#OPINIÓN Frente Amplio en Lara es plural y conectivo

-

- Publicidad -

Como toda iniciativa política el conformar el Frente Amplio Venezuela Libre en Lara no fue fácil, posiblemente menos traumático que en otras partes pero con dificultades propias de un proceso donde existen visiones distintas y a veces enfrentadas de la manera de hacer las cosas.

A este respecto puedo dar testimonio personal que en nuestro Estado fue fundamental el esfuerzo hecho por el magistrado emérito Jorge Rosell, quien asumió la unidad cívica como una bandera intima sin importarle limitaciones etarias y de salud. El se colocó como un gran dique de contención para que el oleaje de legítimas aspiraciones encontradas no desbordara el imprescindible canal de lo unitario.

- Publicidad -

Fundamental es también que este esfuerzo personal del apreciado tocayo se sostiene sobre la solida plataforma de la Sociedad Civil larense, la cual históricamente ha demostrado que es solida y de raíces axiológicas profundas y extendidas, teniendo en la Red de Instituciones Larenses un bastión de alta representatividad y compromiso.

Otro factor importante que coadyuvó a la conformación armónica del Frente Amplio en Lara fue que durante todo este tiempo se mantuvo funcionando el Frente para la defensa de la Constitución y la Democracia, el cual desapareció en casi todos los estados y gracias a la solidez de su Sociedad Civil, en Lara continuo funcionando, con deliberaciones semanales y presencia de calle ocasional.

Constituido así este Frente Amplio con Jorge Rosell en representación de la Sociedad Civil, Juan Tirado por los partidos políticos y un tercero aun no designado, en representación del chavismo democrátrico,su reto es lograr la movilización ciudadana para exigir un mínimo de condiciones electorales que garanticen la transparencia del voto. Para ello, con asesoría de la Fundación Anna Harendt se determinó que era indispensable activarse en una agenda social que permitiera conectar a las vanguardias institucionales y partidistas con el grueso de la población, inmersa en un drama humanitario que la atomiza y la confina a una visión cotidiana de subsistencia.

- Publicidad -

Para asumir este reto el Frente creo dos grandes divisiones, una comunicacional y otra organizativa. La coordinación de esta ultima la asumió Juan Tirado mientras que la comunicacional fue encargada a Jorge Euclides Ramirez. La estructura funcional del área comunicacional se construyó de la siguiente manera. Unidad Máster para seguimiento, evaluación y respuesta rápida, conformada por Milagros Gómez de Blavia (coordinadora), Alfredo Álvarez, Luis Eduardo Pepper y un representante del CNP. Unidad de información virtual, coordinada por María Isabel Peña de Crespo. Unidad de producción, a cargo de María José y un equipo reporteril. Unidad de divulgación de contacto directo, coordinada por Nelson Freytes.

Un elemento relevante dentro de la estrategia informativa del Frente Lara es que contempla la elaboración de mensajes no solamente a través del lenguaje codificado en palabras sino de manera integral, lo cual conlleva a utilizar las formas organizativas y la coexistencia con los problemas de la mayoría como instrumentos de comunicación esenciales.

En conclusión, el Frente Amplio Venezuela Libre, Capitulo Lara ya tiene organicidad, metodo, objetivos y compromiso unitario, solo falta que arranque y para ello la gasolina es la humildad. Dios nos ampare y nos guie.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -
- Publicidad -