Extrabases 26-05-17

-

- Publicidad -

CARDENALES ha sido muy exitoso en el mercado reciente. Le ha tomado el pulso y el gusto a los canjes bajo el precepto de que en esta liga los títulos están conectados a transacciones provechosas. Rivero, Piña, Vargas y Montero llegaron por esa vía y los cuatro ayudaron al subcampeonato de la 16-17. Cuando las granjas no arrojan el material y el resultado deseado hay que recurrir a las habilidades gerenciales. Aragua en su largo reinado, Magallanes, Caribes y el mismo Zulia de la campaña precedente forjaron sus triunfos decisivos en operaciones de excelente usufructo. Los gallardetes se fabrican muchas veces en la oficina…..LARA entregó cinco y recibió tres en el cambalache con las Águilas. Buscaba un jardinero joven, promisor, y lo adquirió con Anthony Jiménez, 21, buen bateador (.316 en A, Seattle) y con mucha velocidad. Necesitaba un seguro para el campocorto y trae a Erick Salcedo, valenciano, 23, pelotero AA de Baltimore, bateador de ambas manos y actualmente cerca de los .300. Rellena con Marcos Tábata, un serpentinero que puede ayudar en el medio, como mucho lo ha hecho…..LOS rapaces prefirieron la experiencia de Jairo Pérez, fuerte toletero, remolcador eficiente, antes que aguardar por el desarrollo de Jiménez. La otra pieza clave que adquieren es Pablo López, tirador que en tres años anteriores registró balance de 16-3 entre novatos y clase A pero ha decaído a 2-5 en la actual estación, en la misma categoría. Los pájaros rojos tienen otras opciones en la receptoría y ceden a Luis Álvarez, a Wilyer Abreu, que no está en la pelota organizada, y a Richard Castillo, por años una promesa que no cuajó en las filas guaras.

*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

SIEMPRE han sido y serán impredecibles los cambios, sobre todo cuando envuelven a tantos peloteros. En ocasiones los equipos se quitan de encima jugadores incómodos o deseosos de vestir otro uniforme. Hoy en día el lugar de residencia es vital a la hora de ejecutar las operaciones. Jiménez y Salcedo son una buena base para sentir optimismo. Robustecen la banca y quién sabe si alcancen titularidad con esos buenos guarismos que ahora mismo presentan. Cardenales sigue con buen tino en el puente que lleva y trae. La búsqueda de la corona está en marcha…..CARLOS González (.241, 4HR, 13CE) encendió, al fin, las bengalas. Llegó a siete juegos con hit y en ese tránsito truena de 23-10. Ahora habrá que llamar a los bomberos. Cuando se prende, no lo apaga nadie. Colorado está crecido en la punta oeste. El pitcheo (4.28) es discreto y el bateo (.262) aún no alcanza su tope, pero la tropa rocosa viene haciendo las cosas pequeñas del juego. Antonio Senzatela (6-1, 3.67) y Germán Márquez (3.2, 3.86) tienen magnífica cuota parte en el desempeño global. Aunque sin los turnos oficiales, Alexi Amarista (.379, 13CE) ostenta el más alto promedio ofensivo del club. Es la pieza de auxilio en la escuadra. Ha defendido los tres jardines, la segunda y el campocorto. Los dos errores cometidos son como torpedero…..ANÍBAL Sánchez fue a buscar oxígeno en el Toledo AAA. Su bola de jonrón viajó dos veces a las gradas y en dos innings aceptó tres carreras.

*/*/*/*/*/*/*/*/

EL caroreño Ranger Suárez (3-1, 2.01) impresiona en la Liga del Atlántico Sur con el Lakewood (Filis). Destacables sus 56 ponches y solo 33 hits aceptados en 44.2 innings. El zurdo, 21, pertenece a Cardenales y fue firmado en el 2014. Es uno de esos prospectos que no es fácil ver por estos lares. Anteayer, en su más larga salida desde el 2014, espació cuatro cohetes y fusiló a diez del Greensboro en 7.2 entradas. Con su recta de 94 millas solo un rival le sacó la bola del cuadro…..OTRO maracucho que entra en calor es Ender Inciarte (.292, 17CE, 5HR). No la bota desde el primero de mayo, pero ligó de 14-10 en tres juegos de esta semana como abridor de los Bravos. En su inexpugnable defensa no ha cometido pifia alguna en 2017…..EUGENIO Suárez (Cincinnati) recibe poca publicidad pero sus treinta empujadas marcan la pauta entre los criollos de la Nacional y solo le antecede Avisaíl García (34) en ambos circuitos. Antenoche salió de emergente y voló la barda por décima vez. El guayanés está en camino de vulnerar sus 70 remolques y 21 cuadrangulares del 2016. Ha incurrido solo en dos pecados como antesalista…..CARLOS Rivero (Reno AAA) volvió a recargar pilas. El barquisimetano (.324, 5HR, 29CE) conectó al menos un imparable en ocho de los últimos diez cotejos. Hace más contacto y solo tiene seis ponches en sus recientes 37 turnos. Su compañero Ildemaro Vargas (.287) vio rota el martes su cadena de doce partidos con incogibles.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/

SEGÚN USA Today, Gleyber Torres está listo para ser llamado a Grandes Ligas en breve. Muchos hablan de que es demasiado jojoto, pero su ascenso a AAA luce como un peldaño de breve estancia. “El juego de béisbol parece hecho para él. Tiene la capacidad de donde y cuando debe reaccionar. Todo lo que hace es por instinto natural”, declaró el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. El joven campocorto de veinte años bateó .273 con cinco jonrones en el Trenton doble A…..KLÁSICOS trae esta semana la historia de Edgardo Alfonzo. Como de costumbre puede ser visto este sábado por IVC en los canales 14 de Inter y 235 de DirecTV. Pronto la serie presentará figuras de alto calibre como Roberto Clemente y Rod Carew…..PARA José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, la sustancia del mega cambio con Zulia es el jardinero Anthony Jiménez. Ahora aparentemente van por un pitcher zurdo que haga trabajos en el medio de los encuentros…..ANTHONY Gose no pudo quedarse arriba con los Tigres este año. Bateó solo .209 y lo colocaron en asignación. El reputado robador de bases no se rindió y pidió chance como pitcher en el Lakeland AAA. Y miren. En su estreno de una entrada tiró tres a 99 millas, dos a 98, cambio y curvas. Le pegaron un hit, dio boleto y le anotaron una carrera. Será, posiblemente, un caso raro de regresar de jardinero a pitcher en Grandes Ligas…..JUGANDO por Asdrúbal Cabrera, el utility Wilmer Flores se levantó en armas. Conecta para .396 en mayo y de 22-10 en los últimos cinco careos…..ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -