Retacitos 18/04/2016

-

- Publicidad -

Dramáticas las cifras dadas a conocer por el economista Oscar Meza, coordinador del Cendas-Fvm, cuando señala que el salario mínimo solamente alcanza para comprar el 7,9% de la Canasta Alimentaria que en febrero costó 121,975,47 bolívares y el 10,9% de la Canasta Básica que incluye bienes, servicios, vivienda, vestido y calzado y salud, que costó en el segundo mes del año 176.945,45 bolívares; mientras que el costo de la vida en un año se incrementó en 424,2%. Quisiéramos preguntarle al sustituto: ¿Cómo puede sobrevivir un trabajador o un pensionado, con el salario mínimo?

A propósito, nadie creyó el cuento de los presuntos “paracos” muertos en Miranda, muchos menos que su objetivo era el magnicidio, llegando a la conclusión en la zona de que se trataba de delincuentes comunes, comentándose a nivel político, que lo que pretende ocultar el alto gobierno es que se trata del hampa desbordada y que ahora le están pasando factura, a los choros a los cuales ellos mismos armaron a lo largo de estos 17 años, situación se les ha ido de las manos, y ahora no encuentran como controlarla.

- Publicidad -

Aberrante demostración de insensibilidad, obligar a los venezolanos a firmar una planilla rechazando la Ley de Amnistía, a cambio de una bolsa de comida, en otras palabras el Ejecutivo y el psuv, así en minúsculas, están aprovechándose de las necesidades del pueblo, del hambre que está pasando el soberano, para hacer un trueque que pone en evidencia la clase de dirigentes políticos que son, la mezquindad de sus pensamientos y su falta de liderazgo, ya que saben que solo mediante la represión y el miedo es que pueden lograr sus objetivos, la vía normal recibirían la señal de costumbre. En todo caso, el pueblo ya perdió el miedo y así lo han demostrado las personas que han denunciado públicamente este acoso. La dignidad de un pueblo vale mucho más que una bolsa de comida.

Detrás de un conocido CC ubicado en el Triángulo del Este de la ciudad, vinculado a actividades castrenses, existe un terreno que parece no tener dueño, esta lleno de escombros, basura, proveniente tanto de las largas e interminables colas de personas que día a día, en búsqueda de algún producto de la cesta básica, allí hacen sus necesidades básicas, tiran desperdicios; también los negocios del CC arrojan basura y escombros al mismo. La anarquía esta a la orden del día, en la pequeña y destrozada calle que lleva al CC, día a día descargan infinidad de camiones sus mercancías, obstaculizando el paso a vehículos y personas que transitan o residen en la zona, el desorden y el caos es permanente en la zona. ¿Será que ese terreno no tiene dolientes?

Denuncian los estudiantes de la UNY, que diariamente pierden horas de clases, debido al racionamiento de electricidad que aplican en la institución; sin embargo, señalan que la casa de estudios tiene una planta eléctrica que le permitiría resolver esta situación, sin afectar a los alumnos, siendo al parecer la excusa, que no tienen los recursos para adquirir el diesel, situación que es incomprensible, ya que tanto las cuotas mensuales como las matrículas, son bastante elevadas, además incrementan periódicamente las unidades de créditos. Creen quienes allí cursan estudios, que los propietarios no puede dedicarse solo a ordeñar la vaca, de vez en cuando tienen que alimentarla.

- Publicidad -

En la carrera 13, hacia el oeste, a un par de cuadras del Parque Ayacucho, al parecer existe una casa convertida en comercio bachaquero, allí es posible encontrar cualquier producto de primera necesidad, de esos que no hay en los anaqueles de los supermercados, abastos y cadenas que comercian productos de aseo personal y medicamentos. Un jabón de baño cuesta 500 bolívares, un desodorante Bs. 800, un litro de aceite de maíz hasta Bs. 1.000, medio kilo de café Bs. 1.200, 4 rollos de papel sanitario 800 Bs. y pare usted de contar. Por allí pasa la GNB, saluda y sigue de largo. Aseguran en la esquina de los lamentos, que el propietario del negocio tiene vínculos estrechos con el Grupo Gélido.

Los tribunales en Lara al parecer suspendieron sus labores durante algunos días de la primera semana de abril, con la excusa de cooperar con el ahorro de energía lo que nos parece muy plausible; sin embargo, llamó la atención de atención de la gente como todos los pasillos y los aires acondicionados, permanecían encendidos. ¿Entonces, era ahorro o intención de tomarse unos días libres?

No mejoran las cosas en el ente recaudador. Se confirma la investigación sobre la declaración y pago del ISLR de un supermercado del este, aseguran que una funcionaria, muy creyente ella, dizque anda como uña y mugre con un alto funcionario de fiscalización.

Asimismo, aseguran que uno de los discípulos de Panchito presuntamente anda en negocios turbios con el breve y al parecer son varios los casos donde han estado guisando. También aseguran que una funcionaria cobró Bs. 500 mil al bunker del este y dijo que no llamaran a nadie, porque sería peor para el contribuyente, reveló que dizque recibía ordenes de sus superiores. ¿qué talco?

Cómo es que estando incapacitada por el Ministerio de Agricultura y Tierras, desempeña un cargo como directora de una Fundación en la Alcaldía de Iribarren, resultando lo más incongruente es que esta personaje forma parte del proceso revolucionario. De allí que muchas veces la dirigencia de la Causa R, los muchachones del voluntariado y la propia gente de la MUD, no entienden como es que el burgomaestre premia a los chavistas con altos cargos, mientras muchos de los que patearon la calle buscándole los votos, están comiéndose un cable.

Sería interesante averiguar si es cierto que una funcionaria del Cval Barquisimeto, al parecer desde hace 6 años, está recibiendo de Caracas alimentos sin facturar, devolviendo en efectivo la mitad del valor de la mercancía recibida. Al parecer el negocio es redondo, porque dizque con el cónyuge, son propietarios de dos apartamentos de lujo, un casino clandestino, 4 vehículos y un camión, tienen una casa en construcción y para cerrar con broche de oro, dizque venden miles de dólares semanales en el mercado negro.

Ante las múltiples denuncias de cobro de vacunas a comerciantes, el burgomaestre destituyó a un alto funcionario de la sindicatura de Palavecino, pero para no dejarlo pelando, lo designó como corre ve y dile, dejando ensartados a todos los que le dispensaron regalitos por sus gestiones. Por cierto, en la esquina de los lamentos se preguntan, por cuánto venderían los ediles la titularidad del Club de los lusos, dicen dizque le pusieron precio de marrano flaco, a cambio de obsequios por debajo de la mesa.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la Alcaldía, antes de la salida de una alta funcionaria de la administración, vinculada con los sepulveriza, se habría adquirido un equipo para computación, con un presunto sobreprecio de ocho veces su valor real, sobrepasando al parecer, el medio millón de bolívares. También, aseguran que el letrado, el ex presidente y el ex secretario del CM tienen un negocio redondo con jugosos contratos en los cuales no incluyeron a los otros ediles, quienes ya han comenzado a mostrar su molestia y lo dicen en voz alta.

El propio burgomaestre convocó a todos sus directores para una reunión. Allí se les dijo que era obligatorio asistir a la marcha que vino Chuo Torrealba, y que debían asistir con personal de sus respectivas instituciones. Para asegurar la asistencia de los directores, estos debían irse en un autobus puesto a disposición por la alcaldía, asistieron muy pocos. ¿Falta de liderazgo o de respeto a las instrucciones? Lo cierto es que, tanto que se criticó, que obligaban a los funcionarios a asistir obligatoriamente a las marchas. Y ahora, en algunos casos hasta se pide que lleven franelas de Avanzada Progresista. ¿No es esto acaso, más de lo mismo?

Recibí una comunicación de Argenis Giménez, quien se hace llamar en Barquisimeto y sus alrededores como “El loco de la pancarta”, escritos sumamente respetuosos, con una precisión y sindéresis que ya quisieran tener muchos políticos de la región, en los cuales nos hace conocer quién es, las actividades que realiza, sus principios y los objetivos que persigue con sus constantes y persistentes actuaciones, tras lo cual llegué a la conclusión, que el personaje puede tener cualquier problema de salud, económico, político o social, pero lo cierto es que de loco no tiene nada, así que sigue adelante, no olvides que el que persevera vence.

Los abuelos de El Malecón estarán celebrando a partir de este martes 19 de abril, tres días de actividades, al cumplir el barrio 130 años dictando la pauta en organización, cultura, deportes, música salsera y lucha social y reivindicativa. Nuestra palabra de aliento para los organizadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -