La oposición siempre ha sido mayoría

Los venezolanos se han lanzado a la calle por las razones por todos conocidas, ya sean partidarios del Gobierno, como de la oposición, ambos con el espíritu democrático de querer que se corrijan los males que sufrimos debido al mal manejo de la administración de nuestro dinero y riquezas. Así podemos constatar el sentimiento de los venezolanos durante la administración chavista:
Para la elección de diputados para la Asamblea Nacional Constituyente que crearía una Constitución que sustituiría la de 1961. En esa elección el 70% les negó su apoyo y 30% favoreció a la propuesta de Chávez. En diciembre de 1999, de la población electoral 67% no legitimó la Constitución y 33% estuvo de acuerdo. De la votación para aprobar la reelección presidencial de Chávez, para el período de 6 años, 32% dijo que sí, y negó esa iniciativa, o no se expresó, el 68%. Para cambiar la votación manual para usar en su lugar la contabilizada electrónicamente por el sistema Smartmatic, de dudosa imparcialidad, el 46% aprobó ese cambio, y 54% no se expresó favorablemente. En el 2012 en las elecciones presidenciales 43% votó por Chávez y 57% se mostró no estar de acuerdo. En abril del 2013 votó, aparentemente, el 40% por Nicolás Maduro, y 60% le dijo NO.
Estos datos fueron tomados de la base de datos del CNE, entonces ¿cuál era y es el sentimiento y deseos de la mayoría de los venezolanos?

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios