Retacitos 21/07

-

- Publicidad -

Aseguran que por primera vez en las últimas décadas, no se realizará la Feria Internacional de Barquisimeto en septiembre, al parecer será sustituida por una Semana Aniversaria de la Ciudad, no habrá ningún evento dentro del complejo ferial para evitar “confusiones”, sino que habrá dos o tres días de actos con artistas nacionales, quedando descartada la contratación de “promotores capitalinos”. Esta información la teníamos desde la semana pasada, pero dicen en la esquina de los lamentos que como el mundo está “achatado” en sus dos polos, el duende de los talleres la hizo desaparecer, pero la recuperamos y es probable que el fin de semana, lo hayan anunciado oficialmente, en conferencia de prensa.

Para los larenses, de resultar cierta esta decisión, la cual están justificando con la falta de recursos, constituye un engaño, sobre todo porque se ha estado maniobrando entre gallos y medianoche, sin hablarle claro al pueblo, que ha debido ser el primero en ser informado de estas acciones, que con una explicación bien sustentada, la podrían digerir, de allí que estimamos que el burgomaestre y su equipo le deben muchas explicaciones a los larenses, quienes las esperan sin mayores demoras.

- Publicidad -

Lo ocurrido en La Pastoreña constituye la mayor evidencia de la anarquía absoluta que existe en el estado Lara, específicamente en Barquisimeto, donde quienes no sean afectos al proceso, están expuestos hasta a perder sus propiedades, ante la mirada complaciente de las autoridades que se niegan a cumplir con las decisiones de los organismos jurisdiccionales que ordenan el desalojo de las personas que tienen secuestrados a los vecinos y sometidos al régimen del terror. Todos conocen a los autores materiales e intelectuales de esta acción, pero por sus presuntas vinculaciones rojo rojitas, atropellan a todo el mundo como les da la gana, allí se ha legalizado la barbarie.

Aseguran los vecinos que uno de los jóvenes que perdió la vida el miércoles pasado en la zona, al parecer no murió en el lugar, supuestamente el deceso se produjo por “ajuste de cuentas”, le dispararon en otro lugar y lo llevaron hasta el sitio donde fue encontrado muerto. Las autoridades del Cicpc que actuaron en este hecho, se tendrían que haber dado cuenta que no había sangre en el sitio, si es como lo aseguran los vecinos.

Al parecer, desde el lunes 14 del corriente mes, se instaló en Barquisimeto, estado Lara, una fiscal del MP con Competencia Nacional, con un equipo de expertos contables, con la finalidad de realizar una exhaustiva auditoría al sistema Transguiso. Además la acompañan dos fiscales auxiliares. El equipo estuvo hasta el día jueves. Esta información ha sido manejada como “top secret”, a excepción de algunos personeros que por una vía encubierta fueron «dateados» y le empezaron a «apretar» los zapatos.

- Publicidad -

Deplorable la situación que se está viviendo en el Colegio de Ingenieros de Lara, donde tres corrientes políticas, el gobierno nacional, el regional desde Palavecino y AD, están imponiendo sus candidatos, con el agravante que por el lado de la unidad, no hay tal cosa y presentarán dos candidatos, con lo cual se le está colocando en bandeja de plata al oficialismo, un gremio de tanta jararquía como el CIEL. Es lamentable que en una institución como esta no se imponga la cordura, la sensatez, la sindéresis, sino los caprichos e intereses individuales y partidistas, dando la impresión que le están haciendo el juego para que el oficialismo vuelva a ganar terreno en Lara.

Denuncian que lo único que ha hecho la interventora de la Contraloría de Iribarren, es atropellar a los trabajadores, les quitó de un plumazo 100 días de pago de las vacaciones, 25 días del bono de fin de año y los sábados, domingos y feriados de bono de alimentación, algo ilegal contra la LOTT y la propia Constitución; pero no conforme con eso, botó a un funcionario protegido por la ley por tener fuero paternal así como a otros funcionarios con más de 20 años de carrera. Eso no es más que indolencia ante el dolor ajeno, es así como disfruta con la desgracia de los demás. Lo grave es que nadie les protege, nadie dice nada. ¿Los concejales de la MUD? callados y los del PSUV, dándole la espalda al pueblo y eso que este es el gobierno de los obreros y trabajadores.

El hospital de Carora en graves condiciones, agoniza, la emergencia ni se diga, llena de garrapatas y pulgas porque los perros callejeros deambulan por los pasillos libremente, denuncian que los médicos al parecer atienden de mala gana y maltratan a los enfermos, caso muy criticado el de un joven campesino que sufrió una herida cortante y el MIC de guardia le dejó esperando por más de 7 horas, hasta que una persona se condolió del joven y le pidió a lo macho al doctor que lo atendiera porque el muchacho había sangrado demasiado. ¿A qué se debe tanta indolencia?

Hay varias, al parecer, denuncias sobre la desaparición y extravío en La Pochocha, casa del otrora partido del pueblo, de diversos artículos y bienes como celulares, relojes, licores finos (whisky), lapiceros y dinero en efectivo, ya que supuestamente hay un joven cleptómano suelto al que deben ponerle un parao a tiempo y las autoridades del partido no deben continuar haciéndose de la vista gorda para impedir que cometa delitos de mayor cuantía.

En el Servicio de Atención Médica Integral (SAMI), donde atienden a los trabajadores de la Alcaldía del municipio Iribarren, tanto activos como jubilados, algún genio eliminó la atención previa cita, que funcionaba con eficiencia, y estableció la atención por orden de llegada, ahora el despelote es monumental, hay que amanecer en el sitio, los números que reparten son insuficientes, lo que hace que muchos se regresen a sus casas molestos por haber perdido el sueño y no fueron atendidos por los médicos. Parece que el burgomaestre no termina de darse cuenta que hay muchos interesados en sabotear su gestión. Tiene que poner orden en la casa.

Denuncian vecinos que, cuando en la población de Río Claro realizan algún operativo de venta de comida o distribución de fertilizantes, es común observar la presencia de funcionarios policiales presuntamente bajando del equino, sobre todo a los agricultores que vienen de las partes altas a proveerse de los diferentes artículos, asegurando que no perdonan a nadie. El resto del mes brillan por su ausencia. ¿Sería interesante averiguar quién los datea acerca de las fechas de realización de los operativos?

Sería interesante averiguar si es cierto que el burgomaestre de Iribarren, aportó Bs. 400 mil para la compra de regalos y fiesta de celebración del Día del Periodista, ya que algunos de los fablistanes que asistieron comentaron que alguien se debe haber quedado con parte de esos reales. Al parecer, lo mismo ocurrió con los 600 mil que aprobó para la instalación de pantallas gigantes en distintos sitios de la ciudad, para que el soberano viera el mundial de fútbol, ya que se habrían instalado sólo la mitad de las aprobadas. ¿Qué pasaría con el resto de los reales?

Un conocido organismo de promoción del estado Lara, al parecer ha estado incursionando en los últimos tiempos en el mundo de la plástica y las artes, dizque por cuestiones sentimentales, situación que ha despertado mucha curiosidad y suspicacias entre quienes asisten religiosamente a la esquina de los lamentos, hoy sorprendidos ante la figura de cierto linaje cubierto de rosas. Amanecerá y veremos.

Denuncian que mientras el progresismo se gasta los recursos en campaña para fortalecer la imagen del sargento de Nirgua, el Dtto. Sanitario N° 2 no tiene ambulancias, lo que afecta a 17 parroquias, allí por un traslado de emergencia cobran entre 15 mil y 20 mil bolívares, dependiendo de la facha del enfermo y la familia, pero quien tiene que tomar las decisiones anda por el monte, comiendo en ranchos y retratándose con campesinos. No lo puede negar, todos lo ven en la TV.

Denuncian que en Hidrobarro, el costo del m3 de agua se ha incrementado entre abril de 2013, cuando costaba 3,87 Bs/m3 a 7,40 Bs/m3 en junio de 2014, es decir un aumento superior al 100%, sin que haya mejorado el servicio y nadie atienda los reclamos. Un jubilado que apenas le alcanza la pensión para comer se pregunta: ¿Quién ha autorizado estos aumentos?
Insólito. En la Urbanización José Gil Fortoul, Av Libertador, está ubicado un módulo policial, pero fue invadido por una familia. Los vecinos se preguntan, ¿quién es responsable de esa instalación: la policía, el consejo comunal o la gobernación? Lo cierto es que ahora el módulo tiene nuevos habitantes y no precisamente uniformados y, por supuesto, no hay a quién reclamarle. Definitivamente, aun cuando son ilegales, se continúa apoyando las invasiones en este país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -