#Opinión: Extrabases 19/08/2014

-

- Publicidad -

CARLOS Carrasco ha encontrado la fórmula. Probablemente los técnicos ahondaron en la actitud anímica del barquisimetano para lograr resultados provechosos. El diestro (5-4, 3.27) no había podido establecerse como hombre de rotación de los Indios en varios intentos desde el 2009. Este año no fue la excepción al arrancar con 0-3 y 6.46. Fue pasado al relevo intermedio y allí hizo los ajustes requeridos. No abrió juegos entre mayo y julio y su efectividad cambió radicalmente… AHORA Carrasco está de nuevo en el quinteto titular de los aborígenes y sus dos inicios frente a los Yankees (5IP, 2H, 0C) y los Orioles (7IP, 3H, OC) son alentadores, formidables. Detalle interesante es que en esos doce innings en blanco no dio boletos y su repertorio funcionó a perfección. En los últimos 41 episodios, desde junio, solo le han anotado siete carreras (1.53). A los 27 años un nuevo panorama se abre para este criollo que ya sufrió ausencia forzada en el 2012 al someterse a una operación en su brazo derecho… OTRO que no baja la guardia es Henderson Álvarez (9-5, 2.43). Estuvo brevemente fuera de la rotación en la primera quincena de agosto y volvió con bríos ante Arizona el pasado sábado (7IP, 5H, 1C), utilizando la variedad de su recta, una sinker de gran movimiento y excelente control. Autor del celebrado no hit no run ante los Tigres el 29 de septiembre pasado, el valenciano da altos réditos en su función como hombre de cabecera del cuerpo de lanzadores, al menos hasta la restitución de José Fernández.
EL béisbol es el menos predecible de los deportes. En una temporada de seis meses y 162 juegos es aún más riesgoso el juego de los vaticinios. Cualquiera habría dicho -entre ellos nosotros- que los Tigres estarían galopando a estas alturas en la central de la Americana. Todo en base a una rotación espesa, fuerte, millonaria, amén del segundo mejor average colectivo de los 30 equipos. Pues bien, están preocupados por el avance y consiguiente liderato del barato Kansas City, a quien sí vimos como sorpresa en la arrancada, por allá en abril…TODO hacía presumir que Milwaukee no aguantaría ante San Luis, Pittsburgh y Cincinnati, pero la escuadra de Francisco Rodríguez está coherente y hermética. A Baltimore le anticiparon en los presagios a Boston, Yankees, Toronto y Tampa, pero resulta que los campeones mundiales deambulan en la cola y los Orioles han puesto de por medio una ventaja de siete partidos sobre Nueva York…SEATTLE es el que mejor juega en el oeste americano (8-2). Si la temporada terminara hoy los Marineros tendrían un cupo con el segundo wild card. Dueños de un pitcheo certero, a veces infranqueable -2.94, el mejor de GL- acicateado por Félix Hernández, han podido batear recientemente -su gran limitante- y ayer amenazaban a 5.5 de Angelinos y Atléticos… MIGUEL Cabrera (.309, 86CE, 17HR) solo ha empujado cinco carreras en agosto. Tiene apenas un jonrón y su average es .288. Todo eso incide en el bajón de los Tigres, no hay dudas. Uno guarda la impresión de que algo anda mal en su físico, no hay un 100% en su desempeño. Aun así es el segundo remolcador de la Americana.
AYER se cumplieron 80 años del natalicio de Roberto Clemente, uno de los peloteros más excitantes de todos los tiempos. 3.000 hits, siete títulos de bateo, average vitalicio de .317, brazo increíble, juego atrevido y nicho en Cooperstown para el boricua de Carolina, muerto en labores humanitarias al salir por vía aérea de San Juan hacia Nicaragua el 31 de diciembre de 1972. Su cuerpo nunca fue recuperado y lo exaltaron al salón de la fama inmediatamente… JESÚS Montero (.286, 16HR, 74CE) solo conecta para .143 y una fletada en los últimos diez compromisos con el Tacoma AAA… OTRO que ha mermado su productividad al ataque es Gabriel Noriega (.286). Despacha para .120 en diez fechas…CÉSAR Hernández decreció a .240 con un saldo de .120 en los pasados diez cotejos con el Lehigh Valley AAA (Filis). Es que agosto por siempre ha sido el mes de los slumps…NOTI Altuve. A esa referencia anterior el camarero de los Astros (.339, 46 robos) le hace caso omiso. Liga para .357 en agosto y dio cuatro imparables anteayer. Anda por 173 hits, cifra que por mucho es la mejor de las Mayores, a solo cuatro de su más alta cantidad, 177 en el 2013. Parece el heredero inevitable de Miguel Cabrera en los cetros de bateo. Supera a Canó por siete puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -