Retacitos 06/07/2015

-

- Publicidad -

Insólito. El pasado viernes 3 de julio, fueron detenidos en la sede del ente recaudador, una fiscal y un efectivo de la GNB, al parecer por estar incursos en presuntos hechos irregulares, en perjuicio de contribuyentes, viéndose por primera vez la penosa situación de ser sacados del organismo para ser puestos tras las rejas. Aseguran que en la Torre de David la corrupción juega garrote, al extremo que están pidiendo la intervención del Seniat-Lara, aseguran empleados que ante este espectáculo, don Panchito debería poner su cargo a la orden.

Entre las estrategias electorales que adelantará el PSUV en Lara, trascendió que sostendrán reuniones en Quíbor con diversos sectores, ya que tienen planes para construir a toda mecha, antes del mes de diciembre, unas 40.000 viviendas en la región, dicen que disponen de los recursos y andan contactando a todos los constructores de la región, con la finalidad de incorporarlos al proyecto, que no tiene otra finalidad que ofrecerle casa a la gente, a cambios de los votos para las elecciones del 6D. Veremos quienes se anotan en esa quiniela.

- Publicidad -

En Lara muchos dudan que El Capitán, quien fue extraditado recientemente de Colombia, tenga amigos en la oposición, lo reconocen como un estafador nato, se llevó en los cachos a varios generales muy conocidos en la región donde fueron jefecitos regionales, quienes le tenían escoltas y lo cargaban en la planta de la mano, creyendo que a través de él podían obtener favores del mandante, ya que siempre se hizo pasar como plaza de Casa Militar, aseguran que se infiltró en el Cicpc y en TSJ, donde también hizo estragos. Así que están fuera de tiesto, los voceros del Gobierno que lo vinculan con opositores.

En menos de cuatro días le cambiaron la cara al hotel Mare Mare, en Puerto La Cruz, ya que estaba sucio, abandonado, sin jardinería y paredes corroídas, pero de la noche a la mañana arribó un equipo de 50 personas que pintó paredes, sembró matas, renovó puertas y puso todo “lindo y bello”, ya que al parecer el martes 7 de julio inauguran allí una exposición y estará presente el Gobernador del estado, el Profe. Isturiz y la Ministra de Turismo, Marleny Contreras. Si no es así, el hotel hubiese seguido en el peor de los abandonos. ¿Qué talco?

Cuando faltan apenas nueve días para que el acto de instalación de la LXXI Asamblea Anual de Fedecámaras en Barquisimeto, confiamos en que el Comité de Medios ya haya realizado todas las gestiones para garantizar los equipos de computación, las líneas de teléfonos y las conexiones de Internet para la Oficina de Prensa, garantizando su funcionamiento para el momento del inicio del evento, no olviden que el éxito del evento depende de las facilidades que le den a los medios de comunicación para realizar su trabajo.

- Publicidad -

Malestar entre los numerosos fablistanes que asistieron puntualmente al desayuno que ofreciera la MUD, el lunes 29 con motivo del Día del Periodista, tuvieron que esperar por el burgomaestre quien arribó en sus dos camionetotas y siete escoltas, el menú era pabellón, como es lógico, pero el personaje pidió “un plato de frutas” y puso a parir a todo el mundo, ya que quienes lo han visto en las tascas del Colegio Médico, dicen que allí degusta con gran deleite como pasapalos, morcillas, chicharrones y hasta chinchurrias.
¿Será que también se le subieron los humos a la mollera?

Sería interesante averiguar si es cierto que el sábado 27 de junio, a la 1:00 de la tarde, un alto jefe de la Comanpoli se reunió con su alto mando y al parecer les dio instrucciones para que dejaran en libertad a los funcionarios para que participaran en las elecciones del PSUV, la única recomendación que les hizo es que aquellos que fueran a votar tenían que estar vestidos del civil. De ser esto comprobable, aún no termino de entender cuál es el juego de este personaje.

A propósito de estas elecciones, nos confirmaron que en la población de Guarico, a todos aquellos ciudadanos que no participaron en el proceso de votación para escoger a los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional, les negaron el ingreso a las tiendas de Mercal y Pdval, de tal manera que sólo por ejercer un derecho establecido en la Constitución, le niegan la posibilidad de comprar comida. ¿y Así quieren mantener la revolución?

Tras la decisión del CNE de obligar a las organizaciones políticas a modificar sus maquetas de candidatos e incorporar 40% de mujeres en las mismas, propuesta extemporánea y violatoria de la normativa existente, una chica en Barquisimeto (MG) dizque anda persiguiendo a todos los miembros de la MUD-Lara para que propongan su nombre, comentan que el acoso es de tal magnitud, que ya todos se le esconden, no le atienden el teléfono y pasan la acera cuando la ven venir.

Muy mal le quedó a Gargamel de la PolMun, pretender estar ganando indulgencia con escapulario ajeno, porque quienes tienen buena memoria recuerda que la ex jefecita de ese cuerpo (MV), declaró en los medios haber gestionado la habilitación de esa policía ante el MIJP, también la adquisición de los GPS, la donación de los chalecos antibalas por parte de la Disipol, el bono de Bs. 2.000 por riesgo con incidencia salarial y el aumento para los paramédicos y escoltas. Si sigue metiendo embustes le van a cambiar el nombre y lo llamarán Pinocho.

Los trabajadores piden una investigación urgente en Corpoelec Lara, al parecer allí se atropella a los trabajadores, existe una cacería de brujas y además no les pagan. Denuncian que se perdió el fondo de jubilación de los trabajadores, no pagan horas extras, les deben las prestaciones sociales, violan la convención colectiva y la ley del trabajo. Y a los trabajadores a reclamar en la Inspectoría del Trabajo, se ríen en sus caras diciéndoles que ellos son el mismo Gobierno. Además los acusan de ser saboteadores y escuálidos.

Aseguran que la mayoría de directores y gerentes se disfrazan de rojitos. Son múltiples las quejas en contra de una señora de la tercera edad que usa una chaqueta que la identifica como “Inspectora Popular”, que opera en una cadena de supermercados que tiene un negocio en Valle Hondo, y su función es organizar las colas, pero para doña “Mir” todo el mundo tiene que ponerse en fila, no importa que sea discapacitado, ande en muletas, cargue una andadera o le falte una pierna, hace cola o no le permite el ingreso al local, desatendiendo muchas veces las sugerencias de los GN cuando hay algún caso de excepción. La gente del PSUV debería mandarla a cuidar los nietos, ya que les está haciendo mucho daño con esta actitud recalcitrante.

A propósito, también denuncian que los supervisores de los Bicentenarios y otros Supermercados del estado Lara, donde hay que hacer colas para adquirir productos alimenticios y de limpieza, no aceptan cédulas vencidas, alegando que no son válidas, preguntándose los afectados, ¿Cómo es que las cédulas vencidas se aceptan en las elecciones, en los bancos o para hacer cualquier gestión pública? Se comenta que mientras los uniformados y los supervisores pasen menor cantidad de consumidores, más productos quedan para ellos.

La Zona Educativa de Lara debe realizar una Supervisión en el municipio Morán, ya que es vox populis, al parecer, el uso por parte de una alta funcionaria de la Dirección Municipal de Educación, de personal obrero del MPPE para que limpiar, cocinar, lavar y planchar en su hogar, además dizque se comporta como una verdadera tirana con el personal docente contratado, obreros y secretarias que han tenido la mala suerte de laborar en ese municipio. Mientras tanto los sindicatos no dicen nada, pues tienen la boca llena de arepas que en forma de dádivas le ha otorgado el llamado proceso.

Atención, padres y representantes en la Escuela Primaria Bolivariana «Leopoldo Torres», ubicada en la avenida Venezuela con calle 28, para el turno de la tarde, hay cupo para todos los grados, es decir, de 1º a 6º grado, de acuerdo con la información que nos hace llegar la directora (e) de la institución,  profesora Marlene Santeliz, con el ruego de que se lo hagamos saber a toda la comunidad larense a través de esta sección.

Sería interesante averiguar si es cierto que el candidato de AP, por Barinas anda tendiendo puentes con la dirigencia del PSUV en la región haciéndoles saber de su intención de “retornar” a la revolución, como al parecer lo habría declarado el gober en un medio regional, respondiéndole, palabras más, palabras menos, que estaban dispuestos a conversar “pero con testigos” para evitar las malas interpretaciones. De ser cierto ¿Actúa por su cuenta? ¿Esta propuesta cuenta con el aval del líder de AP?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -