EXTRABASES 25/09/2012

-

- Publicidad -

EPÍLOGO de alta temperatura en el centro de la Americana. Envuelve no solo la lid entre Medias Blancas y Tigres por el boleto a postemporada. El enfoque de los aficionados -con Venezuela en alerta total- está dirigido a Miguel Cabrera y los lauros que disputa. Los dos clubes en mención amanecieron ayer separados por un juego y a cada conjunto le restaban diez partidos. En apariencia los de Robin Ventura la vivirán un poco más complicada porque cuatro de esos compromisos serán contra el duro Tampa, aún en carrera. Los otros seis cotejos tendrán como oponentes a los Indios. La tropa de Jim Leyland encarará siete choques ante Kansas City y tres ante Minnesota, dos de los equipos que andan en la parte baja de la tabla en el segmento central. Pero eso de nada sirve a veces. Los Mellizos les metieron un doble partido a los Tigres el domingo… POR cierto, el nuevo rival de Cabrera en la lucha por el cetro de los bateadores está en los Twins y es un contrario de quilates. Se trata de Joe Mauer (.323), ducho en estos menesteres del gallardete de los promedios y ya campeón del departamento en el 2009 con .365. Al maracayero (.331, 133CE, 42HR), en posesión actual de la triple corona, de alguna manera le sonó la flauta con la sinusitis de Josh Hamilton quien vio desde la banca como el criollo pulverizaba en una semana la diferencia de cuatro vuelacercas que lo separaba de la vanguardia… EN agosto-septiembre el slugger maracayero ha sido volátil, imparable. En el primero de esos meses comenzó su reacción hostil contra los tiradores (.357, 8HR, 24CE), para proseguir ese ritmo candente en el doceavo siguiente (.351, 9HR, 23CE), bajo el entendido de que restan siete fechas del mes en desarrollo y hasta ayer hilaba trece compromisos con hits… SI el coterráneo terminara de conducir a los Tigres hacia el título divisional francamente no vemos como pueda ser despojado del MVP, pese a la gran publicidad que rodea al fenomenal Mike Trout. Los Angelinos, de paso, la tienen complicada para acceder aunque sea a un juego extra por el comodín. Si quieren más de “Miggy”, puntea en OPS – embasado más slugging- con 1.012, es sexto en dobletes (39) y solo Adam Jones e Ichiro Suzuki han jugado más partidos que él (151). Apenas estuvo ausente en un careo de los bengalíes.

 

- Publicidad -

ROBERTO Muñoz  (64-49, 3.00, 60 salvados) vivió sus mejores campañas con los Tigres de Aragua. Cuando firmó al profesional lo hizo como catcher, pero la fuerza de su brazo invitó a convertirlo en tirador con los Industriales de Valencia. Con los años ya no tenía velocidad, pero entonces se hizo un lanzador de maña, numerosos pitcheos quebrados y un tenedor que demolía. Estaba en la lomita y se acreditó el salvado cuando los felinos atraparon su primer título en la 71-72 frente a los Tiburones, luego de haber liderado los juegos trabajados (37). Por esa agotadora y efectiva tarea le acreditaron el Más Valioso. Tres años más tarde fue el serpentinero triunfador cuando los rayados ganaron el gallardete de la 74-75 ante el Magallanes… SE ufanaba de estar disponible siempre y por eso fue el primero de la liga con 50 ganancias y 50 salvados. Sus compañeros le decían “Pluto” y no paraba de hacer chistes y bromear. Vio acción en 17 temporadas y sus dos últimas fueron con Lara y Caracas. Miembro del salón de la fama del béisbol nacional murió el fin de semana a los 71 años… ZAFRA importante la de Miguel Montero (.293, 88CE, 15HR), como para que Arizona alardee de haberlo asegurado por cinco años y 60 millones de dólares. De no haber perdido varios juegos por lesión probablemente estaría en el centenar de remolcadas. En los últimos diez encuentros despacha para .400 y en septiembre liga .368. Ha puesto fuera al 43 por ciento de los que salen a robar, el porcentaje más alto de su carrera, y se maneja de maravillas con los pitchers.

TEXAS guarda una luz de cuatro juegos sobre Oakland. Ambos, desde anoche, se enfrentan siete veces en esta recta final. Los otros tres topes de los Rangers serán contra Anaheim, que anda a 2.5 del wild card y barrió a Chicago el fin de semana… EL anzoateguiense Avisaíl García (.382) es una de las grandes revelaciones entre los noveles criollos. En plena puja de los Tigres por entrar a postemporada recibe mucho tiempo de juego de parte de Jim Leyland. Tiene 21 años y se desempeña en los tres bosques… EL infatigable Martín Prado (.305) es el séptimo mejor promedio de la Nacional. En los últimos partidos suena de 21-10 (.476) y sus 66 fletes igualaron su mayor cantidad, producida en el 2010. Únicamente no ha jugado como catcher y centerfielder… SAN Luis amenaza con entrar otra vez por la puerta de atrás. Lo hizo en el 2011 y terminó como ganador de la Serie Mundial. Los alados ostentan el segundo comodín de la Nacional con 2.5 sobre Milwaukee… LOS Dodgers no quieren que Ronald Belisario (8-1, 2.31) ni siquiera venga al país. El veloz derecho tiene 5-0 en septiembre y apenas anteayer le hicieron la primera rayita del mes. Su relevo del viernes ante Cincinnati fue espectacular. Con su terrible sinker ponchó a cinco en dos tramos perfectos… ENTRE agosto y septiembre Carlos González (.303, 85CE, 22HR) conecta para .239 con dos jonrones en 142 turnos. El colmo es que lo atacan las molestias físicas. Anda mal en una corva, lesión muy frecuente en los peloteros… OSWALDO Guillén no cree que su puesto esté en peligro. Lo cierto es que el dueño de Miami (Jeffrey Loria) ha contratado seis mánager desde el 2002. “Por la boca muere el pez”, dice el adagio. En este caso puede ocurrir con el marlin mayor.

LUIS Jiménez fue alineado como designado en los partidos de sábado y domingo. El bobareño anda de 17-1 (.059), aunque solo se ha ponchado cuatro veces… FÉLIX Doubront (11-9, 4.91) perdió seis decisiones seguidas, pero ha retomado el ritmo en sus dos aperturas recientes. En trece innings ha tolerado trece imparables y cuatro rayitas. El domingo ponchó once orioles, tope en su carrera. Lo malo es que en los pasados 19 tramos entregó doce pasaportes… ESPAÑA obtuvo su ticket al Clásico Mundial al derrotar a Israel, 9-7. De los 27 del roster, 11 son venezolanos que pueden jugar allá por su descendencia hispana… ALBERT Pujols no dio vuelabardas en abril y apenas empujó cuatro. Sin embargo, ya está en 101 fletes y 30 para la calle. El 2011 fue el único de sus once torneos en los cuales no produjo cien o más. Terminó en 99… MIKE Trout, novato del año sin dudas, ha anotado 122 en 130 juegos. Miguel Cabrera  (105) le sigue en ambos circuitos… OTRO año de pitcheo. En las dos ligas solo hay 23 bateadores sobre .300, once con más de 100 empujadas y pareciera que únicamente Derek Jeter (206) y Cabrera (194) sobrepasarán la doble centena en hits. El torpedero de los Yanquis (.322) vive un segundo debut de antología a sus 38 primaveras. Hasta el domingo encadenaba 17 partidos con inatrapables. Tendrá unos cuantos votos para el MVP… SOLO 35 jugadores han pegado 40 bambinazos y 40 dobles en una campaña. Cabrera y Hank Greenberg son los únicos tigres en lograrlo… ESCÚCHENOS en Tricolor 990AM a las 12:05 pm.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cirujanos en EEUU trasplantan riñón de cerdo a persona viva

Médicos en Boston anunciaron este jueves que han trasplantado el riñón genéticamente modificado de un cerdo a un paciente de 62 años. El Hospital General de Massachusetts dijo que es el primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva. Anteriormente, se había trasplantado riñones de cerdo a donantes con muerte cerebral. Por otra parte, dos hombres recibieron corazones de cerdos, pero los dos murieron en pocos meses.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -