Reflexión ¿Derecho a réplica?

-

- Publicidad -

Me sorprende gratamente que mis artículos muevan el sentir de algunos lectores. En ocasiones me llegan e-mailes muy respetuosos, que disienten de algún criterio de tipo espiritual expuesto. No político por supuesto. Ese tema se lo dejamos a quienes trabajan en ello. Y disentir bueno. Pero, como dice la prestigiosa columnista del Diario EL IMPULSO, Carolina Jaimes Branger, “La opinión no tiene réplica, porque es única”. Y eso, por razones obvias, es verdad. Sin embargo, algunas veces, ampliamos vía internet nuestras opiniones. Siempre, amparados por la Santa Biblia y la palabra inspirada. Pero, nos agrada exponerlas de vez en cuando por vía de esta columna.
¿Por qué decimos que es bueno disentir? 1º. Nos mueve a profundizar más en el tema. A estudiarlo y consultarlo con hermanos dedicados a ello y así aprendemos más. 2º. Muestra, que todavía estamos en democracia. 3º. El disentir, puede reflejar, que la voz del Espíritu Santo está hablándole a la conciencia de algún lector, para que haga cambios en su vida. Estudie y profundice más en el estudio de La Palabra. Se “retrate” en el Señor Jesús y “salga de Babilonia”. De la confusión. Todo para la honra y gloria de Dios.
En relación al tema del infierno, el cual hemos presentado en varias oportunidades, alguien me interpeló afirmando que Dios no era un Dios blandengue. Que los malos tenían que pagar sus atrocidades. Que iba a hacer justicia contra los perversos y que yo no podía negarlo. Y eso es una verdad absolutamente cierta. Dios le ha dado a la humanidad 6000 años de gracia, de oportunidad para que se arrepientan. Levantó un pueblo totalmente insignificante y lo llevó a las alturas de la prosperidad para que anunciaran el mensaje de perdón y salvación al mundo y se pervirtieron. Envió profetas y hombres de Dios para amonestarlos y los asesinaron. Bajó a la tierra él mismo. Encarnado en la persona del hijo Jesucristo, como estaba escrito y lo crucificaron.
Evidentemente el hombre pecador. El malvado, que no quiere oír el mansaje de Salvación. Los seres humanos criminales, orgullosos, blasfemos, adoradores de sí mismos, ególatras, mentirosos, adúlteros, fornicarios etc. que no sienten necesidad de Dios. Que cerraron su mente y pensamiento al arrepentimiento y a la voz del Espíritu Santo, recibirán la condena divina. Pero no en la “quinta paila del infierno”. Eso no existe.
Todo lo que signifique pecado. Lo que desafió la majestad divina. Lo que riña con la santidad del Creador, cuando se cumpla el tiempo, desaparecerá por la presencia de Dios. “Porque el Eterno vuestro Dios es fuego consumidor”. Deut.4:24. El salmista presenta lo que sucederá cuando Dios venga de nuevo a este miserable planeta. “La tierra fue sacudida y tembló, se movieron los cimientos de los montes, se estremecieron, porque él se indignó. Humo subió de su nariz, y de su boca fuego consumidor.Sal.18:7,8. El profeta Isaías presenta la misma escena al pecador. “El Eterno Todopoderoso te visitará con truenos, terremotos y gran ruido, con torbellino, tempestad y fuego consumidor.Isa.29:6. “Mirad, el Nombre del Eterno viene de lejos, su rostro encendido con llamas devoradoras, sus labios llenos de ira, su lengua como fuego consumidor.” “Y el Eterno hará oír su majestuosa voz, mostrará el descenso de su brazo, con ira encendida y llama de fuego consumidor” Isa.30:27,30.
Estos textos y muchos más evidencian que el fuego eterno no es otra cosa que la manifestación del Dios Eterno cuando venga por segunda vez. !Claro que los malos recibirán el castigo, pero no en un infierno custodiado por el Diablo!. !Por favor!. Sufrirán «pena de eterna perdición», siendo excluida «de la presencia del Señor» (2 Tes. 1: 9). «Los impíos perecerán, y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros serán consumidos; se disiparán como el humo» (Sal. 37: 20). «Todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama» (Mal. 4: 1). «Serán como si no hubieran sido» (Abd. 16). «Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar, y no estará allí» (Sal. 37: 10). !Más claro, imposible! Próximo título: “La Batalla del Armagedón” !Nos encontramos el martes que viene, con el permiso de Dios! «Biblia, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero” Gabriela Mistral. Premio Nóbel de Literatura.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -