Fascismo-Comunismo o Libertad-Democracia

-

- Publicidad -

¿Cosechar sin sembrar?
Habla de Independencia, pero…
HRChF entregó Venezuela a Cuba con: sus médicos, el Servicio de Identificación y Extranjería, los Puertos y Aeropuertos, FAN asesorada y comandada por cubanos; los uniformes de las FAN son cubanos; Batallones de soldados cubanos operan en Fuerte Tiuna con uniformes venezolanos; la Guardia Civil del Presidente es cubana; los Servicios de Inteligencia son cubanos; las Notarias y los Registros en manos de cubanos. Nuestro petróleo prácticamente regalado lo revende Fidel&Cía; al parecer, parte de nuestras reservas de oro están en Cuba y más de 70.000 cubanos, iraníes y árabes invadieron nuestro país para supuestamente defendernos…
¿Somos independientes cuando entrega HRChF la construcción de viviendas a obreros e ingenieros biolurusos y chinos? ¿Tenemos independencia alimentaria cuando la leche es peruana; la carne es argentina y uruguaya; el pollo es brasilero…etc. Venezuela es el único País en el planeta que financia a otro…..para que lo invada. Esto: ¿No es Traición a la Patria?

Ante la campaña Electoral Una cosa es la tolerancia, el que todos seamos venezolanos y otra que los políticos de la oposición no hablen de lo que puede sucedernos: a los que votamos por la democracia y a los que engañados con los pajaritos preñados de la mentiras y promesas no se quieren dar cuenta que HRChF nos lleva a la esclavitud del comunismo.
Personeros del socialismo del sXXI, tildan a Capriles Radonski de “derechas”. Leí la Rebelión de las Masas de Ortega y Gasset a los 15 años. Les invito a leerlo con esta cita: “Ser de izquierda o de derecha en el s.XX es una de las innumerables formas de ser un estúpido y de tener hemiplegia moral”.
Fascismo y Comunismo: extremos que se juntan
Son ideologías basadas en un proyecto de centralización monolítica en el culto a la personalidad. Humberto Eco estudió las características del fascismo. Hoy, son idénticas para el comunismo:
1ª.- Exalta la idea de nación, frente al individuo.
2ª.- Suprime la discrepancia política, en beneficio de un partido único.
3ª.-Asfixia los poderes locales de los estados y municipios regionales en beneficio del
centralismo personalista de una Nomenklatura, que le da el V°B° total al Presidente.
4ª.- Propone, como ideal, la superación de todos los vicios del pasado, para construir una utópica sociedad perfecta.
5ª.- Inculca y exige la obediencia de las masas o del pueblo, idealizado como protagonista.
6ª.- Usa y abusa de los medios de comunicación, que se convierten en medios propagandísticos para aupar y elevar la figura del caudillo.
7ª.- Aprovecha, demagógicamente, los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante: la violencia, la represión, la propaganda mentirosa.
8ª.- Utiliza el sistema educativo y la apropiación de los medios de comunicación para la desinformación, manipulación e imponer el pensamiento único.
9ª.- Es expansionista y militarista.
10ª.- Se trata de un nacionalismo intervencionista en otros países que identifica tierra, pueblo y Estado con el partido y con el jefe único.
11ª.- Cultiva culto a los héroes padres fundadores y se presenta como continuación de su epopeya inconclusa que, ahora sí, alcanzará su culminación gloriosa.
12ª.- Rechaza el pensamiento crítico, y considera el desacuerdo como traición.
13ª.- Le tiene terror a la diversidad y por ello, trata de unificar el pensamiento, las costumbres y hasta la forma de vestir, de consumir, etc…
14ª.- Se presenta como un movimiento de redención y liberación contra los ricos y la riqueza, llamando a las masas frustradas a la lucha de clases.
15ª.- Apela al sentimiento y a la fidelidad irracional.
16ª.- Necesita vivir en un ambiente de guerra permanente.
17ª.- Cultiva el heroísmo, el culto a la muerte y abusa del lenguaje épico.
18.- Promueve y alimenta el populismo.
19ª.- Da todos los poderes al jefe, por eso necesita instituciones y seres humanos sumisos.
TIPS.-¿Ud.quiere la libertad o la esclavitud? “Ha habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen.»(Mahatma Gandhi) ¿No está con su voto hacerlo?

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -