Retacitos: 02/05/2016

-

- Publicidad -

Desnuda en el medio del patio, quedó la Corporación Manaeiro ante el país, con la visita que realizara a su sede la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), donde quedó en evidencia que los galpones están repletos, no solamente de bobinas de papel de distintas medidas, sino también de tinta y planchas, que le han estado negando a los periódicos independientes, obligándolos a suspender la circulación. Nadie creyó en la declaración del jefecito de la Corporación sobre la “violación de los portones”, simplemente hubo un descuido de funcionarios de seguridad, quienes reaccionaron cuando los parlamentarios y los canales de televisión, estaban dentro, así que ahora tendrán que justificar ante la AN su posición discriminatoria.

Los pacientes renales asignados a la Unidad de Diálisis Barquisimeto, carrera 25 con calle 34 viven un karma, ya que en la planta baja hay tres salas sin aire acondicionado, el calor es sofocante, siendo caldo de cultivo de cualquier bacteria que pone en peligro, no solo a los pacientes, sino a médicos y enfermeras. Por el calor allí hay zancudos, moscas e incluso ratones, al parecer se han dañado máquinas dializadoras, disminuyedo un buen servicio de salud. El jefecito quien de cordero no tiene nada, dizque maneja la Unidad, subsidiadas por el Estado, como un negocio particular. Los pacientes aseguran que el Director Médico, si bien no tiene atribuciones administrativas, debe darse a respetar y velar por la salud de los pacientes.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto, que el capitán Parque, tiene en Quíbor unos galpones en los cuales hay cabillas, cemento, alimentos como harina de maíz, aceite, pastas, papel sanitario y productos de aseo y limpieza, siendo el encargado de administrar la entrega de estos productos a los vecinos en la zona, teniendo por supuesto preferencia los afectos a la revolución. Aseguran que en la zona todo el mundo lo sabe, pero nadie se atreve a denunciarlo por temor a represalias. Afirman en medios políticos que el personaje utiliza estos productos para hacer campaña, porque quiere volver a ser burgomaestre.

Colapsó el parque Automotor de la Dirección de Educación de Lara, al parecer a Perucho le quedó muy grande el cargo. Una cosa es Supervisar y otra Gerenciar. El Macaco se burló de él hasta que le dio la gana, le clasificó a toda su familia, y el último vehículo que quedaba activo, el peonaje le fundió el motor en la avenida Ribereña, abandonándolo en esa vía sin avisar a nadie, pero como siempre todo se ha mantenido en el más absoluto silencio, cumpliéndose aquello de que “lo que nada nos cuesta hagámoslo fiesta”.

Trabajadores de Urbaser exponen que es preocupante su situación en esta empresa recolectora de basura, al parece el Alcalde no sabe lo que esta pasando allí, por que a parte que la administración pasada casi la dejo quebrada, en esta gestión dizque la han terminado de descuadernar, sin tomar en cuenta la gran cantidad de trabajadores que quedarán en la calle, lo que implica más desempleo para este país, padres de familia que de por si no les alcanza lo que ganan, siendo lo peor que ahora quedarán en la calle y no tendrán como llevar el pan a sus hogares. Está en manos del burgomaestre la solución, no diga luego que no lo sabía.

- Publicidad -

La corporación de la realeza anda al garete. Wüicho anda por tierras cojedeñas y se llevó a todo su cuartel general, incluyendo los 27 agentes de seguridad que tiene asignados. Dicen los echadores de vaina de la esquina del “lloriqueo”, que entre él, su familia y la Madrina cargan para todos lados más de 40 hombres quienes velan por su seguridad, de allí que para ellos la inseguridad no existe. Entre tanto, el hampa por falta de vigilancia, se apoderó de las calles.

A propósito, la nueva jefa del Psuv en Lara, dio órdenes estrictas de sacar, sutílemente del juego de la opinión pública, al achocolatado heredero. Aseguran que doña Carmelina está desmantelando el aparato real y en breve, ante numerosas quejas, va a desmontar el monopolio del cemento y la cabilla que hizo posible que más del 70% de las obras nacionales en la región estén a medio camino y muchas otras, sin recursos, pero llenas de hombres millonarios surgidos del proceso revolucionario.

Denuncian que desde el año pasado a la fecha, los «promotores deportivos» de IMDEPAL, todos profesionales en el área de educación física son utilizados por el jefecito, para pintar canchas deportivas de todo el municipio, cuando ellos no se graduaron en las universidades para esas labores., lo cual estaría en conocimiento del burgomaestre. Lo grave es que al parecer el Instituto tiene una partida para pagar a una cuadrilla o empresas especializadas para estos fines, lo que evidencia que supuestamente ese dinero se estaría desviando no se sabe hacia donde, ya que ni el almuerzo les proporcionan cuando estan realizando estas labores además, se supone que la función de estos promotores tiene que ver con actividades relacionadas al deporte.

Un jurisconsulto, que en Mérida en su le cargaba el maletín a su jefe político, cuando era adeco, ahora convertido en figura descollante del chavismo progresista, habría comentado bajo los efectos de unos guarapazos que “será desde la empresa hidrológica de donde saldrán los recursos para pagar la publicidad que se requiere para proyectar al aspirante a la presidencia”. Este desliz de la lengua, confirma el rumor de que hidro-atraco prepara otro desmesurado aumento en la tarifa por el pésimo servicio que prestan. El aumento que viene en mayo sería de 35%, comenzando por la Zona de Compresión , donde para el progresismo los más pen de pen que no se quejan de nada.

Tremenda la raya para la unidad élite contra la droga y la extorsión, al ser detenidos sus funcionarios por andar de malandros tal como lo registra la prensa regional, con foto y todo, comentándose jocosamente en la esquina de los lamentos, que allí opera el famoso “pote” de donde muchos comen, convirtiéndose supuestamente en la más novedosa y rentable del momento, ya que ahora por los puertos y aeropuertos está entrando muy poca importación, aún cuando dizque si sale mucho “talco”, según sus propias denuncias.

Comentario obligado en El Tocuyo que la Biblioteca Pública Edilio Lozada, adscrita a la Gobernación de Lara, ha sido convertida en un feudo exclusivo del partido Avanzada Progresista, desarrollando en su edificación, reuniones, asambleas y otras actividades proselitistas, pero la guinda de la torta es que al parecer, últimamente han llegado al colmo de hacer hasta minitecas en la edificación, mientras tanto el pueblo de a pie, no tiene donde leer. Así son las cosas.

En un mercado persa se ha convertido el HCAMP, donde el bachaqueros y comerciantes inescrupulosos, hacen lo que les viene en gana, sobre todo por la falta de control de las autoridades y la complicidad de algunos amigos progresistas y, sobre todo, la deshumanización de la vida cotidiana de los barquisimetanos. Allí venden impunemente medicamentos en los pasillos y afuera de la sala de emergencia y hospitalización sin control sanitario, aprovechándose de la escasez de los productos en las farmacias cercanas.

Catéteres, válvulas, gasas, gasas, adhesivo se venden en los cafetines que de manera insalubre han surgido a las entradas del nosocomio. No hay vigilancia, tampoco iluminación y esas taguaras no tienen ninguna competencia, por eso se aprovechan de la necesidad y el dolor ajeno. La verdad que no hay derecho.

Extraordinario del cabildo abierto celebrado el viernes en la tarde en Santa Rosa, donde la comunidad de la zona, especialmente las mujeres, defendió su derecho una mejor calidad de vida, exponiendo ante el Alcalde Ramos, con argumentos serios, contundentes e irrefutables las razones por las que se oponen a la construcción del edificio en una zona sísmica, en cuyo proyecto al parecer se habrían violentado algunos elementos, por parte de los promotores.

Ante tal argumentación, el burgomaestre se jugó a Rosalinda y anunció que no autorizaría la ejecución de la obra, lo que intentaron refutar a fuerza de gritos, unas señoras que los presentes creyeron que se trataba de bachaqueras, las cuales incluso se habrían colgado del vehículo del Alcalde cuando partió. En esta oportunidad Ramos demostró que más vale la razón que el dinero, y merece 20 puntos.

Urge el asesoramiento jurídico para algunas juntas de condominio de centros vacacionales en el Municipio Silva (Tucacas). Al parecer estas no se han enterado que la aplicación de la normativa no es retroactiva, así que no pueden obligar a los usuarios a pagar las deudas de años anteriores con el último brutal ajuste, tampoco a quienes no han pagado enero y febrero, ya que el ajuste comenzó a regir en marzo. Están advertidos, para que no vayan a enfrentar luego acciones legales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -