Extrabases 25-2-17

-

- Publicidad -

REUNIÓN… Hoy se reúne la junta directiva de los Cardenales de Lara. Uno de los temas a tratar tiene que ver con la continuidad o no del mánager Luis Dorante en la campaña 2017-2018. Los directivos leerán el informe del estratega y analizarán el trabajo realizado por el falconiano. El siguiente paso es una reunión en marzo con el propio Dorante y luego el anuncio respectivo. El propio presidente ejecutivo dio más luces en una entrevista radial capitalina a mitad de semana. “Tiene un 80 por ciento de posibilidades de seguir”, expresó el ejecutivo. Se infiere que la renovación es lo más probable. De ser así Dorante vendría a un tercer año donde el nivel de exigencia sería superior.

[*[*[*[*[*[*[*[*[*[

- Publicidad -

SIN PERDER TIEMPO… Los organizadores de la Serie del Caribe Barquisimeto 2018 no detienen su ritmo de trabajo. Ante la inminencia del viaje a Estados Unidos para los entrenamientos primaverales, adelantan la mayor cantidad de reuniones y encuentros posibles. Todos los aspectos que conciernen al evento y a la ciudad han sido manejados en las últimas horas. La Confederación del Caribe da unos plazos para avances de trabajo en todas las áreas los cuales hay que cumplir. En julio vendrá una comitiva para ver los adelantos en todos los frentes. Mientras, aquí se reúnen con fuerzas vivas de la ciudad, deportivas, culturales, de seguridad, entre otras. El manual de la Serie con sus sugerencias debe ser cumplido y por eso se trabaja con anticipación. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tendrá su participación y ayudará en temas específicos antes y durante el torneo. Los primeros días de marzo hay una reunión de la Confederación en Panamá. A pesar de los rumores, parece poco probable que los panameños tengan un equipo en Barquisimeto. Caso contrario Cuba, quienes ya están confirmados. De entrar Panamá serían seis equipos y cambiaría muchas cosas en la Serie. Parece inminente la entrada de los del Canal pero no para la edición del 2018. Esperemos.

[*[*[*[*[*[*[*[*[*[

TALENTOS… La página web de las grandes ligas divulgó hace unas semanas una lista de los 100 mejores prospectos de las mayores. En dicha lista aparecen siete venezolanos, ninguno de Cardenales. De igual forma, MLB.COM inició el conteo de los mejores 30 peloteros a futuro de cada equipo. Hasta ahora se han hecho públicas 13 franquicias y aparecen dos jugadores de los larenses. Son ellos Darwinzon Hernández y Alí Sánchez. El primero es un lanzador zurdo que en su corta carrera ha dado pasos firmes. Hernández pertenece a los Medias Rojas de Boston y cuenta con 20 años de edad. Fue firmado en el 2013 por 7.500 dólares. En el 2015 lideró el departamento de efectividad de la liga de novatos de Dominicana con 1.10 de Era. Su recta puede alcanzar las 92-93 millas por hora aunque se le ha medido en 97 millas. El año pasado fue a Estados Unidos por primera vez y dejó buena impresión. Su efectividad se ubicó en 4.10 con 3 victorias y 5 derrotas pero ponchó a 58 contrarios en 48 innings. Su lunar fueron los boletos al dar 36 en total. Al dar tantos boletos tuvo que trabajar extra en cada encuentro por lo que tenía que salir relativamente rápido de los mismos. Necesita trabajar más sus envíos secundarios como la slider, cambio y curva. Su control y comando también necesitan mejorar. Según el reporte de los scouts es probable que a futuro sea utilizado como relevista. De esa manera se regularía su recta y se puede ver más fuerte en periodos cortos de juego. Por lo pronto seguirá como abridor para que sume la mayor cantidad de innings y así ir corrigiendo sus detalles. No deja de ser importante para Hernández estar en la lista de 30 prospectos en uno de los equipos con mejores granjas en las mayores como Boston.

- Publicidad -

[*[*[*[*[*[*[*[*[*[

CAROREÑO… El segundo jugador de Cardenales en las listas de 30 prospectos es el caroreño Alí Sánchez. Se trata del receptor que vino al equipo desde el Magallanes en el cambio por Félix Hernández. Sánchez tiene 20 años y destaca por su buena defensa. En el bateo es mucho lo que debe trabajar. Su ficha pertenece a los Mets de New York, quienes están muy esperanzados en él sobre todo por sus dos primeros años como profesional. En el 2014 y 2015 destacó en Dominicana y en su primera zafra en el norte. Pero en el 2016 le alertó a los Mets de sus deficiencias sobre todo con el madero. Lo enviaron a la liga New York Penn y conectó para .216 de promedio. Los Mets saben que apenas tenía 19 años en ese momento y que el desarrollo de los receptores es un poco más lento. Por eso no encendieron alarmas pero si trabajaron con más afán con el criollo. En Barquisimeto, Sánchez adujo que la sede de su equipo es orilla de playa y es complicado batear. Con su defensa se cifran muchas esperanzas. Ha retirado a la mitad de los corredores que le salen al robo y ha aprendido a manejar los juegos con propiedad así como sus habilidades a la hora de recepción. Con apenas 20 años le queda mucho tiempo para desarrollarse. Lo ubican en el puesto número 21 de las 30 mejores promesas de los neoyorquinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -