Pido la palabra Enemigos de la educación…

-

- Publicidad -

El tema de la quema de la Universidad Fermín Toro, toca aspectos medulares de una sociedad terriblemente enferma, cuyos parámetros de control se le han ido de las manos al régimen. Los grupos armados organizados por el gobierno para atemorizar a la sociedad, parecieran actuar a sus anchas, sin límites de ninguna naturaleza, en una jungla “revolucionaria” de irreverentes acciones anárquicas donde lo “institucional” y lo delictual se mezcla con lo chabacano para dar paso a la vulgarización de un sistema donde el revanchismo emanado de las propias entrañas del resentimiento, asume el protagonismo cotidiano. Un sálvese quien pueda, queda como única opción para sobrevivir en este lodazal político social y económico en un país que se encuentra en su fase terminal de decadencia y destrucción…

Basta caminar por las calles de nuestras ciudades para observar la desidia, el abandono y el deterioro como axioma de vida. Las oficinas públicas desnudan el amargo sabor del atraso y la obsolescencia. Las consignas y la pintas alusivas al comandante, parecieran dejar tras de sí, un cierto aire fantasmal que asfixia de ignorancia nuestra sociedad para cargarla de frustración y amargura por las promesas incumplidas. Se conjugan factores demagógicos y populismo salvaje para sumir al pueblo en un oscurantismo obsceno, capaz de hacer de la pobreza el más valioso de los activos revolucionarios. Ya lo decían el Ministro de Educación y el gurú económico: “La revolución necesita a los pobres en su pobreza”…
Se diluye la frontera divisoria entre el delincuente y el guardia nacional. Por su forma de actuar son la misma cosa. Pistoleros actúan impunemente protegidos por un honor y una divisa que se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso. Literalmente hablando, la indefensión ciudadana hace la norma en esta locura colectiva.
No es casual el ataque a los centros de formación académica en todo el país. Además de ser los recintos del conocimiento por excelencia, en las aulas de clases se esculpe una sociedad plural, poli-cromática, disímil y protestataria; como genuina expresión del pensamiento libre. El hombre educado difícilmente puede ser manipulado por bellacos en el poder. El decreto 058, además de otro frente de batalla abierto por el régimen para diluir nuestras fuerzas, encarna la razón de ser del proceso revolucionario. Hacer de la alienante estupidez el mecanismo de dominación y perpetuidad…
Mis comentarios:
.- La norma Constitucional establece que el 50 % del presupuesto de las gobernaciones de estado viene asignado por la vía del situado.
.- A Lara, y a las gobernaciones opositoras, se le asigna cerca de un 10%. Mientras a las gobernaciones oficialistas se les asigna el situado completo…
.- Esta situación deriva en que el gasto de inversión se reduce drásticamente, para depender básicamente del FCI…
.- Los padecimientos de las comunidades no pueden ser atendidos por la discrecionalidad en la asignación presupuestaria derivada de las aberrantes políticas excluyentes de este régimen…
.- Extraña democracia esta que se pasa la Constitución por el palto en aspectos medulares como el presupuesto de los estados…
.- La anarquía urbana debe ser atendida en mancomunidad de los tres niveles de gobierno. No es un asunto exclusivo de la Alcaldía…
… La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)
[email protected]
@sergioborgel

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -