#OPINIÓN La Red De Instituciones Larenses… ¡En Acción!

-

- Publicidad -

LA DECISIÓN.

“En cualquier momento de decisión, lo mejor que puedes hacer es lo correcto, la mejor cosa siguiente es lo incorrecto y lo peor que puedes hacer es no hacer nada.”

- Publicidad -

Theodore Roosevelt.

Theodore Roosevelt (27-10-1.858 – 06-01-1.919) fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos. Es recordado por su personalidad exuberante, su amplitud de intereses y logros, su personalidad de «cowboy» y su liderazgo del Movimiento Progresista, en un período de activismo social y reformas destinado a acabar con la corrupción. (Fuente: Wikipedia).

Me atrevería a aseverar que los momentos que estamos transitando además de ser inéditos, son los más perversos que se hayan soportado.

- Publicidad -

No tengo conocimientos de un país en el cual se hayan conjugado tan diferentes fuerzas negativas y por ello, es que ha venido sucediendo la destrucción de la república que posee los mayores recursos hasta ahora conocidos y que fueron otorgados por la Benevolencia Divina: petróleo, oro, bauxita, hierro, aluminio, coltán, minerales no metálicos, tierras fértiles, agua dulce, eterna primavera, los principales insumos que alimentan la industria sin chimeneas, “el turismo”;nieves eternas, montañas, bosques nublados, playas con aguas cálidas, llanos, desiertos, exuberante clima y lo más importante un capital social de primera calidad, representado por científicos, profesionales, técnicos, mano de obra calificada, artesanos, artistas, etc., educados y entrenados en nuestras casas de estudios, universidades, tecnológicos e institutos de capacitación para el trabajo; todos aderezados con su espíritu jovial, su gran cordialidad, prestos a ser útil, a la ayuda, a la solidaridad,  a la acogida sincera al necesitado. Forjados con la llama avivada por la voluntad heredada de nuestros ancestros en el crisol de la libertad y la democracia. Esto entre tantas otras características propias de Venezuela y de los venezolanos.

¿Qué sucedió para que esta tierra comparada con el Edén esté atravesando la peor de las crisis conocidas? Supongo que es motivo de profundos análisis psiquiátricos, psicológicos, sociológicos y económicos, porque para mí, la causa de esta debacle somos nosotros mismos.

La aceptación de que se profundice este holocausto inducido no tiene justificación, porque es perentorio que las personas que aceptaron la responsabilidad de dirigir los destinos de la patria, ante los diagnósticos hechos, de una vez por todas oigan, analicen e implementen las soluciones que se le han propuesto desde que comenzó la imposición de la llamada revolución.

Como dijo el escritor, editor, artista y filósofo Elbert Hubbard, famoso por su ensayo “Un mensaje a García”:

“Todo logro comienza con la decisión de intentarlo. Si no tomas decisiones, alguien más las tomará por ti y no pensará tanto en tu felicidad como tú. No se requiere mucha fuerza para hacer cosas, pero se requiere mucha fuerza para decidir qué hacer”.

El Estamento Legal venezolano, además de originarse en reconocidas leyes romanas y francesas, han sido ejemplo para la creación de doctrinas legales internacionales; en nuestra Constitución Nacional esta expreso que Tratados Internacionales suscritos por la nación, como por ejemplo el “Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y la Convención de Palermo”… tienen rango constitucional.

La Justicia es el camino de la paz. La decisión correcta es incorrecta cuando se toma demasiado tarde; es un riesgo arraigado en el coraje de ser libres…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -