#OPINIÓN La sensatez

-

- Publicidad -

“Nadie puede ser sensato con el estómago vacío.”
(1.819-1.880).

Mary Anne Evans usó un nombre masculino, George Eliot,porque creía que asíse aseguraba que su trabajo fuera tomado en serio. En su época, pocas escritoras publicaban bajo sus nombres verdaderos; quiso evitar ser vista simplemente como una escritora romántica. Otra de las razones por las cuales decidió utilizar un seudónimo fue evitar el escándalo de su relación con el periodista George H. Lewes, un hombre casado; la relación comenzó en 1.854 y duró hasta la muerte de él en 1878. En 1880 contrajo matrimonio con un amigo íntimo de ambos. (Fuente Wikipedia).

- Publicidad -

Entre las funciones imperiosas de ser ejecutada por la Red está la de cumplir con su precepto de ser un “Foro de Opinión”. Supongo que la sensatez es el resultado del correcto empleo de la lógica y la razón. La sensatez es un efecto de como instrumentemos esas dos cualidades. Ese mismo efecto nos debería conducir a “determinar” la causa o causas que lo originó y, allí es donde debemos actuar.

“Mientras no resolvamos las causas que han originado la crisis que enfrentamos, no podremos avanzar en el rescate social y económico, dentro de los principios y valores determinados en el Estamento Legal, nacional e internacional, a través de la Justicia Honesta, de la Juridicidad plena, determinada en el texto de la Constitución Nacional, las Leyes, los Reglamentos de la República y, los Tratados Internacionales suscritos y que tienen rango constitucional”.

De Pau Casais i Defilló (Paul Casals – 1.876/1.973. fue uno de los músicos – violonchelista- más destacados del siglo XX. Compositor del Himno de la Naciones Unidas, mejor conocido como Himno de la Paz), aprendí, cito:
“Cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único del universo, un momento que jamás volverá…”. Esto podríamos definirlo como el momento que determina el denominado “Costo de Oportunidad”.

- Publicidad -

Hasta ahora, en el país se han desaprovechado esos momentos, y más allá, las evidencias, que han dejado las acciones efectuadas durante múltiples lapsos,han sido menoscabadas, se han obviado, u omitido por parte de los actores que han tomado la responsabilidad de liderar la restauración de la libertad y la democracia en el país que otrora fue ejemplo libertario, para el mundo.

Todo hace presumir que estamos llegando a un punto de quiebre; los diagnósticos están hechos, las propuestas para salir de la crisis y solucionar la grave problemática que enfrentamos están hechas; disponemos de los recursos necesarios que, de ser bien empleados, aseguran una transición rápida hacía la prosperidad y el bienestar social; disponemos del talento probo suficiente, tenemos mano de obra calificada, técnicos, profesionales, y científicos plenamente capacitados y así, ha sido demostrado internacionalmente.

Es obligatorio parar la exportación del más grande bien de la nación: El Talento formado en nuestras magnas casas de estudios; en las Escuelas Técnicas Industriales y en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación, INCE (El original); la probidad de estos venezolanos, su profesionalismo y capacitación desde siempre ha sido buscado por el mercado laboral mundial. Y ahora, encabezan la diáspora de quienes migran en búsqueda de comida, medicinas y/o de un ingreso monetario que les permita sacar a su familia del barrial al cual los han sometido.

«El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él»… Proverbio Chino

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -