Pido la palabra – Renuncien…

-

- Publicidad -

Luego de 19 años de recurrentes fracasos en el intento por cambiar el escenario político nacional mediante la instalación de un nuevo gobierno, lo menos que pudiéramos sacar de todo esto es el aprendizaje derivado de la frustración colectiva por las falsas expectativas despertadas por una dirigencia opositora muy limitada en cuanto a su capacidad propositiva, oferente y discursiva, aunado al dolor por las muertes de miles de venezolanos caídos en la pugna por el poder desde el 4 de febrero del 92 hasta la fecha, sin dejar de lado a la gran cantidad de empresas quebradas, expropiadas y confiscadas al fragor de la lucha revolucionaria. En situaciones como esta, se hace obligante contar con voceros dotados de la estatura histórica requerida que permita relanzar al país hacia un nuevo proyecto incluyente de reunificación nacional, ya que resulta absolutamente inviable, la construcción de la nueva Venezuela sin la participación de todos los sectores de la vida nacional…
Quienes pretenden alzarse con el liderazgo nacional sobre la base del exterminio del adversario, están totalmente equivocados. Todos los apoyos internacionales en materia diplomática se centran en la necesidad de hilvanar las negociaciones políticas para reunificar el país en el marco de propuestas concretas de visión compartida. Es tiempo de entender que la MUD es historia y se debe avanzar hacia un nuevo enfoque opositor constructivo y propositivo que permita dar forma a una política estructurada sobre ámbitos de participación más amplios, sin el sesgo de los cogollos que se reservan para si las decisiones sin consultar sus bases militantes. Porque vamos a estar claros en algo mis estimados lectores, luego de este estruendoso fracaso electoral y protestatario que dejo más de 130 muertes de calle, lo menos que deben hacer todos, absolutamente todos los jerarcas de la MUD, es poner sus cargos a la orden de sus respectivas militancias partidistas para que se produzca el tan esperado relevo.
Se ha cumplido un ciclo importante en estos 19 años que nos han permitido crecer sobre las adversidades. Los partidos políticos requieren con urgencia histórica, refundar sus tesis doctrinales y oxigenar sus cuadros. Las franquicias personales deben evolucionar hacia modelos de participación más abiertos que permitan modernizar el discurso político. El pragmatismo es bueno hasta que el ciudadano requiere un sueño de país en el cual creer. Vamos a diseñar ese nuevo paradigma que debe partir del perdón reciproco y la reconciliación de las bases sociales actualmente fracturadas por la pugnacidad visceral…
Mis comentarios:
.- En cualquier empresa seria, cuando los objetivos y metas no se dan, automáticamente se debe producir un cambio de la alta gerencia de la misma…
.- Cada fracaso electoral o de protesta de calle, pareciera atornillar más a la jerarquía opositora y dueños de franquicias…
.- En países serios, la derrota electoral se traduce en un cambio automático de la dirigencia del partido. En este caso: La MUD.
.- La negativa a realizar esos cambios necesarios ha producido su implosión y disolución…
.- Repensar el país comienza por refundar los factores de poder que cohabitan en la sociedad…
.- No habrá cambio posible sino partimos de los acuerdos políticos coincidentes y programáticos…
.- Señores de la MUD, renuncien…
A los rectos les salva su justicia, los pérfidos en su codicia son atrapados…(Proverbios 11:6)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -