Retacitos 25/04/2016

-

- Publicidad -

A final del día, luego de tantos programas para reducir el consumo de energía, de dar días libres durante asuetos, declarar los viernes como no laborables, colocar bombillos ahorradores, obligar a los hoteles y centros comerciales a autogenerar su energía, resulta que ahora los malos de la película somos los consumidores residenciales, a quienes a partir de hoy nos estarán cortando el servicio durante cuatro horas todos los días, en otras palabras somos los que tenemos que pagar el robo de los reales que nunca se aplicaron para mejorar el SEN, por la ineficiencia de los funcionarios del sector eléctrico y por la falta de previsión, de quienes nunca entendieron que el fenómeno climatológico El Niño, es cíclico y que se han debido tomar previsiones, pero como siempre, la cabuya revienta por lo más delgado.

Los consumidores están preguntando qué pasó con el subsidio que aprobó el gobierno para los avicultores, para que vendieran los cartones de huevos a precios razonables, ya que al parecer nunca se los pagaron y esta es la razón por la cual hoy este producto está costando 2.400 bolívares, lo que indica que cada postura de gallina vale la módica suma de 66,66 bolívares, si es que se consigue, convirtiéndose su consumo en una “delicatesses”, al igual que la otrora comida del pueblo, como eran las caraotas negras.

- Publicidad -

Tras la búsqueda del rescate del partido socialcristiano COPEI, será propuesta una nueva junta directiva que estará presidida por Pedro Pablo Aguilar; Oswaldo Álvarez Paz, primer Vicepresidente; Abdón Vivas Terán, segundo Vicepresidente; Secretario General, José Curiel; Subsecretario General, Román Duque Corredor y Asesor Principal, Humberto Calderón Berti (todos grandes ligas), la cual será ratificada en Asamblea Nacional del partido, luego convocarán a elecciones internas en todos los estados, cambiando la mayor parte de los directivos por caras nuevas y competentes, ya que es la única manera de relanzar la organización.

Atención autoridades de la Sundde-Lara, el pasado miércoles 20 entre las 5 y 6 de la tarde, en una caseta en la entrada del estacionamiento de un centro comercial que sirve de paseo, ubicado al frente de una conocida cadena de venta de medicinas y productos de aseo personal, tenían depositadas un gran lote de bolsas de comida, que progresivamente iban siendo retiradas por “clientes” que están en la movida, lo cual para algunos observadores, es una nueva y moderna manera de bachaqueo, en perjuicio de la mayoría de la colectividad que anda pasando penurias en la búsqueda de alimentos y otros artículos de consumo masivo.

Ninguna de las autoridades de la UCLA ha informado en torno al multimillonario robo que se produjo, hace unos 15 días, en los depósitos de la Dirección de Transporte, donde al parecer los chicos malos sometieron a los vigilantes, introdujeron un camión 350 y cargaron con cauchos, baterías, lubricantes y otros repuestos para las unidades de la casa de estudios superiores, dando la impresión, por el “modus operandi” que estaban muy bien “dateados”. Hasta el momento no se sabe si se presentó la denuncia, si no se ha hecho, pero lo cierto es que ha existido un silencio sepulcral.

- Publicidad -

Existe profundo malestar entre el personal del IMDES, al parecer por la actitud desconsiderada y despótica como trata a los empleados, una funcionaria que comete estos abusos, amparada en una supuesta vinculación con el burgomaestre, lo cual parece concederle una patente de corso para llevarse por delante a todo lo que se le ponga enfrente, por cuanto se considera “intocable”, siendo una de las principales recomendaciones, que la envíen con urgencia a realizar un curso de relaciones humanas para que aprenda a gerenciar, ya que no es abusando de los demás como se demuestra la eficiencia.

También denuncian maltratos, por parte de un alto funcionario de Asuntos Académicos de la Zona Educativa, al personal que acude a su oficina, les graba las intervenciones, les pega gritos dizque con la excusa de que es sordo, cuando se le antoja corta la conversación señalando “hasta aquí, haga el favor de retirarse”, dejando a la gente con la palabra en la boca, lo cual es una falta de respeto y una descortesía. Quienes lo conocen desde sus andanzas por las escuelas de Buena Vista, aseguran que esta ha sido siempre su conducta. ¿Qué talco?

Aseguran que la agresión contra los empleados de Cortubar se ha hecho tan insoportable, que algunos trabajadores han decidido renunciar debido al maltrato a que son sometidos, lamentablemente el burgomaestre no les ha concedido la audiencia y en lugar de verificar las denuncias, premia a los que abusan del poder circunstancial que tienen, como es el caso del “animalito feroz”, a quien acaban de promover a alto cargo en la gerencia, cuando hay otros empleados con mayores merecimientos. El jefe mayor no escucha a nadie, solo a quienes le rodean, le palmean el hombro y le susurran “te la estas comiendo”.

Continúan acontecimientos en torno al edificio que pretenden construir en la cuchilla de Santa Rosa, aseguran dizque el chantaje a algunos ediles supuestamente ha pasado a algunos directivos de consejos comunales, andan comprando conciencias, y ahora se suma un ingrediente adicional, el de unos sindicalistas de la construcción que al parecer pretenden hacer sus negocios vendiendo puestos de trabajo en la utópica edificación. La presión contra quienes luchan por la comunidad, se intensifica, los filman tal vez para amedrentarlos posteriormente. Sería interesante averiguar cual es el origen de los dineros que financiarán esta obra, y que permite manipular, incluyendo la presunta falsificación de documentos, para edificar el mamotreto.

Hace pocos días causó sorpresa en la Torre de David, una reunión en la que al parecer participaron un dirigente del sindicato de la revolución, un alto funcionario de fiscalización y un funcionario de esa división, dizque para cuadrar la investigación de una empresa de unos accionistas extranjeros, para cuadrar los números y repartirse la torta en forma equitativa, lo que pone en evidencia que las cosas siguen de mal en peor.

En otro caso, le pidieron a una empresa de refrigeración 500 militos para no cerrarla, afirmando que este era el monto porque de allí comen varios altos funcionarios y algunos supervisores de deberes formales, admitiendo que al parecer se hace un pote semanal para la intendencia.¿Qué talco?

Vergonzosa la condición social y cultural de algunos vecinos de El Pedregal. Dos contenedores ubicados en la Av. Terepaima han sido golosa provocación para lanzar toda la inmundicia de su hábitat, incluyendo perros muertos en los alrededores de esos basureros improvisados, que además han servido para contener la pobreza humana de esta lujosa zona del Este de Barquisimeto con sus hermosas mansiones y sus camionetotas de lujo, además de su elegante vestir, pero que en el fondo de su alma y de su mente, al parecer guardan una nauseabunda podredumbre, similar a la que van edificando alrededor de los contenedores. Por eso dicen, el que es mono y aunque de seda se vista, mono se queda.

Esto es lo que expresa alguien que allí vive y le duele lo que pasa a su alrededor.
Los vecinos de la urbanizaciones Fundación Mendoza, Jacinto Lara, El Suspire y Av. Moran, dueños del terreno donde funciona la Cooperativa 5 de julio, que funciona con recursos de los socios de estas urbanizaciones, pero quienes manejan el negocio dizque tratan mal a los consumidores y socios, y al parecer ahora una jefecita y sus “colaboradoras” pretenden impedir que los habitantes de la comunidad compren en el negocio, ya que llevan sus propias listas, supuestamente apoyadas por la GNB, desconociendo que son los vecinos los que deben tener prioridad, así que monita bájate de esa nube.

Mucho ojo. El jueves en la noche, a eso de las 8:00 pm, en el estacionamiento del hipermercado vecino a las Trinitarias, testigos presenciaron como desde un camión cava estaban descargando enormes bolsas de alimentos, llevándolos a varios carros pequeños de particulares, lo que al parecer son nuevos métodos de bachaqueo, donde quien más paga recibe sus alimentos en vivo y en directo, sin hacer las kilométricas colas y sin el acoso de los guardias nacionales, por supuesto allí no existe factura y se debe pagar en efectivo, para no dejar huellas. No quisiéramos pensar que el hipermercado tiene algo que ver, con este negocio redondo que tienen algunos vivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -