Pido la Palabra – Violencia Oficial…

-

- Publicidad -

Conjugar ineptitud y corrupción, en los niveles impúdicos, generalizados y absolutos en que ha degenerado la administración revolucionaria, resulta un coctel muy peligroso para cualquier régimen. Pueden pasar algunos años, como en nuestro caso, muchos inclusive, sin que la masa perciba los niveles de insatisfacción derivados de la irresponsabilidad oficial en áreas neurálgicas y fundamentales de la vida nacional. Curiosamente, ya ni siquiera la gigantesca masa de dinero de la cual ha dispuesto a sus anchas el ciudadano presidente de la Republica, sin auditorias de ninguna naturaleza, logra frenar, mediante la manipulación de las dadivas, la protesta espontanea, en crecimiento exponencial, de sectores tradicionalmente afectos al régimen. La mentira sistemáticamente orquestada desde el alto gobierno, ocupa la escena para ocultar lo obvio, bajo la creencia de que el pueblo que sueña, se puede estupidizar eternamente…
 Independientemente del hecho violatorio de la Constitución Nacional y de todo el estamento jurídico de la republica que subyace en el atropello que desde las altas esferas oficiales se ha llevado a efecto contra el Gobernador del estado Monagas, para despojarlo del control de la policía regional, con un brutal despliegue militar, que busca entre otras cosas, dejar en claro que es el alto gobierno quien manda; por las buenas o por las malas, existe un  hecho muy particular que desnuda el rostro perverso de un régimen enfermo a extremos altamente peligrosos. El nivel de degeneración oficial por aferrarse miserablemente al poder, llega a límites intolerables para cualquier sociedad medianamente decente. Para el chavismo, no existe frontera entre lo permisible desde el punto de vista legal, o lo inadmisible desde el punto de vista ético-moral. Lo importante es ocultar lo obvio. Mentir. Engañar y proyectar hacia afuera, sus propias torpezas y desmanes…
La crisis de Monagas deja ver con nitidez hasta donde es capaz de llegar el gobierno para mantenerse en el control del estado. Un distanciamiento progresivo entre Briceño y el alto chavismo, de vieja data, hace crisis porque el popular Gato, se opone radicalmente a mandar el agua contaminada al pueblo de Maturín. Para el régimen, no importa unos cuantos enfermos de diarrea, y uno que otro lugareño muerto. Ya veremos que excusa se inventa para ocultar cualquier desenlace fatal derivado de dar de beber al pueblo agua envenenada. Es decir, desde el alto gobierno se pretendía enfermar al pueblo Monaguense para ocultar la irresponsable torpeza con la cual se viene manejando nuestra industria petrolera. Los derrames de crudo a nivel de sistemas de tubería y buques, se han generalizado a extremos prácticamente inmanejables. Esa es la única verdad verdadera de todo este trágico episodio vivido por el pueblo de Monagas.
El liderazgo del Gato ha quedado en evidencia para sorpresa de Hugo. El pueblo chavista salió a la calle a apoyarle. Reconocen su gran responsabilidad frente a una crisis que ha podido terminar en tragedia. Mientras tanto, la propensión a subvertir el orden mediante toda clase de estrategias de violencia, colocan el acento sobre la necesidad de que los sectores democráticos continúen enviando el claro mensaje de responsabilidad histórica y unidad monolítica que luego del 12 de Febrero cautivo al país y desespero al régimen…
Mis comentarios:
.- En Lara no estamos ajenos a la escalada de violencia desatada desde el régimen…
.- Desestabilizar el gobierno regional es una estrategia finamente hilvanada desde para evitar la paliza que les daremos en las próximas elecciones…
.- Porque definitivamente los números de Lara, le atormentan al alto gobierno. Lara es un estado decisivo en elecciones presidenciales…
.- Queremos manifestar nuestro agradecimiento a la Mesa de la Unidad democrática de Lara, y muy particularmente su coordinador Macario González, por la decisión de acoger, por unanimidad, nuestra propuesta de crear la comisión de Infraestructura de la mesa de Unidad democrática de Lara…
.- Enviamos una carta a la MUD – Lara con la propuesta, y fue acogida con gran entusiasmo por todos los allí presentes. Es un modesto aporte que este humilde servidor hace en procura de alimentar los insumos de campaña y del programa de gobierno para Lara. Gracias a Macario y a todos los compañeros de la Mesa…
.- Desde este modesto espacio, invitamos a todos los colegas a incorporarse a esta iniciativa, la cual será coordinada desde el Colegio de Ingenieros del estado Lara.   
.- Las invasiones en Lara, tienen un solo objetivo: desestabilizar el gobierno de Henry Falcón para tratar de medrar la gran penetración popular que tiene en los sectores populares…
.- La invasión a las instalaciones del PSUV Lara, por parte de los desalojados del cono de seguridad, es una muestra de la reversión que se les produce por la incompetencia en materia  vivienda…
.- Es obvio que el alto gobierno está apelando a la violencia como arma política. Se habla inclusive, de tratar de abortar el proceso electoral…
.- Mientras la locura oficial se torna extrema, la señal de ponderación, unidad y alta responsabilidad frente a la crisis, la están enviando los sectores democráticos y, fundamentalmente nuestros candidato Henrique Capriles…
.- Estuvimos en el programa radial de Tony Bujana en Fama. Tuvimos la oportunidad de hablar de temas de gran interés regional y nacional…
.- Muchas gracias a Tony, a Carlos Arellano, y a todo el excelente equipo de profesionales de Fama. Un espacio de alto debate político de obligante sintonía diaria…
Aunque atraviese un valle de tinieblas, no temeré ningún mal, porque Tú vas conmigo. Tu bastón y Tu cayado me infunden aliento…(Salmo 22:4)

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -