Gato Encerrado

-

- Publicidad -

¿Cómo es eso de que Chávez botó al gobernador de Monagas en plena campaña presidencial? Esa cuenta, bajo una lógica electoral,no da. Más aun cuando el Gato era uno de los poquísimos gobernadores del chavismo con valoración popular positiva.Además, ya el gobierno experimentó las consecuencias de andar botando gobernadores en ejercicio, de hecho, los votos que le quitó Acosta Carles al PSUV fueron determinantes para que Salas ganara en Carabobo. Entonces ¿por qué se expone botando al Gato por una pelea con Diosdado? ¿Habrá sido esta una decisión de Chávez o ya Diosdado tiene fuerza propia como para eso?Se entiende que Briceño no haya refutado su expulsión, a fin de cuentas, estará oliendo que en la revolución ya no tiene futuro, pero que Chávez permita que su figura se debilite en Monagas (un bastión), eso está muy raro. Salvo que piense que esta contienda no se resolverá con votos.

No hay que perder de vista que este asunto del Gato viene a sumarse a una serie de movidas electoralmente poco ortodoxas. En lo que va de año, Chávez decidió nombrar Ministro de Defensa a Rangel Silva (acaso el más cuestionado de sus generales, tanto nacional como internacionalmente); designar a Diosdado Cabello Presidente de la AN (el más cuestionado de su entorno político) y cuestionar,por medio de VTV, la credibilidad del CNE (durante las primarias opositoras). En mi criterio, estas medidas buscan preparar el terreno para un posible desconocimiento de los resultados electorales el 7 de octubre.

- Publicidad -

Decía mi abuelo que una cosa piensa el burro y otro el que lo arrea, y el hecho de que Chávez quiera hacer fraude no significa que tenga cómo hacerlo. Su condición de enfermo terminal debilita las lealtades incondicionales con las que había contado hasta ahora en el CNE, en la FAN y en el PSUV. Pero es importante conocer qué terreno estamos pisando, porque no creo que la teoría del «peine» y del «trapo rojo» sea la explicación automática frente a cualquier acción del gobierno.

@yongoicoechea

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -