despacha para .138 (29-4) en los pasados diez encuentros… EL Comisionado Puello Herrera decidirá hoy con su voto si Cuba entra o no en la Serie del Caribe. México y Venezuela apoyan el ingreso mientras Puerto Rico y Dominicana se oponen porque los cubanos alegan no poder organizar el evento cuando les toque en la rotación.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas, cerró en 65.445,70 puntos #16Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 65.445,70 puntos con una variación de 451,19 puntos (+0,69%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -