Retacitos 20/03/2016

-

- Publicidad -

Insistimos en que el sustituto no es más torpe porque no practica, nadie sabe de dónde sacó la “brillante idea” que dando toda la semana de asueto, se va a resolver el problema de la sequía y del enorme déficit de electricidad, que tiene al país a punto de colapsar; además un país que está en quiebra, con una escasez incontenible, que lo que necesita es trabajo para producir los bienes y servicios que requieren los venezolanos, ya que los 14 motores anunciados no terminan de arrancar, manda a todo el mundo para su casa, como si esto obligara a la gente a no usar la electricidad.

Si mal quedó el capitán ex presidente de la AN cuando afirmó que la masacre de Tumeremo era un “show mediático”, mucho peor quedó el gober de Bolívar, al negar el hecho y asegurar que no habían conseguido “ningun cadáver”, no teniendo ahora como recoger el agua vertida, después de tremendas metidas de pata, que pone en entredicho la seriedad de ambos personajes, que no terminan de entender que en “boca cerrada no entran moscas”, además cuando se escupe hacia arriba, la saliva les cae en la cara.

- Publicidad -

Todo un poema la cara de asombro que tenían los empresarios del sector automotriz, escuchando al Vice del Área Económica anunciando que vamos a producir vehículos baratos e incluso a exportar. Parece que el funcionario desconoce que en enero solo dos ensambladoras produjeron 254 unidades y en febrero 225 unidades para un total acumulado de 479 unidades, con una caída de – 76,71% en comparación con el acumulado del año pasado, cinco estuvieron paralizadas, de acuerdo con las cifras oficiales de Cavenez. ¡Qué pena con esos señores!

Insólito. En el mes de enero al parecer fueron “extraviadas” varias computadoras, que según comentarios eran del Semat y estaban en el Complejo Ferial, los equipos de computación nunca aparecieron y los que pagaron los platos rotos dizque fueron los vigilantes, a quienes supuestamente les mandaron a dar una “brutal paliza”, al extremo que alguno renunció al cargo. Pregunta inocente: ¿Qué información contenían esos equipos, que el robo produjo tanta angustia entre los jefes?

Al parecer se estaría tras la pista de Bs. 400 millones solicitados dizque para realizar una fiesta de fin de año organizada por Cortubar, bonche que nunca se realizó y tampoco se sabe qué pasó con ese poco de plata. Aseguran dizque que se han registrado hasta falsificaciones de firmas para tratar de ponerle la mano a ese dinero, asimismo que supuestamente, gente del entorno del burgomaestre, tendría las manos metidas en ese guiso, pero este no escucha a nadie. También se estaría investigando el caso de una camioneta que mandó a reparar Chuchín, para lo cual habría solicitado Bs. 300 millones, lo cierto es que cuando llegaron al taller, el vehículo le habían sacado el motor, la reparación nunca se hizo y nadie conoce el destino de los reales.

- Publicidad -

Aseguran que al parecer dos fiscales del ente recadudador, en el caso de la azucarera del cual hemos hecho referencia en anteriores oportunidades, lo cuadraron por 8 millones de bolívares, siendo uno de los jefecitos el que se encargó directamente de ir a recoger el dinero, de acuerdo con el comentario generalizado en los pasillos de organismo; mientras que tutifruti sigue pendiente de quien llega tarde para amonestarlo. La verdad que en estos momentos, todos están raspando la olla.

Llama la atención entre el personal de la UTAEB, como el jefecito de AS, está poniendo a su gente de confianza en los mejores cargos y donde se mueve el billete parejo, la mayoría son escuálidos 100%, lo cual no se entiende porque el personaje es rojo rojito, además de asesor político de la jefecita mayor, quien supuestamente dizque saca comida del comedor de los estudiantes, al parecer la guarda en la casa de un proveedor de jardinería y la pasa recogiendo en la noche con su quirimilinduñe. Con razón esos muchachos están tan desnutridos, quienes están engordando son los jefes revolucionarios.
A todos los vecinos de las Colinas de Santa Rosa les parece un soberano abuso de parte del ciudadano gobernador, autorizar un aumento del 80% en la tarifa del agua, sin tomar en consideración el pésimo servicio prestado a esa comunidad y la mala calidad del vital líquido. El jueves 17 cumplieron tres días sin agua nuevamente. Les dicen que es el gobierno revolucionario quien está exprimiendo a la colectividad, ¿pero acaso el Gober no es de la oposición?

Cada día que pasa la crispación, la angustia y el desespero de las madres y padres de familia que hacen colas por horas, para tratar de llevar algún alimento a sus hogares, crece a pasos acelerados, es notorio el aceleramiento de la crisis, ya las protestas y enfrentamientos se han hecho cotidianos, y la mayoría de las veces las autoridades son rebasadas por la multitud que cuando se desborda no hay quien la pare, así que ya es usual escuchar comentarios que indican que estamos sentados encima de un polvorín, confiando en que no explote en el momento menos pensado. Ojalá que la sangre no llegue al río y el Gobierno entienda el mensaje del 6D.

Se multiplican las quejas de adultos mayores, quienes acuden al Imdes a realizarse exámenes médicos, específicamente en el área de Gastroenterología, ya que se quejan de haber sido preparados dos y hasta tres veces para una endoscopia, pero al parecer luego no hay quién les haga el examen; además las citas las dan para uno y dos meses, lo que estiman que es una desconsideración para estas personas, quienes merecen un mejor tratamiento, le pasamos el dato a quien corresponda, para que tome las previsiones.

Los usuarios denuncian la existencia de una verdadera sobre explotación por parte de los conductores de rapiditos que cubren la ruta entre Cabudare y Barquisimeto y viceversa, lo grave es que hacen lo que les viene en gana, no le paran a nadie, todo ello ante la mirada cómplice de los burgomaestres y concejales de ambos municipios, quienes conocen la problemática, pero cuando algún sector se atreve a elevar su voz de protesta, se ponen a mirar para el techo.

En la UNEY, universidad del estado Yaracuy, al parecer la rectora decidió dar vacaciones de Semana Santa por adelantado, es decir una semana antes, y dizque las extendió hasta el 2 de abril, las razones de esta decisión es porque no hay servicio de comedor, tampoco de transporte y para evitar las justificadas protestas estudiantiles, mandó a los estudiantes y profesores para sus casas. Asimismo, al parecer se percibe una gran fetidez en manejos monetarios por los lados del servicio estudiantil, así que mucho ojo.

Insólito. Aseguran que en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, las mujeres supuestamente están pariendo en la morgue de ese nosocomio, ya que el ascensor se encuentra averiado, de acuerdo con las versiones de gente de la zona del Morere. Señalan que los recursos asignados para la reparación del ascensor, culminación de la Sala de Hospitalización Pediátrica, Sala de Emergencia y construcción de la Sala de Diálisis, desaparecieron, ahora los habitantes de las 17 parroquias de Torres carecen de tales servicios, generándoles enormes costos en el presupuesto familiar, ya que por ejemplo los pacientes renales deben viajar a Barquisimeto.

Sería interesante averiguar si es cierto que una alta funcionaria de la prefectura dizque llamó a una reunión de “conciliación” a los vecinos, ya que los promotores del edificio que pretenden construir en la cuchilla de Santa Rosa, denunciaron estar siendo sometidos a amenazas, solo porque los vecinos están defendiendo sus derechos para evitar que se levante el edificio que en principio era de 3 pisos, luego de 10 y ya va por 13 pisos; sin embargo, un informe de especilistas es categórico al señalar que en el sitio “no se puede construir”, tomando en consideración que el terreno está sobre la falla de Boconó, además los servicios en la zona ya están colapsados, por lo que están en su pleno derecho a oponerse a este nuevo despropósito urbanístico, que afectará la calidad de vida de los que habitan en la zona. Los consejos comunales y que les dieron a los promotores “hasta con el tobo” en la reunión del viernes 18.

En Venezuela la justicia es perversa, sanciona a quienes denuncian la corrupción, y se hace la loca, ante quienes cometen los delitos, sobre todo si forman parte del proceso o son delincuentes de cuello blanco, como ha ocurrido con el Correo del Caroní y David Natera. En el país, la anarquía es total. Nuestra solidaridad con los buenos amigos de El Carabobeño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -