#OPINIÓN Zapatero a tus botines

-

- Publicidad -

Manifestada preocupación por Venezuela de José Luis Rodríguez, recobra vigencia ante la reiterada desazón del de igual nombre (tocayo u homónimo) popularmente identificado por su segundo apellido (Zapatero) y quien fue impuesto como mediador en el diálogo entre el régimen y la oposición para buscar solución en la catástrofe a la cual nos han llevado.

«Hundió a España económicamente (como Presidente del Gobierno que fue por el Partido Socialista Obrero), y (ahora) tiene la desfachatez de inmiscuirse en los problemas de Venezuela. Quédate en tu casa, basta, cínico».

- Publicidad -

Reconocida es la reputación del artista venezolano calificado El Puma en la Madre Patria, lugar de nacimiento de su padre. Coincide con el expresidente del Gobierno y líder del PSOE Felipe González, quien acusa a Zapatero «de empeorar la crisis venezolana”.

“El diálogo que está llevando a cabo ha conseguido lo contrario de lo que se pretendía y ha tenido como resultado multiplicar por seis el número de presos políticos; desabastecimiento e inflación infinitamente mayores y en ningún momento se ha devuelto poder a la Asamblea Nacional democráticamente elegida. Tal posición la ratificó en rueda de prensa ofrecida junto al expresidente del Parlamento, Julio Borges; el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; el coordinador del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el diputado Lester Toledo.

En visita a Buenos Aires Zapatero declaró al diario La Nación que si bien “es verdad que tengo diferencias importantes con Borges, líder de Primero Justicia”, mantengo relación más que razonable con Acción Democrática, con nueva concertación de Henri Falcón. Y también tengo una relación buena con Leopoldo López”. En ese caso es la afirmación que tan pronto fue expresada, activistas del tirano agredieron a la esposa de López, Lilian Tintori, cuando acudió al Ministerio Público a solicitar libertad de presos políticos.

- Publicidad -

«Al expresidente Zapatero le reitero que el único acuerdo de Unidad nacional con el que nos hemos comprometido consiste en derrotar a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales”, replicó Falcón.

Lo que sí corrobora Zapatero es la revelación de tener facilidad de dialogo “con Maduro; la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez”.

“También tengo un diálogo casi diario con miembros de la Oposición”. Lo rechaza la MUD: “la única intención de él es lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones que EEUU y otros países han impuesto contra los corruptos. Avala esa acción el independiente Vicente Díaz, exrector del Consejo Electoral.

De allí la revelación de involucrarse “de una manera muy intensa” con el régimen
que “en junio y julio (2017) vivimos momentos de grandes movilizaciones, con más de 100 muertos, y yo me lo pasé casi todo el tiempo ahí”.

Sobre sanciones de la UE a 11 altos funcionarios del régimen y del Informe de la ONU: para todos aquellos que le han puesto un muro al Gobierno y que desconocen las elecciones (que ganó Maduro), se producen consecuencias, entre las cuales se comenta la catástrofe social y política.

Desde la frontera colombo-venezolana donde constataba grave crisis de la diáspora, reaccionó la diputada del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra:

“Usted, Señor Zapatero, no tiene vergüenza y encima está amenazando.

La catástrofe ya está aquí, en el puente Simón Bolívar”.

Consecuente con la misión encomendada, suma unas 33 visitas al país con la fijación de “no se pierde nunca el tiempo hablando”. Pero los cuestionamientos esbozados le exigen acatar el mandato popular: Zapatero a tus zapatos, que en su caso particular son botines.

Al MARGEN:

Earle Herrera constituyente que aprobó derecho a la información veraz, cuestionado por el régimen, afirmó en el recibo del Premio Único de periodismo, que en Venezuela no se asesinan periodistas. De ese rollo tenemos documentada lista que prometemos
divulgar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -