#OPINIÓN Un receso a la revolución

-

- Publicidad -

“Sin hegemonía corremos el riesgo de perder la revolución que entra en riesgo, corre peligro en una elección”, afirmó Aristóbulo Istúriz al Congreso del Psuv en nombre de Comisión que conformó con el militar Ramón Rodríguez Chacín, Blanca Eekhout, María León y Jesús Faría. Recuérdese que el término fue copiado del filósofo y periodista Antonio Gramsci, dirigente del partido comunista italiano, quien en sus «Cuadernos de Prisión» sustituyó el concepto por el de hegemonía del proletariado. En Venezuela el vocablo lo convirtió en política de Estado en 2007 por Andrés Izarra, quien se desempeñó de ministro de información y comunicación, al cual arribó luego de ejercer los organismos de la materia (Conatel, Telesur). “Nuestro socialismo necesita una hegemonía comunicacional; todas las comunicaciones tienen que depender del Estado como bien público” –fueron proclamas.

Por cierto, oportuna es la declaración que hizo en unión del también ex ministro Jorge Giordani, de pedir salida de Nicolás Maduro (NM). La pertinencia se invoca porque es ahora cuando más se enfatiza la comentada política, sobre todo con anuncio de medidas para aplicar errática reconversión monetaria. Entre ellas está el aumento del precio de la gasolina, que nuestro país petrolero pasó de ser el gran exportador, a importador. El ministro Elías Jaua afirma que debe ser colocada a precio internacional. Según el ex ministro Héctor Navarro, llenar el tanque de su automóvil costará Bs. 150 millones.

- Publicidad -

¡Eso sí, NM pretende imponer condición sine qua non el uso del «Carnet de la Patria», con el cual promete ayudas sociales, para ir a un «uso racional», previo censo a realizarse en 3 días.

El exministro y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez declaró que las medidas económicas fueron anunciadas a destiempo y carecen de un plan, antecedidos de conjunto de mentiras y excusas.

Con su poder consolidado por cúpula militar NM ordenó al vicepresidente económico, Tareck el Aissami, transformar solo a 70 de las empresas del Estado que se encuentran en «rojo» (es decir en quiebra, improductivas) para superar el «capitalismo de Estado corrupto» y los «falsos» modelos de socialismo que se han aplicado.

- Publicidad -

No podía faltar juego a la guerra. Quien fuera ministro de la Defensa y vicepresidente el nonagenario ideólogo José Vicente Rangel ve inminente un conflicto armado contra Colombia. Y para provocarlo acusa de energúmeno al Presidente electo Iván Duque. El secretario General de la OEA, Luis Almagro expresó que el régimen tiene “impronta criminal muy fuerte”.

Es la profundización de la revolución de la revolución que indolente a la corrupción se complica con el narco tráfico, somete al pueblo a una hambruna generalizada.

Diosdado Cabello fija duración hasta el 2021 a la espuria Asamblea Constituyente, cuya Presidencia ha asumido.

A todas estas ¿dónde está la dirigencia de oposición? Según el ex candidato Henrique Capriles, hay pérdida de liderazgo y político y con certera opinión está como el mismo régimen: pierde credibilidad.

“Yo siento que el país va caminando hacia una implosión porque el tema económico es insostenible».

Gustavo Mujica, coordinador del nuevo movimiento Izquierda Democrática y dirigente del Frente Amplio llama la dirigencia opositora a recomponer la unidad; así como a jugarle limpio al país por encima de intereses personalistas y grupales. Para María Corina Machado el Gobierno «va en picada frente a un país que se levanta».

Por eso, parodiando al recordado gerente petrolero Alberto Quiroz Corradi, en su libro ¿Receso a la democraia? Nosotros creemos que es tiempo de declarar en receso a la hegemónica revolución.

Al MARGEN. El 3 de agosto se cumplió el 75º aniversario El Nacional fijado en la mira guerra del teniente ® auto ascendido a capitán del ejército. Está no, bajo no la espada de Damocles, sino de su mazo. El diario fue acosado en los años 60 por vinculación con el castrocomunista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -