#OPINIÓN Cerca de ti Venezuela, 2018

-

- Publicidad -

Para recordar: “…y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente” (Mateo 4:23).

Cuando Jesús, el Hijo de Dios, inició su ministerio en la tierra, se dice que: “…recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente…”. (Leer Mateo 4:23-25).

- Publicidad -

Allí menciona que Cristo, en poco tiempo, reveló lo que había venido a hacer al planeta; preparando el camino para su evangelio eterno (aún su Segunda venida); su muerte; su resurrección. Por ello, diariamente estuvo: Enseñando, evangelizando, sanando y tal vez fue la razón por la cual su fama llegó hasta “la región de Jordán”.

Sería aventurado decir cuantos kilómetros caminó Cristo, en tres años y medio, pero lo cierto es que alimentó, curó diversas enfermedades físicas y espirituales a miles de personas.

En ese marco, desde el nacimiento oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, desde 1863, se viene realizado la labor de enseñar, sanar, evangelizar, desde escuelas, colegios y universidades; hospitales, sanatorios y templos, respectivamente. No obstante, en estos últimos años, dicha organización Adventista, ha creado un programa llamado “Cerca de ti”, que se ha extendido en muchos países del mundo.

- Publicidad -

Esta actividad, tiene unos seis años en Venezuela, pero se ha multiplicado en casi todo el territorio, de allí nuestro título de hoy, porque simultáneamente desde el 04 al 11 de agosto, de los corrientes, se prestará un servicio gratuito en la nación, en diferentes áreas; se ayudará de varias formas a la población en general, sin distingo de clase, raza, credo, filiación política entre otros aspectos.

En lo que respecta al estado Lara, estaremos participando más de 150 congregaciones, discriminadas así: 120 iglesias, 37 grupos y 11 extensiones; allí participarán unos 2.000 voluntarios, entre jóvenes y adultos; tratando de llegar a la mayor cantidad de personas en los cuatro puntos cardinales, de la región, apenas en esos 7 días, con escasos recursos económicos, pero con un corazón rebosantes de sonrisa y/o alegría.

Cerca de ti Venezuela 2018, en Lara, es coordinado por el pastor Manuel Sivira, quien es Lider Juvenil y Secretario de nuestra Asociación Venezolana Centro Occidental, cuyo presidente es el pastor Wilmer Figueroa; junto a otros ministros, directores clubes de Guías Mayores y Conquistadores; hermandad en general; todos involucrados para aportar no solo a Lara, sino a toda Venezuela.

Habrá actividad en las comunidades: En el Hospital Central, se espera ayudar con una importante porción de alimentos, limpieza del lugar; se prestará servicios a personas en situación de calle; se darán cursos, cortes de cabello, jornadas para donar sangre y actividades de salud preventiva, especialmente en la toma de tensión y brindando un sonrisa a la población. También, habrá actividades culturales, conexión con los medios de comunicación y difusión a través de redes sociales.

Posiblemente, nunca alcanzaremos la obra que hizo Jesús en esos tres años y medio, pero lo que sí es seguro, es que nuestro país nos necesita a todos, en aras de la situación social que nos ha tocado vivir. Se espera aliviar necesidades, no solo en una semana, ya que estas congregaciones prestan un servicio perenne a la población. Lo hacemos sin ningún interés, sin fines de lucro, solo esperando que muchos lleguen a conocer, más bien, la razón por la cual vino Cristo al mundo y por qué debemos prepararnos para su pronto regreso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -