Retacitos 17-10-16

-

- Publicidad -

El Gobierno se termina de quitar la careta. Lo que vimos el viernes pasado, con respecto al presupuesto 2017, además de lamentable y vergonzoso, pone en evidencia que para el sustituto, la Constitución no es más que un papel cualquiera, que se puede violentar, saltársela a la torera y desconocerla hasta en sus más claros principios. Hoy todo el mundo se pregunta ¿quien eligió al Congreso de la Patria, quién lo faculta para aprobar una Ley?, más la del presupuesto nacional. Estamos en presencia del fracaso en la colocación de los bonos de Pdvsa, además se espera la reacción de los mercados internacionales, que no darán créditos a Venezuela, si no cuentan con el aval de la AN, de tal manera que lo que se avecina para el año que viene con estas decisiones, terminarán de profundizar la crisis que hoy padece la Nación. Están empeñados en acabar con lo poco que queda de país.
Está tomando mucha fuerza la versión de que desde AP, están conversando muy seriamente con la gente de Acción Democrática, con la finalidad de impulsar la candidatura de la ex rectora del CNE (ZM) para la Alcaldía de Iribarren, ya que es público y notorio que las relaciones entre Falcón y Ramos no están en los mejores términos, según se comenta en los corrillos políticos, en donde incluso se dice que si el sargento de Nirgua pudiera impulsar un revocatorio en este momento, no se le aguaría el ojo, pero estima que otra forma de salirle al paso es proponiendo otra candidatura, y por las conversaciones que ya se han adelantado, parece que ya la han seleccionado a esta candidata, incluso la pusieron a cerrar el acto del 12 de octubre, lo que pareciera confirmar el rumor.

Sería interesante averiguar si es cierto que el Gober no ha estado muy activo en los últimos días en Barquisimeto, no se le ha visto como siempre en actos públicos y solo apareció para los actos del 12 de octubre, ya que al parecer en estos momentos tiene toda su atención centrada en tender “puentes” con la dirigencia de Voluntad Popular, ya que está consciente que en sus aspiraciones presidenciales, debe tener el apoyo de todo el mundo, especialmente de aquellas organizaciones que tienen un peso específico a nivel del electorado, de allí que con su reconocida habilidad, habría estado dando pasos en esta dirección, y como sabe que la alta dirigencia de esta organización está, principalmente en Caracas, es hacia esta región a la que se están dirigiendo todos sus esfuerzos.

- Publicidad -

Los abusos en contra de los trabajadores de Cortubar continúan, ahora con mayor intensidad, luego de la ratificación. En efecto, al parecer la última acción de la jefecita, ha sido la de eliminar el día libre que estableció el burgomaestre, para que los trabajadores pudieran salir a hacer las colas para comprar sus alimentos y bienes de aseo personal y del hogar, con la única explicación de que ella es la que manda, y que para poder salir tendrán que pasar por encima de su cadáver, lo que evidencia el grado de intransigencia e intolerancia de este personaje, con el apoyo del “pavorreal”, uno de los personajes más nefastos y que más daño le ha hecho a la gestión del Alcalde, ya que según comentan en la esquina de los lamentos, es quien controla a todos los directores.

En este país, el que menos puja, echa una lombriz. Corren fuertes rumores que alertan sobre supuestos negociados con la entrega de algunas concesiones de instituciones, como las piscinas del Máximo Viloria, la manga “Juan Canelón” y otras, a grupos interesados a cambio de una jugosa bajada del equino, donde al parecer está teniendo una activa participación un personaje al que identifican en la esquina de los lamentos como “adobito” porque está en todos los guisos o “agazapadito”, porque siempre está presente, pero nadie lo ve. Dicen que lo de la manga es una “mina” ya que allí hay por lo menos 250 caballos que pagan alojamiento y manutención. ¿Qué talco?

Cuando algunos voceros del Gobierno comienzan a hablar de un nuevo ajuste de salario mínimo y del bono alimentario, para el mes de noviembre, se producen reacciones de algunas organizaciones sindicales que han sacado sus cuentas y se han dado cuenta de lo negativo de esta decisión, que han expresado a sus patronos que no quieren ajustes, sobre todo si no inciden en las prestaciones sociales, incluyendo entre estos dirigentes a algunos rojos rojitos, que entienden que esto sería como pretender apagar un incendio con gasolina, porque esta medida sí llevaría la inflación para finales de año, por encima del 1.000% y el deterioro del poder adquisitivo del salario, sería brutal.

- Publicidad -

El diálogo ha sido una de sus principales banderas, así como el Gobierno de Unidad Nacional, pero nos llega una versión que indica que el personaje, observando el auge y prestigio que han alcanzado, con su gestión de apoyo a obras e instituciones de la región, la organización “Los Hijos de El Tocuyo”, ha buscado un acercamiento, e incluso ha señalado su disposición de ayudarlos en sus esfuerzos, pero lamentablemente, ha impuesto como condición, la exclusión de una dama larense, que ha sido una de las principales propulsoras de esta idea, olvidándose de paso, que bastante la utilizó en su momentos, cuando requirió de su ayuda. Quienes tienen buena memoria no requieren que les diga a quién estoy haciendo referencia. ¿Acaso este es el diálogo que proponen en AP?

En el barrio Andrés Eloy Blanco entregan las bolsas del Clap una vez al mes con solo 5 ó 6 productos, pero el caso es que obligan a las personas a comprar una bolsa de 400 gramos de un producto achocolatado de mala calidad por Bs. 1.400. Si la persona se niega a comprarlo no le venden la bolsa con los demás rubros. Los vecinos han reclamado la situación, y los trabajadores de Mercal argumentan que si no venden el producto achocolatado no les pagan la quincena; sería interesante averiguar ¿quién o quiénes se están enriqueciendo con esta práctica, a expensas del hambre del pueblo? La verdad que no hay derecho.

Se agudiza la crisis en el ente recaudador, los funcionarios están totalmente desmotivados por los bajos salarios, además estan molestos por el cúmulo de irregularidades que se cometen sin ningún recato; incluso todos saben de la cuenta bancaria, donde supuestamente se hacen los “depósitos” para amañar gestiones en la institución, pote que luego se reparte entre los que participan en la jugada, siendo tan dramática la situación, que muchos están esperando en cualquier momento, que llegue el Sebin y le pegue los “ganchos” a unos cuantos personajes, iniciando una depuración del organismo.

A propósito, hay que poner la lupa en la división de Administración del ente recaudador, denuncian la existencia de un proveedor de toner y reparación de impresoras, al que dizque le pagan semanalmente facturas por supuestas reparaciones efectuadas, pero se da el caso que en la Torre David no hay una impresora que sirva, por lo que es mal vista esta situación, además señalan que este personaje se la pasa casi todo el día en la oficina de compras, mientras que el jefecito se hace de la vista gorda, lo que genera muchas suspicacias entre el personal.

A muchos conductores llama la atención, un punto de control policial, ubicado en la Ribereña, a pocos metros antes del Puente Macuto y de una pasarela que allí existe, desde fascinerosos lanzan piedras a los parabrisas de los vehículos, con la intención de atracarlos cuando se detienen a revisar los daños. Denuncian que en el sitio se han registrado accidentes vehiculares muy graves, incluso con personas fallecidas, preguntándose con mucha razón, ¿cómo es que esto esté ocurriendo, a escasos 200 metros de donde está ubicado este punto de control? ¿Acaso estan allí como una figura decorativa?
Creemos que es perfectamente válida esta inquietud. Una persona a la que le quebraron esta semana el parabrisas de su vehículo, expone su preocupación.

Insólito. Tal como lo señalamos la semana pasada, al parecer ya en la MUD Lara están enterados de que destinarán una “interesante” suma de dinero para toda la logística y gastos de instalación y operatividad de los “Puntos Azules” que se colocarán en Lara con motivo de la recolección del 20 % de las firmas, cada uno de los cuales tendrá una asignación de 100 mil bolívares. Lo cierto es que como don Maca y Boberto están haciendo en la organización, lo que les da la gana, gente muy interesada se movió a nivel central y lograron un cambio en torno al manejo de los reales. Saben, al angelito dizque pusieron para administrar la macolla, nada más y nada menos, que a Oswaldiño, una de las manos derechas del sargento de Nirgua, es decir, zamuro cuidando carne.

Dicen en la esquina de los lamentos, que la verdad es que no escarmientan, ya que en este caso va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -