#OPINIÓN Elecciones: Profecías cumplidas

-

- Publicidad -

Para recordar: “Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande” (Deuteronomio 18:18).

Antes y durante las “elecciones presidenciales” en Mayo 2018, escuchamos frases que, literalmente, fueron profecías cumplidas. No podemos repetirlas todas, peroal final, se manifestó: “Después no digan que no se lo dijimos”. (El mundo entero).

- Publicidad -

En los días sucesivos, generalmente aparecen en distintos medios de comunicaciones, algunas expresiones como estas: 1) “Fraude y abstención marcan “elecciones” en Venezuela” (Cubanet, 20/05/18). 2) “…Oficialistas se registraron en los puntos rojos porque les prometen 10 millones de bolívares” (EL IMPULSO, 19/05/18). 3) “Rector Rondón pidió retirar los “puntos rojos” dispuestos cerca de los centros de votación” (noticierovenevision.net, 21/05/18). 4) “Rivales de Maduro denuncian “chantaje” para movilizar votantes…” ( 20/05/18).

El mundo entero pidió la suspensión de los comicios ¿Hicieron caso los candidatos?¿Estaban los resultados anunciados antes dela elección¿Por cuánto tiempo los “perdedores” o no, hablarán de dichas votaciones?

Después de una elección, inmediatamente olvidan o abandonan la lucha por el país, por los ofrecimientos electorales, como la búsqueda de ayuda internacional y otros apoyos para sacar a Venezuela adelante.A la larga, estas elecciones: fueron profecías cumplidas.
| En la Biblia se registran centenares de predicciones. Se pudiera decir que la primera, fue la del nacimiento de Jesucristo, quien nacería de la simiente de Eva, y se convertiría en al Salvador del mundo (Génesis 3:15; Isaías 7:14, Apocalipsis 12:9).

- Publicidad -

Tal vez por ello, el profeta dijo de Jesús: “Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro rey. ¡El mismo nos salvará!” (Isaías 33:22).
Entre otras profecías están: El diluvio (Génesis 6); el nacimiento y fin el pueblo de Israel, como pueblo especial (Génesis 12: Zacarías 8:22, Efesios 2:11-16, Gálatas 3:20); los reinos mundiales (Daniel 2, 7, 9); conflagración mundial (Mateo 24, 25); profecía del fin de los tiempos (Isaías, Jeremías, Daniel, Mateo, Lucas, Malaquías, Apocalipsis).
Aunque estemos en los últimos tiempos proféticos, no significa que caigamos en la sumisión, “ingenuidad”; en ser “inocentes cognitivos”,o inocentes colaterales. Caso contrario, deberíamosestar atentos y obedientes a las instrucciones divinas, dadas por los profetas, o las sabias palabras de la Escritura.

Generalmente, dejamos a un lado el Libro Sagrado, para buscar entendimiento y orientación en filosofías o ideas humanas, que en numerosas ocasiones son engañosas, efímeras o sin fundamento. Con propiedad, Dios le dijo al pueblo: “Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande” (Deuteronomio 18:18).

Pero, hacer predicciones sobre elecciones y otros eventos humanos, con la “sumisión”, “ignorancia”,falta de entendimiento y/o “viveza criolla” que existe, no es tan difícil.Sin embargo, ya no hacen falta más profetas, sino entender las profecías divinas.

Desconocer de profecía, no nos ayuda a saber el tiempo que vivimos y en algunos casos,elegimos mal, como lo dice en la Biblia: Si por Dios, o Satanás (Mateo 6:24); por lo bueno o lo malo. Y como acotamos al principio: “Después no digan que no se los dijimos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -