#OPINIÓN Estados

-

- Publicidad -

El espacio intergaláctico, el interestelar y el interplanetario que rodea todos los cuerpos ponderables del Universo, lo llena la energía generada por los procesos termonucleares de los elementos que constituyen las estrellas, en el proceso de transformación de unos elementos en otros.

La energía estelar es pura y neutral; pura porque no está contaminada de las partículas de la masa de la materia, y neutral porque en este espacio no hay partículas materiales. Esta es la razón de porqué este espacio es una eterna noche. La energía estelar que perciben las partículas, se transforma en energía eléctrica; es decir, energía con cargas opuestas: positiva una, negativa la otra. Basta con recordar la estructura del átomo para entender esta transformación. El átomo, el grano de la materia, lo constituyen un núcleo de carga positiva y unos electrones de carga negativa. Es esta estructura elemental de las partículas de la masa es la que polariza la energía en la masa. Las condiciones de pura y neutra de la energía estelar en el espacio se pierde con su ingreso a la materia.

- Publicidad -

Lo que antecede nos permite discernir que la energía en el Universo presenta siempre dos estados opuestos: el estado de la energía estelar: pura y neutra, por cuya características se mantiene imponderable. De modo que todo el espacio intergaláctico, interestelar e interplanetario es imponderable. El espacio que rodea externamente a los cuerpos ponderables, se encuentra lleno de una masa gaseosa que conocemos como atmósfera. Como el cuerpo es ponderable, esta masa también es ponderable. La ponderabilidad parece ser originada por la energía contenida en la partícula de la masa. La ponderabilidad es el peso generado por el campo gravitatorio. De tal manera que la energía contenida en la masa de la materia es energía en estado polarizado; es decir, con carga eléctrica, como lo dejamos dicho unas líneas antes.

Son dos, pues, los estados de la energía en el Universo. La energía imponderable contenida en el espacio, y, la energía ponderable contenida en las partículas de la materia. A pesar de que la energía es una sola, en el Universo se presenta dividida en dos estados: La energía imponderable del espacio y la energía ponderable contenida en la materia. Esta particularidad de la energía en el Universo es necesaria porque el espacio es receptor de la energía producida por las estrellas, y de aquí ingresa a la materia de manera continua para mantener el Quantum de energía necesaria en la masa para el mantenimiento vital de los cuerpos ponderables en el Universo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -