Extrabases 25-04-14

“Cuando un pueblo se exalta es difícil calmarlo. Pero cuando está tranquilo es difícil saber cuándo va a exaltarse”. (Jean de La Bruyere).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
JOHAN Santana tenía 24 años cuando explotó con una campaña de 12-3 en Minnesota. Desde ese 2003 fue la figura que conocemos. Martín Pérez acaba de festejar los 23, se reveló el año pasado (10-6, 3.62) y apunta hacia una temporada que por ahora no encuentra techo. Es inevitable establecer comparaciones -o más bien coincidencias- entre ambos zurdos. Han tenido buenas rectas pero no han vivido preferiblemente de la velocidad. El cambio del tovareño ha sido arma letal. El del guanareño parece ir en la misma ruta de eficacia, aunque es un envío ocasional en su repertorio. El de Mérida tiene dos “Cy Young” y anda en vísperas de un dilatado y complicado retorno. El portugueseño es el tirador más destacado en las Mayores hasta la fecha… PÉREZ (4-0, 1.42) depende de una recta consistente que no es meteórica, pero sí controlada y con bastante movimiento. Rara vez supera las noventa millas y ello ocurrió con más frecuencia en los innings ocho y nueve de su excelente trabajo de anteayer ante Oakland (3-0). A ratos depende de slider, curva y cambio, pero son las rectas de dos y cuatro costuras sus aliadas fundamentales. Suma 26 episodios sin carreras y dos juegos completos al hilo, algo que hoy en día es noticia. Su arrancada hace soñar y especular acerca de las tendencias o proyecciones… “ES un pitcher, sabe pitchear y tira todos sus lanzamientos en strike”, refirió el mánager Ron Washington. El criollo, con su paisano Robinson Chirinos en la receptoría, celebró en grande. “Ejecución, ejecución, mantuve la bola baja”, rubricaba eufórico Pérez, el primero con dos blanqueos en seguidilla desde agosto del 2012 en Grandes Ligas. Ya tenemos, pues, otro nativo para divertirnos.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital; es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y del otro”. (José Martí).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
SE desploma otro mito. El positivo de Álex Cabrera para nada resulta sorpresivo y deja al desnudo una sospecha latente. En esta tierra de impunidad pasó por debajo de la mesa, pero lo pescaron mansamente en la Liga Mexicana. Su registro de jonrones y su triple corona eran demasiado relucientes para ser limpios. Entra en el grupo de los indeseables, los marcados con el asterisco de la trampa y la falsedad. Pagará la pena física de 50 juegos y la moral que no tiene término. Allá quienes fueron engañados. No estamos en ese grupo. Reviviremos el récord de Baudilio… HACEN casi 73 años Conrado Marrero enfrentó a Daniel Canónico en la famosa final del Mundial de Béisbol en 1941. Venezuela le ganó 3-1 a Cuba y Marrero pasó a formar, como tirador vencido, parte de la historia deportiva nacional. Debutó en Grandes Ligas con los Senadores de Washington a los 39 años. El miércoles dejó de existir a los 102 en La Habana. Hoy habría cumplido 103. Tan perdurable como sus hazañas… POR allá en 1939, un 23 de abril -75 años atrás- Alejandro “Patón” Carrasquel abrió el libro de participantes criollos en Grandes Ligas. Le tocó debutar ante los Yankees y su primer rival fue Joe Di Maggio, dominado con rolata al pitcher. Le han seguido desde entonces otros 303 compatriotas… QUEDAN cupos para ver los juegos Yankees-Mets y Boston-Detroit, del 12 al 18 de mayo. Informan en Kamv Tours (0251-2551874).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“Los dictadores pueden reformar las leyes pero no las costumbres” (Jacinto Benavente).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
LOS venezolanos de San Francisco andan debajo de doscientos. El contagio incluye a Pablo Sandoval (.165), Gregor Blanco (.103), Ehire Adrianza (.160) y Héctor Sánchez (.161). Este último despegó con dos jonrones y cinco empujadas para decidir antenoche frente a Colorado en once innings… LA sequía afecta a otros. Gerardo Parra (.245), Martín Prado (.244), José Tábata (.213), Luis Valbuena (.244), Miguel Cabrera (.236) y Salvador Pérez (.213) aún no calientan motores… WRIGLEY Field cumplió 100 años anteayer. Los Cachorros nunca han ganado allí una Serie Mundial, clásico que les esquiva desde 1908. Tampoco vencieron este miércoles ante Arizona en la fiesta de aniversario… SEGÚN USA Today, la cirugía “Tommy John” se ha convertido en una “epidemia”. Lo que antes era una rareza ahora resulta una rutina y cada semana va al quirófano al menos un lanzador de las Mayores… JESÚS Aguilar (.369) y Ernesto Mejía (.365) son tercero y cuarto en average de la Internacional AAA. Mejía (7HR) es el mejor empujador (23)… JAIRO Pérez suena para .375 (24-9) en el Birmingham A… JOSÉ Celestino López liga para .292 con 7 jonrones y 19 fletadas con los Gigantes de Yomiuri.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios