#OPINIÓN El rincón de los miércoles

-

- Publicidad -

Los venezolanos siguen perdidos en el insondable misterio del nuevo cono monetario. Las explicaciones sobre el manejo del sistema no han sido suficientemente claros, incluso hasta para los más inteligentes que no entienden como de “millonarios” durante algún tiempo, han pasado hoy a sentirse pobres de solemnidad. Los propietarios de vehículos a motor son, según parece, los más afectados cuando deben pagar precios altísimos por la gasolina comparativamente con el pasado reciente. Los especialistas en la materia aseguran que se trata de la mayor devaluación de la historia republicana, otro grupo manifiesta su inconformidad por una decisión de un gobierno ferozmente golpeado por el mal ejercicio del poder, mientras los más radicales avizoran un triste final del llamado socialismo del siglo 21, un fracasado sistema político que solo sirve para multiplicar el número de pobres en cualquier país, como ha sucedido en el nuestro. El nuevo cono seguramente, no va a resolver absolutamente nada, dicen desde las la más alta instancia financiera donde dan por descontado al colapso final de un ejercicio público sin fundamento. Los precios de los alimentos han llegado a extremos insoportables para una población hambrienta, desesperada, que busca allende las fronteras buscar una manera de mejorar su calidad de vida. Mientras la mayoría sigue intentando encontrar o descifrar el nuevo cono, en la furia incontenida de los venezolanos se puede escuchar entre dientes un furioso “cono” con tilde incluida. Ayer los bancos no daban abasto para atender a los usuarios de los telecajeros. Banesco había perdido la línea y solo el Mercantil mostraba un gran movimiento. No se les ocurrió, sin embargo, tener un personal para orientar a los más confundidos, que eran muchos por cierto.

II

- Publicidad -

Los madridistas, todavía impactados por la derrota sufrida en la llamada Supercopa de Europa no se cansan de preguntarnos sobre las causas de ese resultado al mal califican de “inesperado”. Pues no es inesperado y fueron varias situaciones las que produjeron esa “debacle”. Jugar con el Atlético no es cosa fácil, como se ha demostrado en los últimos años. Tienen un plantel muy respetable, capaz de ganarle al equipo más poderoso del mundo, como en efecto sucedió, al interrumpirle al Real Madrid una cadena de 18 años sin perder una final en un partido donde pasaron cosas que no debieron pasar. Nadie entendió por qué LukasModric, uno de los mejores centrocampistas del pasado mundial, se quedó en el banquillo al comienzo y por qué Lopetegui cambió a Kroos por Ceballos en el segundo lapso. El equipo blanco, por otra parte no mostró ninguna fortaleza física como quedó comprobado en el fallo de Marcelo cuando tuvo a merced la valla atlética. El brasileño, un lateral ofensivo de primera, no fue esta vez la llave para abrirle las compuertas a los del Cholo Simeone, estuvo siempre jugando atrasado sin llegar a la zona caliente como siempre lo hace cuando está en plenitud de facultades. Al Madrid ciertamente se le nota la ausencia de Cristiano Ronaldo, pero  él ya no está en el equipo por lo cual el técnico tiene la obligación de buscar nuevas ideas para superar esa falta. En el fútbol, como en cualquier otro deporte, se gana y se pierde, esperamos todos volver a seguir la marcha victoriosa hacia los títulos por conquistar. A veces, la nostalgia de ausencias no es buena para la salud. ¡Hala Madrid!

III

CUMPLE; Sí, Madonna acaba de celebrar sus estupendos 60 años como soloella puede hacerlo: cantando, bailando y manteniendo ese físico a millón. Ha sido siempre una transgresora por naturaleza  y  reina del pop, por encima incluso de Lady Gaga, quien le ha seguido los pasos en el mundo del espectáculo.Por otra parte el mundo ha recordado la fecha del fallecimiento de Elvis Presley, un 16 de agostode 1977. Había nacido en 1935, un 8 de enero……..TENIS:- Espectacular el regreso de Dokovic. Con su victoria frente a un desconocido Roger Federer se ha hecho de todos los Miles del calendario de 2018. Tendrá que refrendar esa invencibilidad en el Open USA  a punto de comenzar….La foto que acompaña la columna es de la irrepetible Madonna, quien ayer rindió homenaje a la inmortal Areta Franklin, recientemente fallecida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -