Extrabases 30-07-2013

-

- Publicidad -

LA ambición es un pecado capital. La muestra está en Álex Rodríguez, un atleta que no tenía necesidad de tocar extremos inaceptables. Lleno de fama y dinero, catapultado hacia el salón de la fama, dueño de robustas y fabulosas estadísticas, quiso llegar más lejos de lo que sus maravillosas cualidades le permitían. Ahora es el ojo del huracán, el muchacho malo de la película. Se le abre el piso y se le viene el mundo encima… LOS rumores apuntan a una sentencia convenida. Si habla, confiesa y acepta, probablemente pueda regresar a la pelota algún día. Si Rodríguez insiste en pregonar su inocencia, MLB le aplicará el ácido, posiblemente lo sancionará por mucho tiempo o hasta de por vida, lo que marcaría un hito totalmente diferente en la batalla contra el consumo de sustancias prohibidas. En USA la confesión es un recurso que rebaja considerablemente las penas. La mentira o el perjurio, en cambio, reciben el rigor de los castigos más severos… CON 647 jonrones, 1.950 empujadas y a 99 imparables de los 3.000, A-Rod cierra con tristeza un capítulo que iba en ruta hacia lo formidable. Con el tiempo su expediente dirá cuántas veces, desde cuándo y en qué forma manejó los esteroides y otros elementos contrapuestos con la normativa del juego. Como tantos otros fue delatado por su cadera, sus rodillas, su frecuencia en la lista de incapacitados. Los huesos se hacen cartón y los ejemplos sobran… “EL uso indiscriminado de los esteroides origina lesiones de ligamentos, se pierden cartílagos y al final produce osteoporosis”, cita el reconocido traumatólogo Waldo Amaro, por décadas médico del Cardenales de Lara. “Es cierto que se observa desarrollo muscular, pero se generarán lesiones inevitablemente. Los indicamos con mucho cuidado para tratamientos antiinflamatorios, aunque preferimos no utilizar los esteroides”, agrega. “Cuando se ingieren o se inyectan por vía intramuscular los problemas en las articulaciones aparecerán inevitablemente”, sentencia Amaro, experto en medicina deportiva”. ¿Sabía Rodríguez todo eso?
*/*/*/*/*/*/*/*/*
ÁLEX Torres y Luis Avilán amanecieron ayer con similar efectividad de 1.29 luego de sus trabajos dominicales de un episodio. Este par de zurdos son toda una novedad en la campaña. El carabobeño de las Águilas (3-0, 1 carrera y 9 hits en 31.1 innings) apareció de pronto en rol protagónico luego de ascensos y descensos entre las menores y liga grande. Ahora es apenas el segundo lanzador en los últimos 50 años -el otro es también zurdo, Aroldis Chapman- con diez o menos hits permitidos tras los primeros 100 turnos de sus rivales. Es decir, sus oponentes le batean para .087, cifra tan pequeña que causa estupor. Curiosamente los toleteros de su mano le han conectado cinco de esos nueve incogibles, aunque frente a los derechos suma 23 de los 38 ponchados… EL siniestro de Cardenales de Lara -3-0, 21 hits en 42 innings- es menos espectacular aunque igualmente efectivo. Tiene un auténtico talismán porque no ha perdido en 143 juegos en que ha intervenido en Grandes Ligas. Este año no le han sacado la bola del parque y sus rivales suenan para .148. El domingo lo vimos acreditándose su “hold” 16 -preservación de la ventaja- con su acostumbrado control -8 strikes en 11 envíos- y su recta de dos costuras como arma fundamental y casi única. Uno y otro son básicos para que Tampa pelee con Boston a solo 0.5 de la punta, y los Bravos galopen con 8.5 en la otra división oriental de las Mayores… ALFONSO Soriano volvió a la Gran Manzana después de ocho años. El domingo lo vitorearon en Yankee Stadium al dejar en el terreno con jonrón, 6-5, a los Rays… LOS Dodgers ganaron 1-0 a Cincinnati en 10 innings anteayer. Pues bien, la botó Yasiel Puig.
*/*/*/*/*/*/*/*/*
¿ESTARÁ cansado Gerardo Parra? En los últimos 10 encuentros su average es de .094 (32-3). En julio presenta un raquítico .133 (75-10) y su ofensiva decayó treinta puntos en la séptima estación del año, bajando hasta .270. Raro que no le hayan dado una elemental ración de banca en Arizona. Su compañero Martín Prado (.263, 41CE, 9HR) ha mejorado sustancialmente y despacha para .371 en los recientes diez careos. En cambio Miguel Montero (.228, 34CE, 9CE) no ha logrado recomponer su campaña ofensiva… HUMBERTO Quintero nunca termina de vaciar su maleta. Ya va por cinco equipos en dos años, pero lo bueno estriba en que siempre consigue trabajo al máximo nivel. Eso no tiene otra razón diferente a su excelente defensiva. Seattle ha usado siete catchers en este 2013 y Quintero llegó para aliarse con otro veterano, Henry Blanco, artífice por igual con la mascota y el brazo atinado… JOSÉ Fernández (7-5, 2.71), el joven cubano que causa sensación con los Marlins, cumplirá mañana apenas 21 años. Los celebró por anticipado el domingo metiéndole 13 ponches a Pittsburgh… MAÑANA llegará a los 77 Víctor Davalillo, el mejor bateador que ha tenido la pelota profesional venezolana. Por si no lo recuerdan es nativo de Churuguara, Falcón… OTRO que vistió cinco franelas en cinco años fue Ronny Cedeño. Su ataque no estuvo a la altura y los Astros lo dejaron en libertad. En abril despachó para .324 pero desde entonces declinó verticalmente. En julio sonaba de 21-2 cuando lo colocaron en asignación. Pelotero de todas las posiciones del infield y los jardines, quizás tenga donde aterrizar en breve… DETROIT tuvo que sacrificar al prospecto venezolano Danry Vásquez, outfielder de 19 años, para recibir de Houston al relevista José Veras, joven tirador dominicano con 0-4, 2.93 y 44 ponches en 43 innings en el equipo grande de los siderales. Los felinos requieren de retaguardia urgentemente. Vásquez, de Ocumare del Tuy, bateaba para .281 con cinco jonrones en clase A.
*/*/*/*/*/*/*/*/*
LUIS Jiménez (.296, 16HR, 61CE) reapareció el viernes. Anda de 17-2 desde que volvió a la acción con Buffalo… INCIERTO el futuro inmediato de Carlos Zambrano. Pese a sus buenos números durante su pasantía en las menores, los Filis nunca creyeron en él. Ahora su hombro está lastimado y le tomará mucho trabajo regresar al mejor nivel. Lo veremos con Magallanes seguramente… JOSÉ Castillo (.367, 25HR, 105CE), Frank Díaz (.355, 19HR, 107CE), René Reyes (.327, 16HR, 27CE)) y César Suárez (.325, 16Hr, 75CE) destacan en México. Víctor Moreno (30) y Gabriel Alfaro (28) son los líderes en salvados… VÍCTOR Martínez (.270, 59CE, 9HR) fletó su carrera 800 el fin de semana. En julio conecta para .385 y ha producido 19 carreras. Su campaña está escondida en medio de grandes bateadores en el club. Hace unos días golpeó su imparable 1.400 y está tan sano que ha jugado cuatro encuentros más que Miguel Cabrera. El de Maracay (.360, 99CE, 32HR) entrará en las 100 empujadas en cualquier momento a partir de hoy. Arranca los dos meses finales de zafra con la triple corona en ciernes… AYER murió George Scott. El inicialista, 69, vino con los Tigres en la 66-67 -.276, 18CE, 6HR- cuando era un prospecto de Boston, y luego con Cardenales, ya veterano, a los 36, en la 80-81, arrojando .327, 8HR, 38CE. Jugaba fuerte y era dueño de un seguro mascotín (8 Guantes de Oro). Le decían “Boomer”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -