Retacitos 05-11-2017

-

- Publicidad -

Retornamos luego de un par de semanas de vacaciones, pero la preocupación es creciente, el Gobierno sigue imponiendo sus políticas orientadas a destruir a la oposición, a la empresa privada y a todo aquello que obstaculice los intereses del proceso; resultando lo más lamentable el resquebrajamiento de la Unidad, ante los bastardos intereses de unos pocos, que le han estado haciendo el juego al sustituto y a su equipo, lo que impone la inmediata revisión de sus integrantes, en función de los intereses del país, no de las apetencias personales.

A muchos sorprendió en Lara la rapidez con la cual el Sargento de Nirgua, reconoció el triunfo de Carmelina, aun cuando alguna gente de su entorno señala que desde una semana antes de las elecciones, ya había comenzado a sacar sus cosas de la gobernación, consciente como estaba que muchas de las organizaciones políticas de la MUD le habían dado la espalda, incluso gente de AD, Causa R y de AP no hicieron campaña a su favor y esto lo reconoció en la televisión, donde dejó clara su aspiración de ser candidato presidencial, siendo en estos momentos el mal menor, viendo los que están en el panorama.

- Publicidad -

Luego de la derrota de HF los actores de la MUD Lara no se han reunido formalmente, pero se han dado varios movimientos por debajo de la mesa, con la finalidad de concretar la sustitución de Don Maca y de Boby, quienes son los responsables de haber acabado con esa organización, de allí las declaraciones de Tito (PJ) y DO (VP), sobre la urgencia de remozar las caras en la política y renovar los espacios, lo cual resultará muy saludable, ya basta de bates quebrados.

Por cierto, aseguran que ya se están montando algunas alianzas importantes con miras a las elecciones para la alcaldía, el sargento diera la impresión que no participará en esta contienda, porque su mirada está puesta en Miraflores, las conversaciones al parecer se vienen dando para que AD, PJ y VP se apoderen de la entidad, si es que se decide participar en las elecciones, las mayores aspiraciones las tienen Florido y Marquina, uno viene golpeado por una derrota y el otro muestra mucha ansiedad de llegar al cargo.

Pero el debate no es solo para las Alcaldías, también se pelea por puestos para concejales y diputados del CLEL. Danny repetiría como concejal por VP, en Iribarren Kary por AD, mientras que el hijo de Víctor Hugo se estaría colando como diputado; Mano Lencho sería el candidato de UNT y en la Causa R andan todos desorientados y no saben qué hacer, aunque Ramos estaría apostando al curita Agudo; PJ apuesta a Tito y al hijo del filibustero, en lugar del Nolberto; mientras que AD mantendría a Boby, quien anda rogándole al inefable para que no lo deje por fuera. Todos andan cuadrando, sin medir que estas elecciones pueden definir el futuro de la oposición.

- Publicidad -

Tanto dio el cántaro al agua en el ente recaudador, hasta que por fin se rompió, al parecer destituyeron a Tutifruti, quien mantenía una cacería de brujas contra los sindicatos y contra todo aquel que no estuviera en su entorno y atendiera sus intereses. Lo sustituye Alcides Montilla, un militar retirado, pero que viene precedido de credenciales como hombre trabajador, de recto proceder, honesto y dispuesto a poner fin, a todos los guisos que supuestamente allí se venían cocinando y que hemos denunciado en esta sección. Le deseamos éxito en sus funciones y desde un principio debe tratar de poner orden en la casa.

Con la llegada de Carmelina a la Gobernación, los habitantes de la Urbanización El Obelisco, esperan por las cajas del CLAP, ya que a este sector no llegan; asimismo que se mejore el servicio de agua que es caótico, el pésimo servicio de Internet (Cantv) y se atienda el problema de la inseguridad, en la zona todos los días hay víctimas de robos por parte de motorizados, confían en no continuar siendo la “Cenicienta” de las urbanizaciones de Barquisimeto. Un gran reto tiene por delante la gobernadora.

A propósito, aseguran que varios de los directores del gobierno saliente de Lara, así como algunos de los “asesores” al parecer se negaban a devolver los teléfonos celulares corporativos que tenían asignados y que pagaba la gobernación, y dizque tuvieron la necesidad de amenazarlos con mandarlos a buscar con funcionarios del Sebin, si no los entregaban por las buenas, al menos es lo se comenta en los pasillos de la 23 con la 19.

También se ha estado comentando en la esquina de los lamentos que el Sargento de Nirgua, supuestamente dejó deudas pendientes con algunos medios de comunicación de la región, de la pasada campaña electoral, generando mucha preocupación que ahora el personaje dizque no les atiende los teléfonos, se les esconde y no hay quién responda por las facturas que no se han pagado y que representan montos significativos, por los que ahora nadie quiere dar la cara, asegurando los afectados que no debe olvidar que si quiere seguir participando en la política, siempre necesitará de los medios, así que cuentas claras conservan amistades.

A Orlandiño le habrían quitado el manjar de la boca cuando estaba a punto de pegarle el primer mordisco, ya había planchado el flux y llamado a una conocida constructora para cuadrar, pero lo dejó sin ningún chance un informe de dos procedimientos administrativos abiertos en su contra, que desempolvó el ex adeco RuMor y dizque los puso en manos del hijo de Carmelina, cuando estaba listo para asumir la presidencia de Hidrolara que se ha convertido en la caja chica del gobierno regional. Todos confían en que no sigan aumentando las tarifas en forma desproporcionada.

A propósito, también es comentario generalizado en medios políticos de la sociedad larense, que para el apetecido cargo de la presidencia de la Hidrológica, importaron una ingeniera de Barinas, no se sabe si es amiga de la nueva jefecita o es recomendada por Wüicho, pero aseguran que al parecer lo primero que hizo al conocer su nombramiento, fue mandar a comprar un GPS para saber dónde le queda el estado Lara y cómo llegar a Barquisimeto sin perderse en el camino. Aseguran que la directora de prensa, tampoco conoce a Lara, viene de Mindefensa y acompañó a Carmelina en su campaña, también carga su GPS.

La nueva jefecita de la empresa de servicios de agua, debe comenzar por llamar al orden a la gente de gestión comunitaria y a ingenieros que quieren ser más chavistas que el finado, quienes mantienen una cacería de brujas contra los trabajadores, y su discurso a todo “gañote” en los pasillos es el siguiente: “aquellos que sean opositores no pueden trabajar aquí”, tenemos los nombres de ambos personajes y si no le bajan dos, los daremos a conocer, para que respeten el derecho al trabajo que todos tienen, como lo establece la Constitución vigente.

Ante la necesidad de los ciudadanos y la falta de controles por parte de las autoridades nacionales, en Urdaneta hacen desastres con los recursos de la GMVV y de los Clap, en el primero de los casos al parecer los materiales dizque se los entregan al entorno de un jefecito de la Alcaldía para la construcción y ampliación de alambiques, en donde el personaje es socio; las bolsas Clap que cuestan Bs. 13.000 allí las venden en Bs. 45.500. Denuncian vecinos, que toneladas de comida se han vencido y habrían sido enterradas en la zona de El Roble, parroquia Siquisique y otra parte en la zona de El Limón, comunidad que limita con el estado Falcón. La verdad que hay que ser bien ladino, para cometer tantas torpezas. Oído al tambor, Carmelina, mira lo que pasó en Carabobo.

El guiso del año, en el mercado Bella Vista, al parecer están quitando los puestos y ofertándolos luego por 3 millones cada uno. Asimismo, denuncian que desde Imaubar al parecer un par de personajes repartieron 15 combos con 52 láminas de acerolit, un tanque y 80 tubos estructurales c/u entre familiares y amigos, por eso es que dicen que la revolución da para todo y para todos.

A propósito, un dato para la historia. El récord que tenía Doña Dory Parra de Orellana como la única gobernadora del estado Lara, duró nada más y nada menos que 42 años, desde el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, que ahora se rompe con la llegada de Carmelina, confiando los larenses que la nueva mandataria, pueda demostrar con su gestión y obras en beneficio de la entidad federal, que es capaz de calzar los zapatos de la conocida dirigente de Acción Democrática, recordada con mucho aprecio por toda la sociedad larense.

Acaba de cumplir 100 días detenido ilegalmente, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, solo por haber cometido el delito de estar en contra del proceso, es decir que es otro preso de conciencia, a quien se le ha seguido un “juicio político”, en un país donde no existe el Estado de Derecho, donde se violenta la normativa jurídica vigente y donde quienes no tenemos “padrinos” políticos solo podemos apelar a la Corte Celestial. Ya se ha convertido en un clamor general, la petición para que no se permita que Alfredo pase las navidades en prisión, eso sería inhumano, por decir lo menos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -