El ojo del escorpión – A Rocío Guijarro dedico. – ¿Ha cumplido la Asamblea Nacional?

-

- Publicidad -

Estuvimos en Caracas en un foro organizado por CEDICE, organismo de gran espíritu democrático e integrador y que dirige la infatigable Rocío Guijarro, como nervio motor de un espacio para el debate fecundo. Son treinta años de una inalterable conducta al servicio de las mejores causas ¿Ha cumplido la Asamblea Nacional con los venezolanos? se denominó el encuentro, escuchamos las disertaciones de los parlamentarios: Delsa Solórzano quien preside la Comisión de Política Interior, Ángel Medina Vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Jony Rahal Vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos, Dignora Hernández Presidente de la unidad de análisis y seguimiento de la comisión Familia de la Asamblea Nacional, quien nos sorprendió con su talento. Además contamos con el concurso de doctor Ramón Guillermo Aveledo, dando una clase magistral del proceso político venezolano. Ilustradas palabras que los muchos concurrentes honraron de pie. Aveledo mostró la mejor de su idoneidad cuando esbozó realidades con la brillantez de una inteligencia que se pierde de vista. El debate fue también una rendición de cuentas del gran trabajo realizado por el órgano que preside con gran acierto Henry Ramos Allup. Basándonos en una de sus competencias se sancionó la Ley de Reforma del Decreto N° 2.179 con Rango Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela, que le devuelve a este órgano encargado de velar por la estabilidad monetaria poder actuar con independencia. Igualmente Se logró aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional donde se da un paso gigantesco en la búsqueda de una salida pacífica y democrática al pandemonio que vivimos producto del desastre gubernamental. Asimismo la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, con la cual se hace un acto de justicia para con los adultos mayores quienes prácticamente viven en condiciones infrahumanas, seres que han sido víctimas de la demencial y demagógica política económica de este régimen hambreador del pueblo. Otro logro sin duda es la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con ella se le devuelve la propiedad a miles de venezolanos que son chantajeados; este instrumento es una palanca para ratificar su derecho a ser dueños de su techo, impidiendo que su dignidad sea mancillada por la practica rastrera de obligarlos a pensar como el régimen. Así cómo estás existen muchas otras que redundan en beneficios para todos por igual.
Seguramente algún escéptico nos dirá que esas leyes fueron defenestradas por el TSJ, sin embargo las mismas recuperaran su pertinencia en un nuevo gobierno que está al nacer. Tantos las funciones legislativas, políticas, contralora, administrativa y jurisdiccional lo viene haciendo de manera acorde con lo prometido. Ahora el cuerpo es un ente autónomo que nos responde a la directriz de Miraflores, se debate con absoluta libertad de conciencia. Se han multiplicado las actividades de los diputados democráticos quienes no solo reciben a los ciudadanos en las distintas comisiones, sino que van directamente a las comunidades a conocer de primera mano las necesidades de la gente. Su labor ha sido torpedeada por un Tribunal Supremo de Justicia que es similar a la antigua Asamblea Nacional, la que jugaba el triste papel de ficha del régimen. Lo indecoroso de sus actuaciones nos recuerda el cuerpo adulante que aplaudía las locuras del gobierno que nos hundió. Un espacio en donde las ideas estaban atadas al baboso discurrir de las focas. El encuentro organizado por CEDICE nos reencontró con la Venezuela que cree en la libertad de pensamiento como eje para el desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -