#OPINIÓN Se busca un Emprendedor

-

- Publicidad -

En la búsqueda del gerente para el riesgo

“Si no te gusta tomar riesgos, debes salir corriendo del negocio“  Ray Kroc McDonalds’s

- Publicidad -

Esos gerentes del riesgo, son aquellos profesionales que ayudan a las empresas a gestionar o manejar los imprevistos  y la adversidad.

Hasta el 2020, podrían estar entrando a trabajar entre 4 y 5 mil nuevos gerentes de riesgo en las empresas italianas según un estudio de Cineas – Mediobanca, en este sentido las medianas empresas estructuradas en el tema del riesgo tienen una rentabilidad industrial entre el 20 y el 30 % superior respecto a la media.

Adolfo Bertani, presidente de Cineas, el grupo sobre la cultura del riesgo, fundado por él Politécnico de Milano, basa sus previsiones, según una investigación realizada por Mediobanca. La muestra estaba formada por 257 medianas empresas manufactureras de propiedad italiana, con una facturación entre 20 y 330 millones de euros y con un número de colaboradores entre 50 y 500. Por cierto que el número de empresas de este tipo en Italia es aproximadamente de 3200 y solo el 3% tienen ya en su estructura un gerente del riesgo.

- Publicidad -

Sin embargo, el 74% de la muestra tomada considera, que el gerente del riesgo es un instrumento importante para aprovechar las oportunidades y que para mejorar la actuación de la empresa es indispensable tener un gerente interno dedicado al riesgo.

Siempre y según la investigación, las áreas de más peligro per cápita, son aquellas de los riesgos informáticos (67.1%), legales (65.9%), operativos/productivos (60.7%), finanzierò (58%) y reputación (47.8%). Precisamente este último está asociado con un mayor mejoramiento de la rentabilidad de la empresa.

Definitivamente, esta necesidad de gerentes de riesgo, no es solo un hecho de seguridad sobre las consecuencias del riesgo mal manejado sino también la posibilidad de obtener verdaderas y propias ventajas competitivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -