Pido la palabra Costumbres…

-

- Publicidad -

“Northeastern University de Boston (EE.UU.) han confirmado lo que ya muchos sospechaban: el ser humano es un animal de costumbres. Tanto los hábitos como los vicios, se encarnan en el hombre a través de la repetición de actos ya sean buenos o malos, por lo que en uno o en otro sentido tenemos que la costumbre es inherente a la actuación del hombre orientándolo a su perfección o a su destrucción” (eduteca).
El hombre es un animal de costumbres. Así dicen los psiquiatras en relación a la conducta humana. A partir de esta premisa científica, se derivan las acciones de la mayoría de los gobiernos totalitarios, para el dominio de las masas a través de la intimidación, la persuasión, el chantaje, la compra de conciencias y la imposición. Estrategias muy sofisticadas en la actualidad, con avanzadas tecnologías comunicacionales y propagandísticas, se utilizan para tener como resultado sociedades dóciles y totalmente entregadas al dominio de los jerarcas…
En Venezuela ya tenemos 15 años acostumbrándonos a que nos mate el hampa. Nos estamos acostumbrando a los insultos permanentes del régimen por disentir. Nos estamos acostumbrando a que nos marquen los antebrazos como becerros en las humillantes colas para comprar comida. Nos estamos acostumbrando a la ideologización de nuestros niños en las escuelas. Nos estamos acostumbrando al cierre de los medios de comunicación y a la auto cesura. Nos estamos acostumbrando a la escases de productos. Nos estamos acostumbrando a vivir con miedo. Nos estamos acostumbrando a las descaradas mentiras del régimen. Nos estamos acostumbrando a que regalen nuestras riquezas a países extranjeros. Nos estamos acostumbrando a la vulgaridad y la ofensa como discurso político. Nos estamos acostumbrando al maltrato de los “malandros nacionales” y grupos paramilitares. Nos estamos acostumbrando a odiarnos los unos a los otros…
En este escenario, un cambio de gobierno difícilmente garantizaría la gobernabilidad del país. Se requiere execrar a los violentos para dejar de lado las malas costumbres impuestas por este régimen ajeno a nuestra idiosincrasia, y permitirnos avanzar sobre la base del entendimiento y el perdón recíproco…
Mis comentarios:
.- Dios ilumine a la comisión del CLEL para llevar adelante, con la objetividad que todos esperamos, las investigaciones sobre los abusos y excesos de la GNB en el estado Lara.
.- Se resquebraja la estabilidad interna del PSUV. Existen factores muy importantes, civiles y militares, que comienzan a expresar su disentimiento en relación a los excesos represivos del régimen…
.- Las barricadas y destrozos a la ciudad conspiran contra nuestros gobiernos municipales. El régimen destroza para inculpar a nuestros Alcaldes…
.- Gloria a nuestros jóvenes que con su sangre lavan el rostro de nuestros propios errores…
…Como pasa el torbellino así desaparece el impío, más el justo quedara cimentado para siempre…(Proverbios 10:25)

@sergioborgel
[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -