#OPINIÓN Caminos para encontrar la idea justa

Ítalo Olivo | Foto: Archivo/Referencial |

“ Tengo que estar atento mientras me pasó la máquina de afeitar, porque corro siempre el riesgo de cortarme cuando me viene una iluminación imprevista, porque en esos momentos cuando me afeito, me llegan muy buenas ideas ” Albert Einstein

Según Nolan Bushnell, Ingeniero, emprendedor, fundador de Atari y muy cercano a Steve Jobs, existen 15 actividades para encontrar la idea justa y así convertirse en el nuevo Steve Jobs.

La primera de ellas se refiere que hay que dejar de pensar en las ideas. Está demostrado que cuando se trabaja constantemente en un problema, la originalidad deja de fluir libremente. Mientras que por el contrario, cuando nos relajamos, surgen pensamientos no accesibles y allí se puede encontrar la solución al problema.

Lo segundo es hacer fiesta. Basta un poco de música y cerveza para que la gente incluso en las empresas se liberen, por lo tanto la comunicación se hace más fácil y menos formal ( incluso entre un nivel jerárquico y otro ). Las personas hablan en forma más libre y sincera. Las inhibiciones desaparecen y las máscaras se caen.

La tercera tiene que ver con la contraseña: Anarquía. Las ideas llegan de personas y direcciones insospechadas. Escuchen a todos. Asistentes, comprometidos, choferes, obreros, incluso los que han llegado de último. A veces, incluso una idea de cualquiera de ellos puede hacer la diferencia. Lo mismo vale para las actividades, por ejemplo en Google cada una de las personas que trabajan allí, están autorizadas a dedicar el 20% de su horario de trabajo a lo que le parezca mejor.

Definitivamente, hay que viajar, jugar, soñar, cambiar hábitos, pasear, escribir y hasta lanzar los dados.

Continuará…

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios