Pido la palabra – Visión global…

-

- Publicidad -

Venezuela se encuentra en una encrucijada global frente a dos modelos fracasados y diametralmente opuestos. Por una parte la crisis del capitalismo expresada en una masa creciente de indignados que recorre el planeta como respuesta a la  inhumana voracidad de los grandes grupos económicos dueños del capital, y por la otra, la implosión del comunismo ruso, como fabrica de pobres para el dominio de la sociedad (Cuba). A partir de estas realidades, estamos obligados a revisarnos, para desmitificar dogmas e ideologías, desfasadas y decadentes, que nos permitan centrar las acciones de nuestro próximo gobierno en la gente. Dos visiones del mundo totalmente opuestas, nos obligan a coincidir en la necesidad de buscar caminos intermedios que deslinden los suficientemente de ambas…

Resulta paradójico encontrar naciones que rompen la rigidez de sus propias ideologías tradicionales para invadir planteamientos económicos prohibitivos hasta hace apenas unos pocos años (China). El mundo se entrelaza en componentes de reciprocidad e interdependencia. Aprovechar adecuadamente nuestras potencialidades petroleras, con esquemas de asociaciones estratégicas en favor de nuestros propios intereses como nación con las reservas más grandes del planeta, bajo el entendido de que el petróleo seguirá siendo la principal fuente energética por las próximas tres décadas, nos permitirá desarrollarnos sobre esquemas enfocados en un alto contenido social, para  adentrarnos fortalecidos en el siglo XXI con verdadera presencia geopolítica.
Venezuela debe avanzar en los próximos años en el desarrollo de una política pública orientada a promover la participación del sector privado en el diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura que el país necesita en materias como: vialidad, generación y transmisión eléctrica, puertos, aeropuertos, servicios de salud, servicios educativos, centros penitenciarios y otros. Es obvio que las fuerzas económicas por si solas no incentivaran el sentido social del empresario. El Estado Venezolano debe intervenir de manera adecuada y gradual para controlar su presencia. Fortalecer su influencia donde se haga necesario y delegar áreas especificas bajo esquemas de corresponsabilidad social, para redefinir roles tendentes a dinamizar la capacidad de respuesta y orientar los esfuerzos a resolver los problemas y carencias de los sectores más débiles y vulnerables. 
La conciencia social del pueblo venezolano desarrollada durante estos últimos 14 años, se ha desviado del sentido ético de la lucha reivindicativa para degradarse a inaceptables niveles de viveza criolla. La apropiación indebida, la invasión a la propiedad privada y la confiscación de empresas, han sido prácticas comunes estimuladas por la manipulación de una lucha de clases deformada por la perversión oficial. Esto nos obliga a repensar en profundidad el ejercicio empresarial con miras a un nuevo enfoque de corresponsabilidad tripartita, partiendo de la necesidad impostergable de desarrollar esquemas de participación de la clase trabajadora en la empresa privada.
La convivencia de clases solo se logra, incorporando al sector obrero y campesino a la estructura accionaria con cuotas de participación que permitan elevar su nivel de ingreso y por ende, su calidad de vida…
Un alerta al sector empresarial: “La avaricia rompe el saco”…
Mis comentarios:
.- El CNE lanza una normativa para regular la divulgación de estudios de opinión, ante la afluencia de números adversos al régimen…
.- Insólito, por decir lo menos, el decomiso del PPT y Podemos para colocarlo al servicio del imperio cubano…
.- Fidel se inscribe hoy a las 4:00 Pm. Se esperan sorpresas. No nos extrañe que llegue en paracaídas o en un tobogán. O baje del cielo tomado por ángeles y arcángeles…
.- Curiosamente, nuestro verdadero presidente actual, Fidel Castro, tiene como 30 años muriéndose…
.- 100.000 (cien mil) barriles de petróleo diarios se le han regalado a Cuba durante los últimos 13 años y medio…
.- Saquemos la cuenta: 13,5 años x 365 días/año x 100.000 barriles/día x 100 $/barril= 49.275.000.000,00 $ (cuarenta y nueve mil doscientos setenta y cinco millones de dólares) se han regalado a Cuba en los últimos 13 ½ años…
.- Esta cifra llevada a bolívares (10 Bs./$) es: Bs. 490.275.000.000,00 (cuatrocientos noventa mil doscientos setenta y cinco millones de bolívares fuertes)…
.- Si con ese dinero, se hubiesen construido casas populares a un valor promedio de 200.000 Bs./casa. Incluyendo gastos de corrupción revolucionaria…
.- Tendríamos: 490.275.000.000,00 /200.00,00 = 2.451.375 (dos millones cuatrocientos cincuenta y un mil trescientos setenta y cinco) casas…
.- Es decir, si estos irresponsables no hubiesen regalado nuestro dinero a los cubanos, hubiésemos resuelto el problema del déficit habitacional en todo el país…

- Publicidad -

.- Además de evitar la invasión permisiva de la nación por parte de una fuerza extranjera…
.- ¿Cuantas toneladas de asfalto ha colocado Amalia en el programa bandera de su gobierno: Asfalto Parejo ????
.- ¿Ha resuelto el problema de los huecos ???
…No sacrifiques tu honor a gente extraña ni tus años a un tirano …(Proverbios 5:9)
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -