#Opinión La resistencia es un rompecabeza …pero existe

-

- Publicidad -

En Venezuela la muerte, el hambre, las enfermedades y el colapso brutal de los servicios públicos se impusieron como rutina, dejando de lado a los diagnósticos y análisis situacionales. El país desde hace rato muestra indicadores socioeconómicos que lo ubican en el inframundo del mapa mundial. No obstante y estar en estas condiciones pavorosas, nunca imaginadas, existe una resistencia civil que a pesar de los desencuentros enfrenta a los secuestradores con firmeza valentía y constancia, no han logrado construir un discurso unitario que logre la movilización popular que le dé el puntillazo al oprobio, pero cada quien por su lado representa una trinchera de lucha donde se encienden luces de esperanza.

En el marco de esta resistencia ,descoordinada pero activa, resaltan figuras como la de María Corina Machado como referencia de dignidad y coherencia,Laidy Gómez como expresión de combatividad juvenil puesta al servicio del acompañamiento social, Ramón Guillermo Aveledo por su empeño intelectual en hacerle espacio a la unidad, Leopoldo López y Henrique Capriles por su entereza en decir sus verdades a pesar del oleaje furioso de una voluble opinión pública y en general, desde varios sitios y con la misma intención aunque con distintos enfoques, la dirigencia política conforma un escenario de resistencia, si bien desacoplado y semejando un rompecabezas angustioso, activo y demostrativo de que Venezuela no permanecerá indefinidamente bajo el yugo de la opresión comunista y que más temprano que tarde se rescatara la Democracia.

- Publicidad -

En correspondencia con este vigor político presente dentro de la lamentable dispersión partidista, la sociedad civil tampoco ceja en su empeño libertario. En Lara tenemos sólidos ejemplos como el de El Impulso, impedido para la circulación impresa pero redivivo y poderoso como periódico digital y en este mismo nivel de compromiso el Frente Democrático Ampliado, coordinado por el magistrado emérito Jorge Rosell,quien con enaltecido coraje cívico ha logrado mantener la bandera unitaria en alto, promoviendo un clima de tolerancia entre actores políticos y sociales, con lo cual se ha logrado fusionar el trabajo del Bloque Parlamentario con gremios, sindicatos y ONGs tras el objetivo de caminar en la misma dirección aunque sea por caminos distintos.

Otra forma de resistencia de la sociedad civil la encontramos en la persistencia de muchos empresarios y trabajadores en continuar apostando a la producción y generación de riqueza, ejemplo de ello y también en Lara, tenemos a Mario José Oropeza, quien a nombre de todos los criadores del ganado Raza Carora recibió un merecido reconocimiento por parte de Fedenaga,en consideración a que ASOCRICA, la asociación que los agrupa es ejemplo internacional en manejo de razas puras dentro de ambientes tropicales, algo paradójico en un país victima de la devastación, el saqueo y la impunidad criminal. También es buen ejemplo la condecoración que le fue entregada al empresario caroreño Adrian Meléndez en El Vigia, aprobada por todos los partidos en virtud de su vocación de servicio público a favor de la comunidad. Ejemplos entre muchos y que son demostración que con todo y la carga negativa que gravita sobre la Republica, el musculo del empeño y de la fe se preserva nervado y en disposición de batalla contra el infortunio. Dios bendiga a Venezuela y su gente. Estamos confundidos y tristes pero no vencidos, resistimos y venceremos. Valor y Palante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -