Retacitos 15/12/2014

-

- Publicidad -

Ante los problemas de flujo de caja del Ejecutivo, al sustituto no se le ocurrió asumir su responsabilidad en las políticas económicas erradas, sino que ahora denuncia que hoy “Venezuela sufre un bloqueo por política” en los mercados financieros, pero además acusa a las calificadoras internacionales de colocar al país como el de mayor riesgo del mundo, lo cual no hace falta que lo afirmen estas empresas, esto lo percibe cualquier neófito que no sepa nada de economía, ya que es una verdad como un templo.

El Sargento de Nirgua le restó importancia a las gestiones que anda adelantando “chivita” para alborotarle el avispero a nivel regional, acción a la cual al parecer se habrían sumado algunas organizaciones políticas, comentando entre su gente cercana que la militancia de todos pequeños partidos sumada, no le mete miedo a nadie, con el agravante que muchos de los que se han embarcado en esta aventura, dizque reciben emolumentos quince y último, del presupuesto de la gobernación; pero además habría dicho que tiene en sus manos los números de las últimas encuestas, donde el parlamentario aparece con apenas 2,5%, ya que durante su gestión es muy poco lo que ha hecho por esta entidad.

- Publicidad -

Los asesores de “Chuchín” deben sugerirle que cambie los proveedores de lumpias, porque las últimas que se está metiendo al parecer vienen “aliñadas”. A esta conclusión llegaron en la esquina de los lamentos, al escucharlo en un programa de televisión, el miércoles 10, acusando de estafadores a varias personas de reconocida solvencia, afirmando que tiene pruebas. Si no quiere quedar ante los larenses como un gran irresponsable y embustero, está obligado a presentarlas. Aseguran que todas estas acusaciones sin fundamento, son parte de la campaña que adelanta, en su intención de ser reelecto, lo cual de ser cierto, es más despreciable su actuación, ya que por intereses personales, no se puede poner en entredicho la honorabilidad de las personas.

A propósito, Presupuesto de la Alcaldía para el 2015 fue presentado hace más de mes y medio, este miércoles se vence el plazo y el Concejo Municipal aún no lo ha aprobado, sin que haya alguna justificación, de no aprobarse, entonces habrá que reconducir el presupuesto vigente que dejó la profe, lo que ha causado un gran malestar entre los trabajadores y empleados que no podrán disfrutar de los aumentos previstos el nuevo presupuesto. De esto el personaje no ha dicho ni pio.

Alertamos en esta sección el pasado 1° de diciembre, el caso de la investigación de una “multiempresa” en Mercabar que importa granos y condimentos, propiedad de gente del medio oriente, destapándose la olla la semana pasada cuando al parecer efectivos de la GN, dizque penetraron a unos galpones donde supuestamente localizaron equipos para imprimir facturas de proveedores internacionales, lo que al parecer les permitió recibir US$ 33 millones. Aun cuando se habla de vínculos entre los dueños de las empresas y gente del proceso, los propios empresarios del mercado mayorista, confían en que “no se le eche tierrita” al caso, por el bien de la institución.

- Publicidad -

Aun cuando fue emitida la orden de un juez para trasladar a Jhonse y a su consorte, a la penitenciaría de los Llanos, por una presunta estafa con la venta de pasajes, al parecer ambos personajes aún están recluidos en la Policía Municipal de Barquisimeto, donde dizque tienen más comodidades que en su propia casa, con el argumento de que no hay cupo en el nuevo lugar de reclusión. Aseguran que el juez emisor de la orden de traslado, fue el primer sorprendido al enterarse de este desacato.

Causó gran estupor observar en la prensa regional las declaraciones de un vocero del partido con la R al revés, pronunciándose en nombre de esa organización, en contra de los múltiples hechos de corrupción que se han venido registrando durante el gobierno chavista, cuando todos recuerdan que el personaje fue defenestrado de Cortubar no precisamente por su brillante gestión, donde los trabajadores lo recuerdan como uno de los mejores guisadores que por allí pasó. Por supuesto, que en la esquina de los lamentos, donde le conocen la vida y milagros, al personaje comentaron “Chachicamo diciéndole al Morrocoy conchudo”.

Aseguran que la investigación en torno a las medicinas vencidas en el ambulatorio de La Paz, no llegará a ninguna parte, tampoco se establecerán responsabilidades a pesar de la gravedad del caso y del daño causado a la colectividad, por cuanto al parecer la supuesta responsable es “toñeca” del achocolatado y su progenitor, pero además y que recibe apoyo directo del SAS y mantiene estrechas relaciones con consejo comunal con nombre de carencia de zona limítrofe. Así que al parecer la revolución continuará apoyando a la impunidad. Cuando les pasen factura, no se quejen.

A propósito, denuncian los usuarios, que otro centro de salud al cual hay que poner una lupa, es el Ambulatorio Urbano III “La Carucieña”, ya que al parecer un alto directivo de este centro asistencial, pasó de andar con una mano adelante y otra detrás, a convertirse en boliburgués exquisito, sin ningún rubor para ostentar los bienes de lujo adquiridos a la velocidad del rayo. En la esquina de los lamentos, aseguran que el personaje dizque es otro ¡¡Papi Papi!!, protegido de los Luises.

Se quejan los usuarios que en el Pdval ubicado en Baragua, parroquia Xaguas, municipio Urdaneta, específicamente en el barrio Verdún, al parecer no solamente colocan sobreprecios sobre los rubros que comercializan afectando a humildes familias del pueblo. No venden productos detallados, sino que arman una pequeña bolsa que venden a Bs. 500 c/u, lo cual les deja ganancias. Denuncian que a algunas personas que no saben leer ni escribir, dizque le colocan menos productos, ya que son fáciles de engañar. Cuando una madre necesita comprar un kilo de leche, le dicen que tiene que adquirir la bolsa completa, con el agravante de que parte de la leche dizque la comercializan en Carora. La verdad que no hay derecho.

Rechazo generalizado, no solo entre los estudiantes de la UNY, sino de los profesionales y gremios, ante la decisión de las autoridades de dictar todas las materias de la carrera de Psicología, una especialidad estrechamente ligada a las ciencias de la salud por razones evidentes, vía On Line, es decir vía plataforma digital, o más directo, envió la carrera al sistema virtual. El Colegio de Psicólogos de Lara fijó posición y elevó la denuncia al Colegio Nacional; igualmente se interpuso la denuncia ante el Ministerio de Educación Superior y la Opsu. Si no hay una rectificación, las cosas pudieran complicarse para Peyo jr.

Mezquindad. El acto en el cual le fue conferido a Luis Aparicio el título de “Hijo Ilustre”, el único canal que transmitió el evento fue Telecentro, pero durante todo el acto sólo se mencionó al Lic. Jesús Granadillo, quien de paso es compadre de Aparicio, pero no dijeron siquiera que era el director de la televisora. Eso es lo que se llama en cualquier idioma, actuar con mezquindad.

Muy molestos los 34 entrenadores de las piscinas bolivarianas “Máximo Viloria” y “Luis Ma. Castillo”, ya que han pasado cuatro meses y Fundela no les ha pagado, porque al parecer destinó los recursos a otras actividades. Estamos hablando de 800 alumnos que pagaron cada uno 300 bolívares, depositados en dinero contante y sonante en la cuenta de la fundación, hablamos de 240.000 palos. La salida que les han propuesto a los entrenadores, es que monten un evento y con el dinero recaudado se cobren la deuda, lo cual evidencia una irresponsabilidad total, pero además ya todos los alumnos salieron de vacaciones. ¿Estará el gober enterado de la forma alegre como los administradores de Fundela, manejan los recursos, en perjuicio de gente que trabaja porque necesita?.

En el Simoncito Carmen Alvizu de Briceño, en Bobare, la jefecita de Educación Inicial de Lara, al parecer pretende imponer a lo mero macho como directora a una docente que está sin cargo, porque renunció al que ocupaba por un traslado, luego no lo quiso y se quedó sin el chivo y sin el mecate. Ahora la quieren imponer en el Simoncito, donde no hay cargo vacante, ya que dos docentes ocupan la Dirección y la Subdirección, pero como la jefecita es la que manda, ha dicho que los directivos elegidos por el personal y apoyados por los consejos comunales, están fuera. O sea, está manejando su despacho como si fuera hacienda propia. ¿Qué talco?

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -