Retacitos 07-10-13

-

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que en la Alcaldía de Iribarren, ante la posibilidad real de que el oficialismo no repita en esa dependencia, al parecer los cargos que se mantenían siempre como colchón para ser ocupados en cualquier emergencia, dicen que fueron repartidos en su totalidad, con la finalidad de crearle desde ya una situación conflictiva al nuevo alcalde de producirse un cambio; aseguran que dizque metieron hermanos, hijas, sobrinos, cuñados, primos, quienes en la mayoria de los casos no cumplen con los perfiles de los cargos, a quienes luego del 8 de diciembre no podrán ser despedidos sin que se produzcan las protestas sindicales correspondientes.

El candidato se reunió con los representantes de varias cadenas de comercialización de medicamentos y alimentos, el miércoles pasado en Barquisimeto y les planteo, palabras más, palabras menos, que debían tener presencia en los barrios; sin embargo, no les dijo quien les iba a garantizar la seguridad de sus negocios ante el hampa desbordada. Uno de los presentes pidio 72 horas para hacer las consultas en Caracas y dar una respuesta, y como respuesta dizque lo amenazaron con activarle en 48 horas expedientes en el Indepabis y el Seniat. La verdad que no hay derecho a tal abuso de poder.

- Publicidad -

Luego de haber metido la pierna hasta la rodilla con sus poco afortunadas declaraciones manifestando que había que pasar la página con el tema del sustituto, el gober trató de remendar el capote asistiendo a varios programas de opinión, para explicar lo inexplicable, pero muchos dirigentes políticos nacionales y regionales no se comieron el cuento. El agua quedó derramada y como dice el dicho, no aclares que obscureces.

Insólito. Varios propietarios de restaurantes de Barquisimeto, especialmente algunos del este de la ciudad, aseguran que “ya no soportan” las andanzas de uno de los jefecitos del Seniat-Lara, ya que el personaje con mucha frecuencia se presenta en los negocios, la mayoría de las veces acompañado, se sienta, bebe, come él y sus acompáñantes, luego como si fuera el dueño del negocio, se para y se marcha sin pagar la cuenta. Por supuesto, nadie se atreve a decirle nada, por temor a represalias. ¿Qué talco?

Este sábado promete ser un gran día, para los trabajadores del Seniat en Barquisimeto, sobre todo aquellos que no tienen vivienda, ya que se hará entrega formal en un acto a celebrarse en la sede de Corpoelec, en la Av. Carabobo, del proyecto habitacional para los trabajadores del ente recaudador, a los funcionarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, organismo que lo incorporará dentro de sus planes para construir las viviendas y que puedan disfrutar de un techo propio. Varios años tenían esperando por esta oportunidad.

- Publicidad -

En las altas esferas del partido rojo en la región, ya es comentario obligado tras bastidores, que el silencioso y su descendiente el achocolatado, se quedaron como jarrones chinos, sólo para decoración, ya que todas las decisiones y estrategias en materia de campaña electoral, quien las toma es el ex jefe de cantinas del ejército, mejor conocido como el diputado Vuiton, pagándoles de esta manera la diputación que le dieron por Lara, por eso siempre se ha dicho, cría cuervos y te sacarán los ojos.

Aseguran que un sujeto de larga y reconocida trayectoria hamponil, quien residia en el municipio Jimenez, tenía la proteccion y el apoyo de gente de mucho poder dentro del oficialismo y por tal motivo jamas caía preso, siempre le pasaban a un lado y no lo veían, dicen que cuando le dieron de baja, se debió a que supuestamente estaba extorsionando a un comerciante escuálido, pero con un hermano rojito y de mucho poder, por eso la orden la dieron desde arriba, dejando a unos cuantos personajes rojitos sin la mesada que les daba el individuo.

Después de la puesta en servicio de los autobuses de Transbarca, la sincronización de los semáforos de esa vía apenas dura 17 segundos, situación que debe ser revisada de manera urgente, porque en estos momentos se están generando unas kilométricas y molestas colas, recuerden que la paciencia de la gente tiene un límite.

Los caroreños se quejan por la mala atención y falta de insumos médicos quirúrgicos en el Hospital Pastor Oropeza de la capital torrense, no hay tomógrafo, ambulancia, patólogos, inyectadoras y otras menudencias. Recientemente, llevaron al centro asistencial a un abuelo con problemas en la vejiga y al parecer los cuatro galenos residentes dizque no fueron capaces de colocarle una simple sonda. Luego de un par de horas la humilde familia tuvo que hacer el sacrificio de trasladar al paciente a una clínica privada. La verdad que no hay derecho a tanta ineficiencia.

Caída y mesa limpia hicieron en la Zona Educativa del estado Lara, no se salvó ni el gato. Cuentan que las razones que originaron este descabezamiento general, se producen porque al parecer el jefecito estuvo cabildeando en los altos niveles del Gobierno Central, ya que tenía aspiraciones de ocupar el cargo de Ministro de Educación, deseos que llegaron a oidos de la actual titular, quien ni corta ni perezosa ordenó la destitución del personaje y de todo su equipó, de tal manera que no es cierto que hubo las tales “renuncias” anunciadas por los defenestrados.

En círculos políticos locales circulan versiones que generan dudas en torno a una nueva organización que lleva el nombre del estado, ya que aseguran que es un frente chavista, financiado por Miraflores para desestabilizar a la MUD en la región; aseguran que quienes están al frente de la organización se reúnen todas las semanas en la capital de la República a recibir “instrucciones” y la “mostacilla” que tiene más se seis ceros. Dicen que han buscado a personas de credibilidad en la región para incorporarlos y así no generar sospechas; también señalan que la asesora del movimiento es la ex asistente de julito, el ex alcalde de Carora. Al parecer a fuerza de maletinazos han logrado convencer a varios personajes.

Caotica la situación cementera en Lara. El personal tiene cinco años con el contrato colectivo vencido, el salario es igual al mínimo, trabajadores con 30 años de servicios y 60 de edad son retirados sin goce de salario, seguro HCM sin cancelarles su arreglo. Los hornos estan parados, molinos sin funcionar, trituradoras dañadas, se hizo un gasto millonario aduiriendo 500 gandolas, de las cuales 75 llevan dos años estacionadas llevando agua, sol y polvo; no hay existencia de envases para ensacar el producto, no hay recursos para maquinarias; el saco de cemento gris sale de la empresa a 16,80 y 78,58 el blanco y en la calle lo venden a 140 bolívares el saco gris y 800 bolívares el blanco; a los ferreteros no se les vendió más cemento, solo se despacha al Gobierno. Pero tenemos patria.

Sería interesante averiguar si es cierto que sobre las terrazas de la UFT, en Cabudare al parecer están construyendo nuevas aulas sin cumplir con las mínimas normas de arquitectura e ingeniería y sin la permisología correspondiente, lo cual de ser cierto, una vez levantadas estas nuevas instalaciones, estarían poniendo en gran riesgo tanto a los estudiantes como al personal docente. Sería interesante conocer lo que opina de esto la Alcaldía de Palavecino y el Colegio de Ingenieros de Lara.

En un escrito de seis páginas la Procuraduría General del estado Lara, responde a un comentario de diez líneas que hicimos en esta sección, solo para decirnos que los reposeros de oficio, de los cuales al parecer hay muchos en la Policía de Lara, de acuerdo con las cifras que maneja esa institución, no tienen derecho al bono vacacional, exposición que sugerimos sea expuesta en la cartelera de la Comanpoli, para que los rolitos sepan a qué atenerse.

El agradecimiento eterno de la familia de EL IMPULSO para todas aquellas personas que nos estuvieron acompañando en la vigilia del pasado jueves, así como también por todas esas expresiones de solidaridad que hemos estado recibiendo, no solamente regionales, sino también nacionales e internacionales, en una demostración del arraigo que este diario tiene entre la sociedad larense y también en otras latitudes, constituyendo este apoyo un gran compromiso que nos obliga a no declinar en la defensa de nuestros derechos y al que tiene la población de estar informada sin mediatizaciones ni sesgos. No los defraudaremos, como bien lo dijo Carlos Eduardo Carmona, presidente de la empresa.
JBS

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -