Retacitos 11/08

-

- Publicidad -

El regalo para el Aeroclub de Barquisimeto por sus 50 años, fue una orden para suspender de inmediato sus actividades y abandonar los terrenos, suscrita al parecer por el presidente de la Compañía Bolivariana de Aeropuertos, dejando en la calle sin ninguna explicación a 100 aeronaves y a todas las personas que allí laboran. Pregunta inocente: ¿No habrá por detrás de esta decisión, la firma de un contrato multimillonario, para construir hangares modernos, nueva infraestructura, con lo cual algunos personajes afectos al proceso se meterán unos reales en el bolsillo? Ojalá estemos equivocados, pero por los vientos que soplan, por allí van los tiros, alguien quiere volar muy alto.

Aseguran los trabajadores del CLEL que el achocolatado anda pegando carreritas, por cuanto supuestamente destinó los recursos de la partida 401 para pago de personal, que es sagrada, para la adquisición de otros bienes y no encuentra cómo resolver la papeleta, sobre todo cuando se ha enterado que Contraloría va a realizar una auditoría en cualquier momento; por cierto, ha llamado la atención cómo ahora anda de besos y abrazos con un sujeto que él mismo denunció ante un cuerpo de seguridad del Estado, por mala conducta, así que allí las cosas están que arden.

- Publicidad -

Sorpresa, la que se llevaron los representantes de los organismos económicos ante el cambio de 180 grados de los concejales chavistas en torno al PDUL, al parecer a “Chuchín” le cambiaron la seña y ahora se muestran dispuestos a revisar, discutir y hasta cambiar lo que haga falta, acordándose al parecer una reunión en la sede de la Cámara de Industriales para abordar la materia. Al parecer al sustituto no le interesa, con todos los problemas que tiene encima, mantener otro frente de batalla abierto.

Para el próximo 4 de septiembre está prevista, con motivo de la celebración de la Semana de Barquisimeto, la elección de la Reina.

Comentándose que por instrucciones de Azo-Sofi, el acto será transmitido, en exclusiva, por la televisora donde le dieron con la puerta en la nariz al burgomaestre. Por cierto, nadie entiende que no hayan encontrado en la Capital Musical de Venezuela, alguien que le cante el cumpleaños a la ciudad y tengan que buscar importados.

- Publicidad -

Inseguridad total en instalaciones de Mercabar, los robos, atracos, arrebatones, hurtos están a la orden del día. A un camionero en la zona de playa le desmontaron 4 sacos de papas y sus zapatos y nadie vio nada; atracaron a una dama que salía del banco y le tumbaron 14 mil bolivaritos y las autoridades ni le pararon a la denuncia. Toda esta situación lleva a muchos de los usuarios del Mercado Mayorista, a sospechar posible complicidad, ya que al parecer cuando agarran a un choro, dizque lo martillan y lo dejan huir con lo robado, asimismo recomiendan que quien quiera andar seguro en esas instalaciones, debe pagar “vacuna” y así recorrer el mercado sin problemas. ¿Qué talco?

Sería interesante averiguar las razones de las múltiples denuncias de contribuyentes por supuestos actos irregulares en Sumario Administrativo y Contribuyentes Especiales, será que Panchito el evangelizador ignora lo que allí ocurre o se hace de la vista gorda; es evidente la falta de insumos necesarios para las labores diarias en el ente recaudador de impuestos, pero las ansias de poder se hacen cada día más evidentes y la institución en el más completo olvido, al igual que el personal que sigue esperando por mejoras en sus reivindicaciones, pero estas nunca llegan.

Pareciera inconcebible lo que estaría ocurriendo en los espacios de la empresa socialista Lácteos Los Andes, en Cabudare, donde al parecer están haciendo operativos para vender al pueblo, cemento a Bs. 300,00 con un mínimo de seis sacos, es decir Bs. 1.800. Lo peor del caso es que supuestamente lo están haciendo ante las narices de la GNB. La verdad que no hay derecho a que se presten a apoyar semejante tracalería.

Los familiares de la dama que murió hace unos días en la Ribereña, por la irresponsabilidad de un conductor supuestamente en condiciones etílicas deplorables, con toda razón están exigiendo justicia, ya que al parecer las autoridades al conocer la identidad del sujeto y donde prestaba sus servicios, presuntamente modificaron todo el escenario del accidente y la dama fallecida al final resultó ser la culpable. En el caso se dictó una medida cautelar de presentación, desconociendo las condiciones en las que el individuo andaba conduciendo y las versiones de los testigos. Siempre hemos considerado a Wicho como un hombre serio y estamos seguros que no avalará este tipo de manipulaciones.

Muy molesto anda un exgerente del Seniat en la Región Centro Occidental (CS), uno de los “duros” de la revolución, ya que no conformes con haberlo sacado del cargo y enviarlo a otra ciudad, comentan en los pasillos del ente recaudador en la región, que al parecer le botaron a un hijo que venía laborando desde hace algún tiempo en la zona de Paraguaná. Por eso dicen que: “Así paga el diablo”.

Las tifas que desde la Unidad Sanitaria salían a fumigar la ciudad y los pueblos del estado Lara, desaparecieron como por arte de magia, además, no hay los compuestos químicos para elaborar los insecticidas que se utilizan para darle un parao a los patas blancas.

Denuncian que los servicios de radioterapias privados en Lara están siendo supervisados y autorizados por una mafia de presuntos técnicos antillanos, quienes además se encargan de ofertar las fuentes nucleares de los equipos, buscarles y aprobarles los permisos porque si no aceptan, no autorizan su funcionamiento. Se trata de una operación bien montada, con supuesta complicidad en Minsalud. Ya varias clínicas donde se ofrecía el servicio a precios solidarios, están o van en proceso de cierre.

Sería interesante averiguar si es cierto que el abasto del pueblo en Carora ha permanecido cerrado por cuanto no tiene nada que vender, no hay arroz, pollo, harina y mucho menos aceite, lo que ha causado mucha molestia en los usuarios que se levantan tempranito para estar de primeros en las largas colas que allí se forman.

Hace un par de semanas, se presentó una situación irregular en una conocida cadena de venta de medicamentos y productos alimenticios y de aseo personal, en el este de la ciudad, numerosas personas compraban alimentos para niños lactantes, de repente un sujeto salió de una de las cajas y dijo “no hay más venta de leche dietética”, acusando irresponsablemente a los usuarios de revender el producto e identificándose como sargento segundo de la GNB. La empresa debe evitar este tipo de actuaciones que daña su imagen, recuerden que farmacias hay muchas pero todo no se puede resolver de malas maneras.

La empresa toñeca de hidrobarro para reparaciones y remiendos, envió una comisión de batracios (léase sapos) a la junta de vecinos de la calle 24, a amenazarles con que si sus quejas seguían saliendo en esta sección, les iban a dejar los huecos de las calzadas de la calle por otro año más a cielo abierto, cuando lo más fácil y lógico es taparlos. En todo caso, estamos indagando quiénes son los personajes del charco.

Las calle 48 al igual que la 37 y la 60, son rutas en el oeste que alimentan la Ribereña, por lo que deberían estar en perfectas condiciones de asfaltado, aceras y drenaje, pero es una vergüenza y un insulto a la colectividad, el estado de deterioro en que se encuentran, lo que obliga a los usuarios a movilizarse por la calle 50 para poder caer en la intercomunal, recomendando los conductores al burgomestre, que convierta a Barquisihuecos en Barquisinhuecos.

Para la última visita del sustituto a Lara, el sargento tenía prevista toda una parafernalia, movilizando vehículos, motocicletas, ambulancias y pare usted de contar, pero Casa Militar lo despertó del sueño y le aceptó sólo el toldo donde se realizaría el acto sobre la entrega de los recursos para el monumento a la Divina Pastora donde, por cierto, escucharon a un personaje muy cercano al Gober comentar a tono de chiste y como agradecimiento: “En cualquier momento, saltamos la talanquera”. ¿Qué talco? También dicen que el sustituto le dijo al sargento que podría tener acceso a él, a través del silencioso.

Los videos y grabaciones que tiene la GNB en torno al manejo de las guarimbas en el sector este de la ciudad, muestran evidencias de que un exoficial, que solo llegó a coronel, antes de retirarse, supuestamente es uno de los instigadores de los grupos que se amotinan en la avenida Lara. Lo han captado escondido entre las cortinas de las ventanas de un edificio, con un megáfono en la mano, alentando y profiriendo algunas arengas en contra del cuerpo castrense. En cualquier momento, revienta el mecate.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -